Capítulo 10

804 22 2
                                    

Miente.

Miente.

Miente.

Si ella le decía que estas heridas eran a causa de los maltratos de sus hermanastras y su madrastra... ¿Qué haría el rey?

Si con Fell le había ordenado cortarse su mano sin siquiera tocarla... ¿qué haría con su familia?

Podía vengarse, podía elegir ese camino, pero... ¿quería hacerlo? Él ya había demostrado lo peligroso que era. Lo volátil y feroz, el no daba tregua al dolor. Arrebataba con todo. Y su gesto era imponente.

-Nadie me lo ha hecho -contesto

El rey solo la observo sin decir nada.

Quizás no le creía, debía ser más convincente – yo... soy una bruja inexperta -dijo. Quizás no era el mejor camino, pero no se le ocurría nada mejor – y he hecho hechizos que han salido muy mal y... he probado ciertos venenos y... y supongo que me he lastimado un poco. Las... las fuerzas oscuras son agresivas y peligrosas -lo miro – prometo ser más cuidadosa desde ahora.

Entonces los ojos de Karim cambiaron su expresión -entiendo

¿Le había creído? ¿de verdad lo había hecho?

-Entonces tienes experiencia. -razono con lógica

Si. Experiencia mintiendo.

-¿Que?

-Experiencia con estas cosas.-explico el- Ya has tratado con seres oscuros.

-Oh si... si... cientos de veces

-Bien. Eso nos va a servir mucho con este caso-continuo el

Entonces aquello hizo que olvidara sus demás cosas para pensar en el

-No sabía que tenías magia. -razono -pensé que eras un humano -dijo recordando lo sucedido en el gran salón

-Soy humano.-cede el

-Pero... eso no tiene sentido. Tu hiciste... el viento... y el humo... y las luces... y la sombra...

-Arista, – la llama calmando sus pensamientos y sus palabras -no es mi poder.

-¿Qué quieres decir?

-Todo ese poder... -negó con la cabeza – no es mío.

Entonces lo entendió -¿la sombra te presta ese poder?

-No me lo presta, Yo lo tomo. Lo hago a la fuerza.

-¿Es eso posible? No creo que...- negó con la cabeza – no creo que tomarlo de esa forma este bien

-Bueno, a esa cosa le parece bien torturarme y matarme. Es lo mínimo que puedo obtener de ventaja.

-Pero entonces... todos lo saben

-No. Creen que tengo poder. No saben que mi "don" en realidad es una maldición. Esto no es un regalo. Es una muerte lenta

Ella creyó entenderlo -no hagas pactos de ningún tipo -le advirtió ella. -nunca aceptes algo a cambio

Si bien no sabía nada de magia, era la regla básica para los seres de la oscuridad. O al menos para salir con vida, o con una oportunidad.

-Jamás haría algo así- acepto el -pero mientras tenga la sombra habrá que sacarle provecho. Si me ayuda a mantener a todos a salvo, pues la utilizare.

-E-está bien... -acepto ella

-Debes descansar -entonces el rey se levantó. La ayudo a recostarse. La arropo y luego se agacho a darle un beso en la frente. Una acción extraña que ella no comprendía.

El rey me hizo su reinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora