Capítulo 1

1.2K 96 6
                                    

Capítulo 1

El castillo se alzaba sobre un acantilado irregular, con sus antiguas piedras erosionadas por siglos de viento y lluvia. Las torretas se elevaban hacia el cielo como los dedos extendidos de un titán olvidado hace mucho tiempo, y sus otrora majestuosas agujas ahora estaban desgastadas y desgastadas. Cuando los ojos de Atlas se abrieron, el mundo lo recibió con sombras desconocidas. Intentó sentarse, pero sentía las extremidades como plomo, como si lo hubieran sumergido en hierro fundido. El aire llevaba el sabor de antiguos secretos y el silencio lo invadía, un peso opresivo que amenazaba con aplastar su alma.

Rostros pálidos se inclinaron sobre él, sus ojos eran lunas gemelas en la oscuridad. De sus labios sobresalían colmillos y su armadura mostraba las cicatrices de innumerables batallas. Caballeros no muertos, su lealtad prometida a un aquelarre que se alimentaba de sangre y susurraba maldiciones.

"¿Dónde estoy?" Se preguntó Atlas, su mente envuelta en confusión. Sus recuerdos eran fragmentos de vidrio, fracturados y esquivos. Aunque se aferró a los hechos (el sabor del hierro, el aroma de la tierra húmeda), su pasado seguía siendo un vacío, un abismo desprovisto de emociones y detalles personales. El nombre "Atlas" resonó como una campana distante sonando en lo más recóndito de su mente.

Los vampiros hablaron, sus voces como el susurro de alas de polilla. "Bienvenido, Atlas", murmuraron, veneno goteando de sus palabras mientras esquemas y planes de traición ya cobraban vida en sus mentes no-muertas. "Nuestros parientes más nuevos, forjados en el crisol de la noche. La sangre te ha elevado más allá de tu nacimiento para estar junto a los inmortales".

Al aceptar el nombre que le ofrecieron, Atlas Von Carstein, sintió el peso de su linaje. Un linaje impregnado de oscuridad, que fluye desde el corazón mismo del Viejo Mundo. El nombre Von Carstein despertó en él recuerdos olvidados. Su padre, un vampiro de tercera generación, le había otorgado el don de la inmortalidad, convirtiéndolo en una cuarta generación en su impía jerarquía. Descendiente del infame Vlad Von Carstein, cuyo legado quedó grabado en los anales del terror.

Mientras los recuerdos parpadeaban, Atlas vislumbró su vida anterior, una vida sin criptas ni ataúdes. Recordó la Tierra, un lugar de puestas de sol y risas, donde el cielo se extendía amplio y azul. Pero esa vida ahora no era más que un susurro, un eco que se desvanecía. Recordó una existencia mundana: un trabajo de escritorio, un ritual de café matutino y un montón de novelas sin leer. Nada que lo preparara para esta pesadilla. Los detalles personales parecían haber desaparecido como si hubieran sido borrados por existencias poderosas. No sabía su nombre anterior ni sentía ningún apego a su mundo anterior. Era como si estuviera viendo una película sobre la vida de otra persona: interesante pero, en última instancia, insignificante.

El hambre arañaba sus entrañas, un impulso primario que desafiaba la razón. Tenía la garganta seca y anhelaba sustento. Sangre. La palabra resonó como un canto fúnebre. Con los ojos muy abiertos y los colmillos listos para beber, con la moral establecida en su vida anterior, firmemente reprimida.

"¿Por qué estoy aquí?" Una parte de su cerebro se rebeló, queriendo gritar de ira. "¿Por qué yo?" Nunca había deseado ese destino, pero ahora se encontraba atrapado en un mundo extraño con criaturas de pesadillas, habitando un cuerpo que ansiaba sangre fresca. Casi peor que el hambre era la emoción del poder. Fue adictivo. Flexionó la mano y sintió la fuerza para desgarrar la carne con las manos desnudas. Con los últimos vestigios de su moral, Atlas no pudo evitar comprender la naturaleza distante de los vampiros respecto a la muerte. Cuando uno poseía tal poder, los mortales comunes y corrientes no eran diferentes a las hormigas: estaban ahí para ser enjaulados, jugar con ellos y luego exterminarlos a voluntad.

"El vampirismo no es una maldición, sino un regalo..." Voces oscuras susurraron en su mente, acallando esa molesta moral que tan frecuentemente acompañaba a la humanidad.

Entonces, un sonido, un pitido mecánico, atravesó el silencio. No vino de la habitación ni de los vampiros que la rodeaban, sino de dentro. Su corazón ahora muerto saltó de esperanza. En oración ante la posibilidad de la salvación. Tenía cierta familiaridad con el mundo a través del juego y los libros de su vida anterior, y si había aprendido algo era esto: todos murieron. No había inmortalidad ni seguridad, sólo había fuerza; algo que le faltaba muchísimo.

Necesitaba algo que le diera una oportunidad de luchar donde los demonios deambulaban y los héroes cazaban a los de su especie. Donde incluso el mundo en el que residía estaba destinado a la destrucción por las interminables hordas de dioses locos.

Entonces lo sintió. Fue como un rayo a través de su mente, enviando descargas de dolor abrasador antes de disminuir rápidamente. Luego sintió crecer su conciencia.

El pasado fragmentado de Atlas surgió. Recordó el cuerpo que había heredado, recuerdos que mostraban una vida de privilegios, envidia y traición. Nacido noble, entrenado en el manejo de la espada, había visto a sus compañeros ascender mientras él languidecía: un "príncipe de seda" en un mundo de generales vestidos de hierro.

Y luego los vampiros.

Se había ocupado de ellos, había vendido asentamientos humanos a cambio de poder. Crímenes se acumularon sobre crímenes, hasta ofrecerle la inmortalidad. La mancha de su vida pasada, la mancha humana, fue arrastrada por ríos carmesí.

"Atlas Von Carstein", su propia voz le sonó extraña mientras repetía su nuevo nombre. Su nueva identidad desechará para siempre lo que era antes. Mirando a los vampiros que lo rodeaban, incluido su hermoso creador, entonó: "Me levanto con el hambre carmesí y un ojo para drenar el mundo con mis colmillos".

Atlas dio sus primeros pasos, enseñando sus colmillos hacia la ofrenda humana, sabiendo lo que tenía que hacer. Tenía que hacerse fuerte. No sólo para hacer frente a las mareas que destruirían este mundo, sino también para necesidades mucho más urgentes. Sus recuerdos revelaron el motivo de su oscuro don; una guerra donde los vampiros necesitaban cada colmillo. Una guerra conocida en los anales del tiempo como la primera guerra de vampiros. Una guerra para que Vlad Von Carstein, su antepasado, izara el estandarte de Sylvania sobre Aldorf.

Si esperaba sobrevivir a esta gran batalla, que sabía que los vampiros perdieron, necesitaba algo especial. Algo heredado de su viejo mundo. Algo como...

*IA en línea.*

*Usuario por favor ingrese comandos.*

Los colmillos de Atlas acariciaron al tembloroso humano mientras tomaba su lugar entre el aquelarre de vampiros. Una criatura renacida en las sombras, guiada por una IA que desafiaba la razón y un mundo que se convertiría en un lienzo para su recién descubierta hambre, un patio de recreo para los oscuros impulsos que había encerrado.

Una ligera presión y un líquido rubí fluyeron por su garganta saciando su hambre ardiente mientras un solo pensamiento llenaba su mente. Un pensamiento tan poderoso que se convertiría en su grito de guerra durante generaciones.

"La sangre es vida".

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now