Capítulo 47

68 11 0
                                    


Capítulo 47

Con meticulosa precisión, Atlas grabó las intrincadas runas en la superficie del sarcófago, cada trazo del fragmento imbuido de un propósito oscuro. Las antiguas palabras que cantó resonaron en la cámara, resonando con el poder de los vientos de la magia mientras buscaba unirlos a su voluntad.

A medida que las runas tomaron forma, Atlas pudo sentir la energía de la muerte arremolinándose a su alrededor, atraída por la magia del ritual. Con cada encantamiento, el poder se hizo más fuerte, entrelazándose con las propiedades místicas de la matriz rúnica para crear un potente encantamiento como nunca antes había intentado.

Pero incluso mientras trabajaba, una sensación de aprensión lo carcomía. El riesgo de fracasar era grande y las consecuencias eran nefastas si su hechizo fallaba o salía mal. Sin embargo, Atlas siguió adelante, su determinación inquebrantable mientras concentraba cada gramo de su voluntad en la tarea que tenía entre manos. Había fracasado una vez antes... no otra vez.

Finalmente, cuando se talló la última runa y se pronunció el encantamiento final, una oleada de energía recorrió la cámara. Las runas del sarcófago brillaban con una luz etérea, proyectando sombras espeluznantes sobre las paredes de piedra.

Con gran expectación, Atlas observó cómo los rastros de almas muertas comenzaban a fusionarse alrededor del sarcófago, atraídos por la magia del ritual. Fue un momento de tensa anticipación, el resultado pendía de un hilo mientras las energías de la muerte y la magia se entrelazaban.

Y entonces, con un brillo repentino, la transformación fue completa. El sarcófago brillaba con un brillo de otro mundo y Atlas pudo sentir la presencia de algo nuevo creciendo dentro de sus límites.

Con una mezcla de asombro y temor, Atlas se alejó del sarcófago, su corazón latía con anticipación. Sin embargo, el proceso de confiar en runas para lanzar el complejo hechizo, más allá de su falta de energía mágica, significaba que la transformación tomaría más tiempo. La única forma en que podía acelerarlo era canalizar el alma y la energía de la muerte hacia él.

Con un movimiento de su mano, Atlas hizo una señal a una unidad de esqueletos que esperaban, con sus formas óseas en posición firme cerca. Como uno solo, avanzaron, sus miembros esqueléticos crujieron suavemente mientras se acercaban al sarcófago.

Trabajando al unísono, los esqueletos levantaron con cuidado el pesado ataúd de piedra, sus dedos fríos agarraron sus bordes con sorprendente fuerza. Con pasos medidos, lo llevaron hacia una base de carro formada con huesos de enemigos caídos, un medio de transporte tosco pero eficaz para su recién descubierto premio.

Mientras bajaban el sarcófago sobre la base del carro, Atlas observó con satisfacción, sus ojos deteniéndose en las intrincadas runas que adornaban su superficie. Era un testimonio de su dominio de la nigromancia, un símbolo de poder que infundiría miedo en los corazones de sus enemigos. Su orgullo le convenció de que su trabajo no era sólo para un no-muerto superior, sino que ahora podía crear más, uno tras otro haciendo uso de los poderes para transformar lentamente a su ocupante.

Con el lich contenido dentro y el carro listo para moverse, Atlas supo que estaban un paso más cerca de lograr sus objetivos. El viaje que tenía por delante estaría lleno de peligros, pero con el poder de su ejército de no-muertos y la recién descubierta fuerza del lich a sus órdenes, confiaba en que prevalecerían.

-------------------------------------------------- -----------------------------------

A medida que la línea de carros avanzaba lentamente a través del traicionero paso de montaña, agobiados por el botín de su reciente conquista, se enfrentaron a un ataque implacable de la feroz e indómita vida salvaje de la región. Grandes depredadores acechaban en las sombras, y sus instintos depredadores los impulsaban a atacar al vulnerable convoy.

Con cada emboscada, Atlas y sus seguidores se vieron obligados a defenderse de las bestias salvajes. Usando sus poderes nigrománticos, invocaron los espíritus de los enemigos caídos, sacrificando su sangre y sus almas para alimentar el hambre insaciable del sarcófago que albergaba al lich inacabado.

A pesar de sus esfuerzos, el lich permaneció inactivo dentro de su prisión de piedra y su transformación fue incompleta. Atlas podía sentir el poder interior, una fuerza potente esperando ser desatada, pero sabía que se necesitaba paciencia y perseverancia para completar el ritual.

Mientras los ataques continuaban sin cesar, Atlas comenzó a preguntarse qué estaba haciendo mal. Los cálculos de la IA mostraron que ya había excedido la energía mágica requerida. Agregar más, si bien sería beneficioso, no haría que el lich se elevara más rápido.

Le faltaba algo. Algunos ingredientes le faltaban. Seguiría buscándolo: el tiempo estaba de su lado.

Un grito agudo resonó a través de los picos de piedra e interrumpió sus pensamientos.

Aguardaban nuevos enemigos.

-------------------------------------------------- ----------------------------------------

A medida que Atlas y su convoy se acercaban, contemplaron un espectáculo a la vez exótico e intrigante: una caravana de comerciantes procedente de la lejana y misteriosa tierra de Grand Cathay. Los comerciantes, con sus atuendos ricamente adornados con sedas y joyas, encabezaban una procesión de carros adornados cargados de tesoros del Lejano Oriente.

Grand Cathay, también conocida como las "Tierras de la Seda" o el "Imperio Celestial", era un reino legendario gobernado por dragones catayanos inmortales, una tierra de sabiduría antigua y maravillas místicas. Se decía que era la más grande y poderosa de todas las naciones de Hombres en el Lejano Oriente, y que su influencia llegaba mucho más allá de sus fronteras.

Cuando las dos caravanas convergieron en el paso de montaña, los comerciantes catayanos se encontraron en una situación desesperada. Los rodeaban jinetes de arañas, con sus amenazadoras monturas cerniéndose sobre los viajeros con intenciones depredadoras.

Las tribus de los Duendes del Bosque, conocidas por su peculiar afinidad con las arañas, habían desplegado a estos guerreros montados en arácnidos para tender una emboscada a los desprevenidos comerciantes. Las arañas, criaturas grotescas y formidables, estaban adornadas con colores vibrantes y montadas por duendes con capuchas puntiagudas teñidas de tonos rojos.

Cada araña, con sus mandíbulas de acero y su veneno letal, representaba una amenaza mortal para los comerciantes y sus guardias. Los jinetes de los Duendes del Bosque, hábiles cazadores y tramperos del bosque, maniobraron sus monturas con una agilidad asombrosa, atravesando el terreno accidentado del paso de montaña con facilidad.

Con las arañas acercándose, los comerciantes se enfrentaron a una desgarradora batalla por la supervivencia. Los jinetes arácnidos, equipados con toscos arcos y jabalinas, lanzaron sus ataques con una precisión mortal, con su objetivo claro: saquear las riquezas de la caravana catayana y no dejar supervivientes a su paso.

Strickler detuvo su corcel junto a su amo.

"¿Nos quedamos quietos y observamos, mi señor? Los supervivientes serían presas débiles y fáciles. Su sangre, almas y riquezas las podemos cosechar a nuestro antojo".

Atlas sonrió y su subordinado. Strickler, a pesar de ser nuevo en el estilo de vida vampírico, era sencillo de corazón. Un verdadero vampiro que habría encajado bien en la corte de Sylvania.

Era una pena que Atlas no fuera un vampiro común. Él era algo completamente distinto.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now