Xiana
13 años atrás
Lloro escondida detrás de las cortinas de mi habitación porque no quiero asistir al colegio , me oculto ahí mientras mi papá y mi nana Anyeirys , junto con Erasmus y todos los hombres grandotes que trabajan para mi papá me buscan por todos lados para hacerme ir al colegio.
Me tapo la boca con las manos y lloro bajito para no ser escuchada , " mi mamá me dejo" , escucho a mi papá darme voces por toda la casa , halo la cortina que está cerca de la ventana y me cubro con ella para no ser vista .
—¡Xiana!—escucho a mi papá llamándome.—¿Donde estás bonita ? , tienes que ir al colegio mi niña.
Acuno mi cabeza entre mis piernas y evito llorar , ahogo mis sollozos y veo una sombra pasearse de un lado a otro , creo que mi papá me ha encontrado.
—¡Te encontré!—Exclama Mía mi mejor amiga y abre la cortina , viene vestida para ir al colegio pero yo no voy a ir .
Me cruzo de brazos.
—¿Estás triste?—me pregunta ella, y enrolla sus dedos en una de sus coletas.
Tiene las mismas dos coletas que yo.
—No quiero ir al colegio.—las lagrimas ruedan por mis mejillas.
Mía me abraza.
—Yo no tengo papá y ahora tu no tienes mamá.—me acaricia el cabello mientras me abraza.—Mi mamá puede ser tu mamá y tu papá puede ser mi papá.
—No quiero ir al colegio.
Se aparta.
—Entonces yo tampoco iré al colegio.—se cruza de brazos imitándome.—Nos quedaremos aquí las dos todo el día y la maestra nos pondrá cero pero igual no me importa .
Ambas guardamos silencio cuando escuchamos la puerta de mi habitación abrirse.
—No hagas ruido Mía.—hablo en voz baja.
—No estoy hablando Xiana.—se queda parada a mi lado.
Mi papá abre la cortina y se queda parado observándonos, parece cansado de tanto buscarme por toda la casa.
—No quiero ir al colegio papá.
—Y yo tampoco voy a ir.—Mía me toma de la mano.
—Si vas a ir al colegio.—aparece la madre de Mía.—Y las voy a llevar yo a las dos.
Mi papá me ofrece su mano y la tomo , me saca de detrás de la cortina , me alza y me deja sentada en la orilla de la cama.
—Mi niña.—se agacha delante de mi.—Tienes que ir al colegio, porque no me decías que soñabas con ser veterinaria , o doctora , o una abogada para sacar a tu papá de la cárcel.
Mía se acerca , se sienta a mi lado y se abraza a mi cadera con ambos brazos .
—Xiana mi niña se les va a hacer tarde.—dice la mamá de Mía.
—Hermana tú me dijiste que los adultos eran malos y por eso tenemos que ir al colegio y hacer nuestro propio dinero para no depender de ellos.—me dice Mía .—Y cuando tengamos dinero viajaremos tú y yo de país en país y nos iremos a una isla desierta.
Me limpia las lagrimas de las mejillas y me da un beso en cada una , hago lo mismo y le doy un beso en ambas mejillas.
—Entonces ustedes piensan que los adultos son malos.—dicen mi papá y mi tía Amanda a una voz .
ESTÁS LEYENDO
El ave fénix de la mafia
De TodoAquí no existe el punto medio o lo es todo o no es nada .