Capitulo 68

849 80 29
                                    

Alexa

Camino hacia el cuadro cuando me llama la atención. Voy acercándome de rodillas hasta la pared y por alguna razón hago por mover el marco, efectivamente la pintura de la pared llega hasta ahí ya que en el centro de la parte de atrás del cuadro hay una puerta metálica y entonces entiendo que es una caja fuerte. Paso la mano por los botones que aparecen y me doy cuenta que es de alta seguridad. Las alarmas se me despiertan antes de iniciar a probar con códigos y decido ir hasta lo profundo de las valijas que había guardado. Claro que traje algunos de mis equipos, por eso acomodo el cuadro como estaba y me hago un moño rápidamente en el pelo mientras abro el armario y arrodillo en el piso para remover lo que necesito. Presionó mi Vizion, no sabía que podría llegar a necesitar esto, pero acá estamos de nuevo.

Aprieto el botón del artefacto y se alza el holograma que me muestra a Blake en el segundo piso.

Aparto todo rápidamente y tomo el inhibidor de señales para acercarme a desbloquear la caja fuerte. Es una pantalla como cualquier otra, me las apaño para ubicar en la dirección que tiene que estar y milagro. La puerta se separa. Suspiro antes de abrirla pero no pierdo tiempo. Hay fajos de euros y dólares. Hay dos carpetas y dos pistolas. Paso los dedos sobre las pistolas y las tomo con la tela de las sábanas que destiendo para agarrar las armas, le saco el seguro y observo si están cargadas. Efectivamente lo están. Rápidamente me fijo en la otra arma y dejo a ambas en el mismo lugar en donde estaban. Al fondo hay una caja de lo que observo parece plata y oro pero me enfoco más bien en las carpetas. Son dos, una apilada encima de la otra. Abro la primera y el título "Confidencial" con el emblema de Grayson Company aparece en la primera hoja. Antes de comenzar a leer, abro la otra carpeta y lo primero que veo son las cartas de Niccola Licciardi. De reojo veo que el punto verde comienza a moverse en el Vizion y maldigo a mis adentros. Se que detrás mío deje todo desordenado en cuanto a mis cosas del trabajo así que comienzo a reordenar todo como estaba. Apilo las carpetas todo en la ubicación en la que estaba y cierro la caja fuerte, termino por acomodar el cuadro como estaba y cuando muevo el holograma Blake se encuentra subiendo los pisos en el ascensor.

Salgo rápidamente de la cama para volver a acomodar todo rápidamente en el piso y sin alterarme acomodo todo ordenadamente como estaba. Cierro el armario y respiro hondo. Me acomodo la ropa y vuelvo a la cama para estirar las sábanas que desacomode, sin el Vizion no se exactamente por cual piso estará subiendo Blake, sin embargo, calculo los tiempos que le podría llevar y estimo que estará llegando a este piso. Me voy hasta el balcón en donde me apoyo en las barandas mirando hacia el mar y la mente se vuelve a activar. Es cierto que yo no le conté mi verdad, pero si vamos a eso, él tampoco me contó la suya. Y, suponiendo que yo no soy lo que soy, él me estaría adentrando en su mundo de relaciones con las mafias sin incluso saber qué opino yo de eso.

No estoy enojada pero soy realista en lo que pienso.

La puerta se abre y no giro, necesito calmar mis pensamientos por que no entiendo cuál sería la razón por la que él se atrevería a traer esto a este viaje. No tiene sentido ¿Y si le cuento todo ahora? Ya está, esto sería todo... Quizá nos sirva para que ambos soltemos todo. Admito que me da un poco de miedo, no lo va a recibir bien y yo lo entiendo, junto las palmas de mi mano mirando hacia abajo. El agua que se moviliza por el movimiento del crucero me da un poco de paz y pienso bien las cosas, no voy a ser impulsiva. Se que el reloj que me impuso mi madre hace eco y que debería exponer todo esto ya pero...

El beso de Blake en mi hombro me descoloca haciendo que me ponga derecha.

—No me escuchaste —vocifera sonriendo.

En el fondo él también miente. Lo observo intentando empujar mis pensamientos intrusivos, por que no puedo hacerme la sorprendida de algo que evidentemente sé, pero es que también no puedo obviar la idea de que, desde su perspectiva, estaría siendo él también quien es consciente de que no me está diciendo cosas.

Protegido (+21) [Libro 1] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora