Capitulo 73

7K 442 447
                                    

Xiana

Resiliencia.

Resiliencia; palabra pequeña pero con un gran peso , es la capacidad de adaptación de un ser vivo , es la fuerza con la que se le hace frente a un agente perturbador o un estado o situación adversa.

Es el proceso de adaptarse a la adversidad , a un trauma , amenaza , tragedia o alguna otra fuente de tensión significativas.

Las personas resilientes ven los problemas como oportunidades para retarse así mismos y redescubrirse.

La resiliencia puede ayudarte a protegerte de afecciones de la salud mental , como depresión y ansiedad. Las personas resilientes no se rinden y se marcan objetivos realizables , tienen una vida optimista y cualquier información o comunicación lo traducen en positivo. Son capaces de cambiar y se esfuerzan y confían en solucionar los problemas y saben gestionar de manera positiva las relaciones.

Ya una semana desde que inicié con la fisioterapia , es algo perturbante y frustrante pero le echo ganas. Le echo ganas aunque aveces me rompo , en el silencio de la noche abrazo mi almohada y se me es imposible no llorar al recordar todo lo que me trajo hasta aquí , pero dos cosas me mantienen , la rabia y las dos vidas que cargo en mi vientre.

Yo decidí permanecer sola en la clínica, preferí llevar este proceso de la fisioterapia por mi cuenta para evitar distracciones.

Ahora no conozco otra forma de hacer las cosas más que decir ojo por ojo y diente por diente.

Empezamos con la mecanoterapia , ejercicios isocineticos específicamente, ejercicios monitoreados por especialistas que me indican el ritmo que debo de llevar debido a mi embarazo , los ejercicios isocineticos son aquellos en los cuales se impone una resistencia al movimiento sin permitir que este ocurra.

Aveces siento que no doy para más pero sigo avanzando , cada día realizo de 6 a 20 repeticiones para cada grupo muscular. Este método tiene como finalidad mejorar la fuerza de manera general y la resistencia de la fuerza.

Las ganas de abandonarlo todo me invaden al verme en ese estado pero trato y sigo adelante a pesar de tener el alma rota , alma que está siendo reconstruida poco a poco.

De 8 de la mañana hasta las 12 del medio día me toca una rutina completa de fisioterapia , descanso dos horas y a las tres vuelvo a dar inicio a otra rutina de ejercicios con diferentes maquinarias , como la bicicleta estática , máquinas de remo y también natación, la natación es lo único que disfruto de todo esto , luego todo lo otro solo me da ganas de abandonar y tirarlo todo por la borda.

Todavía estoy aprendiendo a lidiar con el hecho de que puedo sentirme cansada con otras cosas que a otros les parecen simple.

Por más que traten y lo intenten no tienen el poder de destruirme porque yo soy de las que convierte el dolor en poder y transforma las heridas en sabiduría.

No puedo explicar el dolor que siento con cada entrenamiento, cada día tengo que hacer tres secciones de quince de la rueda de hombro, eso me ayuda con las lecciones en mis hombros y también ayuda a la espalda.

Pasan los días y es la misma rutina cada día , luego de doctora rusa hacerme mis chequeos empiezo con la fisioterapia , cuento los días y los segundos que parecen horas peque avanzan a paso de tortugas , un día me parece una eternidad.

El ejercitador de tobillo es una de las cosas que más he probado , de a poquito estoy empezando a moverme por mi cuenta sin una silla de ruedas o sin la ayuda de alguien más.

Sigo al pie de la letra los procedimientos de las fisioterapeutas porque mi mayor deseo es salirme de aquí cuanto antes.

El ave fénix de la mafia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora