13

268 49 15
                                    

Entramos al gran edificio, estaba nervioso porque no sabía donde estábamos y lo peor era que no podía preguntar, debía mantener el personaje y actuar como su novio, solo eso, preguntarle simplemente arruinaría todo.

Cruzamos una puerta doble enorme, era un gran salón de fiesta, parecía una clase de reunión de gente con mucho dinero, a juzgar por sus formas de vestir y la cantidad de guardias de seguridad detrás de cada persona.

Todos los ojos se clavaron en nosotros, él tomaba mi mano con seguridad, me forzaba a mí mismo a no sudar y a no estar nervioso, había muchas caras familiares entre todas esas personas, eran actores, muy conocidos.

Nos sentamos en una de las elegantes mesas, con ver al frente y de reojo podía notar que muchas personas seguían viéndonos, una vez sentado noté que había un pequeño escenario al frente de las mesas, era algún tipo de premiación pequeña o algo así.


Te ves impresionante. — me dijo, lo miraba a loa ojos, se veía más atractivo que nunca, y claro que no podía decirle eso... ¿O sí? ¡Claro que podía! ¡Estábamos actuando! No sabría que se lo decía porque realmente lo pienso.

Y tú te ves muy atractivo. — le dije sonriendo, genuinamente.


Tenía mucha curiosidad ¿Por qué estábamos en ese lugar? ¿Quería que todos sus amigos actores me vieran y supieran de nuestra relación? ¿Bueno, que creyeran que era real? ¿Por qué no me lo había dicho por el mensaje?

Tener a tantas personas famosas a mi alrededor me hacía sentir muy intimidado, mi sueño era ser un actor tan famoso como ellos, y estando allí me sentía muy pequeño.

La ceremonia comenzó, era una pequeña entrega a reconocimientos para grandes actores, pero parecía ser privada, no había cámaras ni nada, no tenía idea de que existían ese tipo de eventos ¿Por qué llevarme allí? Si no había ninguna cámara a quien demostrarle una actuación, bueno, a muchos actores.

Se presentaron algunos premios importantes, vi de cerca a muchos actores que admiraba mucho y trataba de contener la emoción, Michael me miraba mucho, me ponía nervioso.


Y ahora para presentar el reconocimiento a mejor actriz en comedia, Michael Sheen.


Me sorprendí, pero claro que no me había mencionado nada, mucho menos iba a saber que presentaría un premio, todos aplaudieron, se puso de pie, pero antes de caminar hacia el escenario, se acercó a mí y me dio un beso en la mejilla.

Me quedé perplejo, todos me miraban. Ya ni siquiera pude escuchar lo que dijo o a quien le entregó el premio porque estaba intentando controlar mis nervios mientras muchas personas seguían mirándome luego de ese beso.


Una hora después estábamos en el auto, me sentía tenso, y un poco incómodo porque no me decía nada, lo miraba de reojo, se veía concentrado en su teléfono, me atrapó mirándolo.

¿Tienes preguntas? 

Asentí, resopló.

Era importante llevarte a un evento privado porque así todos los presentes lo verían creíble, si te llevaba a un lugar lleno de cámaras pensarían que es obvio que quiero que me vean contigo para convencerlos de que es real, en cambio, en un lugar donde solo hay actores, amigos míos, lo hace más real. Además, si logramos convencer a los mejores actores del país de que esto es real, quiere decir que eres muy buen actor, niño.

Oh, ahora entiendo... — dije mirando por la ventana, me sentía muy cansado, y al mismo tiempo preocupado por mi madre, era algo que cuando aparecía en mi mente, consumía las demás emociones.


¿Estás bien?


¿Por qué me preguntaba eso?

¿Le preocupaba? 

Si únicamente trabajaba para el cómo su actor de reparto en su falso romance, negué con la cabeza.


No es nada. — pareció entenderme y miro por la ventana, ignorándome.


El resto del recorrido, nadie dijo nada, me sentía débil y muy agotado luego del largo día de rodaje y después ir a esa premiación, pero era mi trabajo, ambas cosas en realidad, así que tenía que forzarme a no verme cansado.


¿Quieres ir a cenar algo? — me pregunta, sus ojos clavados en los míos, me sentí nervioso y pudo notarlo por más que intenté ocultarlo.

Estoy bien, no se preocupe. — el auto se detuvo y abrí la puerta, pero tomó mi mano antes de que pudiera irme.

David, ¿Estás bien? Te ves diferente a como sueles estar... —

Sí, en verdad, es solo cansancio.


¡Diablos!

¿Por qué tenía que parecer que realmente se preocupaba por mí?

Todo eso no era necesario, no me estaba ayudando a tomarlo solamente como actuación, bueno, estaba actuando después de todo, eso hacíamos, actuar. Y él era demasiado buen actor, que parecía realmente preocupado.

Pero no lo estaba.

Me soltó y me fui, escuche que el auto demoro en arrancar mientras yo caminaba alejándome, con las manos en los bolsillos del pantalón de vestir. Al llegar a la puerta de mi casa saqué mis llaves, pero se me cayeron, cuando me agaché para recogerlas vi otra mano tomarlas antes que yo.


¿Qué? ¿Michael?

La Mejor Actuación | Ineffable HusbandsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora