Cap 39: Conozcan a Wendy

22 5 0
                                    

Hay pequeñas adversidades que te hacen ser un gran persona. Cómo por ejemplo: mirar atrás pero no regresar.

Así le he dado inicio a mi día, leyendo un fragmento que encontré en el diario de Erica, pero lamentablemente no pude continuar porque me ví interrumpida por mis primas.

Respiro profundo mientras que Hanna sigue haciendo preguntas, acerca de Bayron y los demás. Empiezo a mover las manos algo cansada de su interrogatorio, estoy cansada de esto, cansada de pasármela hablando de muertos y secretos, cansada de vivir con dudas, de vivir sumida en constante tensión, necesito un momento para mí, un momento únicamente para pensar en que es lo que quiero, en lo que me hace feliz, en lo qué me hace falta. Tengo que pensar en lo que realidad me hará bien.

Cómo quisiera dejar de pensar en los demás por un momento.

Aveces quisiera ser como mi prima Wendy, a ella no le importa nada, vive su vida solamente para ser feliz, para complacerse así misma, como en esta ocasión que finge estar escuchando lo que dice su hermana, cuando en realidad está escuchando música en el Spotify.

__¿En serio encontraron su cuerpo en el mismo Instituto que asistes?

Sigue preguntando sin la intención de hacer silencio.

__Ya lo has preguntado más de una vez

Pronunció poniéndome de pies con la ilusión de alejarme por un momento de su investigación. Pero ella al ver que pretendo irme dice.

__No te puedes ir porque prometiste contarme todo, así que vuelve a sentarte a mi lado

Le miro suplicándole que me permita por lo menos un respiro, pues llevamos toda la mañana encerradas aquí en la habitación, hablando del mismo tema. Y lamentablemente, ya estoy agotada de narrar sobre los chicos y demás.

__Hanna, ¿Acaso no te molesta hablar de lo mismo durante horas?

Interroga Wendy dejando de lado por primera vez en toda la mañana su móvil. Le agradezco en lo más profundo de mi alma que por fin se lo haya dicho, porque por más agitada que estoy, no me atrevía a decirle aquello.

__Esta bien, un pequeño descanso y volvemos

Respondo que sí moviendo la cabeza, estamos bajando los escalones cuando Wendy vuelve a preguntar.

__¿Qué se supone que haremos?

Se que quería descansar pero realmente no sé que hacer el resto del día. Wendy y Hanna han venido a quedarse este fin de semana en casa porque se lo he pedido, gracias a Dios la tía Selene no sea molestado con ello y mucho menos ha puesto excusas, todo lo contrario, dice que esa es una buena opción, que es muy agradable que compartamos el tiempo juntas, y que además no me preocupe, que puede tenerlas el tiempo que sea necesario, que así podré olvidar por un momento que estoy estudiando en una carnicería, ese es el nombre que le a puesto al Instituto desde que supo que allí hubo un homicidio.

__Vayamos a una Heladería, hace tiempo que no voy a una

Sugiere Hanna bajando los escalones de dos en dos como si fuese una cría.

__Estuvimos en una ayer, Hanna

Empieza a decirle su hermana en forma de reproche.

Bajo las garras de mí acosador Donde viven las historias. Descúbrelo ahora