48

215 44 40
                                    

'Estoy seguro de que ya viste la noticia de que el desgraciado logró escapar.

No te preocupes, mi David, tú no te preocupes por nada.

Decidí escribirte para que sepas que me encuentro bien, lamentablemente aún tengo muchos asuntos pendientes con la policía, y debo estar un tiempo ocupado, sé que él no llegará muy lejos, ya no le queda a donde huir.

Mi madre y mi hermana están en custodia, al igual que los más de cincuenta líderes que manejaban las redes internacionales, lo sé, nada de eso no fue sencillo. Aún queda mucho por hacer y tengo mucha fe en que todo saldrá bien.

Él ya no tiene a donde ir en este momento, creo que es la persona más buscada y eso me tranquiliza. Estoy en calma después de mucho tiempo.

Espere toda mi vida por el momento en el que pudiera dejar de sentirme parte de una familia asquerosa, y finalmente estoy sintiéndome libre, desde que nací tuve que vivir en un mundo tan contaminado que tenía miedo de convertirme en uno de ellos, pero no fue así.

Mi hermana no era una mala persona, ella intentó ayudarme muchas veces y estoy intentando negociar con la policía para que pueda ser libre, lamentablemente parece que las cosas no van por buen camino y tendrá que cumplir su condena perpetua al igual que mi madre, aún estaré ocupado un tiempo en este asunto.

Pero David, quiero darte una buena noticia y es que tú ya estás salvo.

Como te lo prometí.

Estas salvo.

Ya puedes dejar el refugio, los mellizos se encargaran de todo y te regresaran al país. Sé que durante todo este tiempo te sentiste muy solo, y sé lo difícil que pudo ser, espero que un día puedas perdonarme por todo lo que tuviste que pasar por mi culpa, yo no seré tan amable conmigo mismo, sinceramente no podré perdonarme nunca.

Te amo, y de verdad espero poder verte pronto, lamento mucho que aún no sea posible debido a las circunstancias, aún no es seguro para mí abandonar mi responsabilidad con la policía si mi padre está prófugo.

Pero tú, ya eres libre.'


Sonreí, abrumado e incrédulo, iba a dejar ese lugar.

No terminaba de creerlo, no parecía real, y ansiaba verlo de nuevo, me sentía muy conmovido con la idea de regresar, pero al mismo tiempo desesperado porque ansiaba poder verlo de nuevo.

Lo deseaba más que a nada en el mundo.

De nuevo me tuve que vendar los ojos, al igual que hace un año, no dejaba de pensar en mi madre durante todo el camino.

'Ya estoy a salvo, mamá.'


La ruta se sintió tan exacta en todas las sensaciones, sin poder ver nada lograba reconocer que estaba regresando a mi punto de partida, siendo una persona muy diferente, con menos miedo.

Durante todo el vuelo me quedé dormido, a lo mejor estaba sintiendo paz, por fin, después de mucho tiempo estando aterrado y siendo atemorizado por todo lo que sucedía a mí al rededor.

Y al bajar del jet, con los ojos cubiertos y las manos temblorosas, supe que estaba de regreso a un lugar que ahora era seguro, para mí, él lo había vuelto seguro para mí. 

Subimos a un auto y me comencé a preguntar a donde estarían llevándome, suponía que a casa de mi madre, era el único lugar que realmente me pertenecía, al quitarme la venda me sorprendí de ver una avenida que conocía muy bien, una de las más concurridas. Recordaba cuando Michael me había besado en ese punto, actuando, sonreí al recordar eso.

Fue un verdadero honor haberte cuidado este tiempo, David, y no renuncies a tu sueño de ser actor, pero sobre todo nunca dejes de ser tan leal... — me dijo ella estrechando mi mano.

¿Por qué estaban despidiéndose de mí?

Pero... ¿A dónde van?

El trabajo termina aquí... te quiero, cuídate mucho. — me abrazó fuertemente

Y los abracé a ambos, me habían cuidado durante tanto tiempo y habían estado a mi lado siempre, iba a ser imposible no extrañarlos, se habían convertido en mi familia de algún modo.

—... te admiro tanto, David, eres fuerte... eres mucho más valiente de lo que imaginas, fue un gusto... Eres libre. — él me despeinó, y no entendía por qué tenían que irse de pronto.

Mirando al frente vi dos rostros familiares y sonreí de inmediato al distinguir a mis viejos amigos acercándose a mí, de hecho, corrí a abrazarlos.


Will y Simón.


¿Qué hacen aquí? — pregunté incrédulo, emocionado, con la voz temblorosa, abrazándolos con todas mis fuerzas, feliz de poder verlos de nuevo, después de todo lo que había pasado.

Michael pensó que te haría muy feliz vernos...

Claro que estoy feliz... los extrañé mucho, no tienen idea de...— suspiré recordando todo el año que pasé perdido, solo y angustiado — ...de todo.

¿Cómo estás? ¿Cómo fue?

Es que pasaron tantas cosas... que no sé por donde empezar... solo sé... que... les debo una disculpa, y... sé que es un año tarde, pero ese día, la última vez que los vi... les traté muy mal, ustedes solo querían cuidar de mí... en verdad lo siento...

Dav, estás igual de tonto, ha pasado un año de eso, ya olvídalo, lo importante es que estás bien...— me dijo Will, los volví a abrazar, ellos eran mi recuerdo más grande, a mi infancia, a mi vida anterior, nuestra amistad era inquebrantable y había perdurado a pesar de dos veces que me había distanciado de ellos.


Estando junto a ellos, luego de tanto tiempo de haberme sentido tan solitario, me estaba haciendo sentir mucha conmoción, tanto que mis ojos querían lagrimear solo de saber que estaba a salvo, y que las cosas no serían como antes, pero podían mejorar.

Había pasado un año entero, tormentoso y angustiante, sintiéndome aterrado de nunca volver a verlos si las cosas salían mal. Era difícil asimilarlo.

De todos modos el hombre había escapado, así que tampoco había salido del todo bien las cosas. Pero si Michael me había dicho que yo estaba a salvo, confiaría ciegamente en él.


Él, ¿Les dijo todo...?

... Todo ... Nos contactaron... dijeron que estuviste aislado durante un año... y la verdad no creo eso sea fácil para nadie...— Simón me abrazó —... estábamos muy preocupados por ti, te desapareciste de la nada, creímos que te habías mudado a iniciar una nueva vida, no contestabas las llamadas... pero cuando en las noticias aparecía Michael, no sé... solo lo supimos...

... De alguna forma sabíamos que él estaba cuidando de ti...— dijo Will.

¿Y cómo fue, estar lejos...?— preguntó Simón, resoplé.


¿Cómo resumir tanto en pocas palabras? ¿Cómo acortar tantos días difíciles recordando algún momento que no lo fuera tanto? La mayoría se resumía en pensar en Michael todo el tiempo, me reí pensando en eso.


Tuve que ser muy paciente... en ocasiones era demasiado difícil... es que Michael... es que lo extrañaba tanto, ¡Dios! ¡Lo extraño tanto! ... Sé que no podré verlo aún y no sé cuando... pasará, pero me desespera demasiado. ¡Necesito verlo! He pensado en él, cada maldito día, todos los días, y todo el tiempo... me está volviendo loco, ¡Es que no sé cómo explicarlo! No tiene idea de lo mucho que desearía poder verlo de nuevo y...


Me detuve al notar que miraban sonriéndome de una forma muy extraña.


¿Qué... qué ocurre?


Y me sobresalté cuando, de atrás, sentí una mano tocarme el hombro.

La Mejor Actuación | Ineffable HusbandsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora