Capítulo 14

179 32 3
                                    


Capítulo 14

A medida que pasaban los días desde la muerte de Vlad Von Carstein, el otrora inexpugnable señor vampiro parecía resurgir de las cenizas de la derrota, y su presencia continuaba proyectando una larga sombra sobre la tierra. A pesar de su aparente muerte, el férreo control de Vlad sobre el poder permaneció inquebrantable y su voluntad ejerció su influencia incluso en su ausencia.

Fuera de las puertas de Bluthof, donde los prisioneros derrotados y destrozados estaban alineados para su ejecución, las órdenes de Vlad resonaron con una finalidad escalofriante. La victoria total y absoluta fue suya, y sus legiones de no-muertos demostraron ser imparables en su implacable avance. Ningún ejército, por valiente o numeroso que fuera, podría resistir el ataque de las fuerzas inmortales de Vlad. Las pérdidas anteriores simplemente regresaron al servicio una vez más.

Con las provincias del norte invadidas y sus ejércitos destrozados, Vlad volvió su mirada hacia el sur, fijando su mirada en Reikland. A lo largo de los sinuosos caminos y los antiguos puentes del Imperio, su oscura presencia se alzaba como un espectro, infundiendo miedo en los corazones de los mortales y los no-muertos por igual.

En el puente de Bogenhafen, donde las fuerzas de la oscuridad se enfrentaron a los defensores del Imperio, el destino intervino en un momento único y decisivo. Un afortunado disparo de cañón dio en el blanco y separó la cabeza de Vlad Von Carstein de sus hombros en una lluvia de sangre. Por un fugaz instante, pareció como si se hubiera ganado la victoria y la marea de oscuridad se detuvo.

Pero ese no fue el caso, porque al cabo de una hora, la magia oscura de Vlad surgió una vez más, y su sed de venganza era insaciable. Los tripulantes de los cañones, sin sangre, yacían sin vida a sus pies, su sacrificio fue en vano contra la imparable marea de oscuridad.

Y así, la leyenda de Vlad Von Carstein, el eterno señor de la oscuridad, siguió viva, su nombre susurrado con miedo y asombro en todos los reinos de los hombres. Aunque su forma física pudo haber quedado debilitada, su espíritu perduró, listo para levantarse de nuevo y causar estragos en el mundo mortal.

Solo Atlas fue testigo de la verdad que eludió a tantos otros: Vlad Von Carstein no era un dios inmortal, capaz de desafiar a la muerte misma. No, era algo mucho más astuto, mucho más insidioso. No estaba al nivel de poder de Nagash, ni era capaz de burlar a la muerte con impunidad. En cambio, poseía un secreto, un talismán oculto de magia oscura que le otorgaba una resistencia y una resistencia incomparables.

La clave de la aparente invencibilidad de Vlad residía en su anillo de sello, un artefacto simple pero potente imbuido de la hechicería más oscura. A cualquier vampiro del linaje Von Carstein que se atreviera a usar este anillo, le esperaba una profunda transformación. Con su antigua magia corriendo por sus venas, se volvieron casi invulnerables, sus cuerpos envueltos en una armadura mística que desviaba todos los golpes, excepto los más mortales.

Las heridas que caerían incluso en los guerreros más poderosos difícilmente dejarían una marca en el portador del Anillo Carstein. Se curarían con una velocidad asombrosa, y su carne se volvería a unir como si no hubiera sido tocada por una espada o un hechizo. Y si por algún golpe de fortuna la muerte los reclamara, no serían relegados al olvido. En cambio, cuando el sol se hundiera en el horizonte y la oscuridad reclamara la tierra, ellos se levantarían una vez más, renaciendo en la no-muerte, con sus heridas borradas como si nunca hubieran existido.

La leyenda susurró sobre los orígenes del anillo, rastreando su creación hasta el mismísimo señor oscuro Nagash, el padre de la nigromancia y el arquitecto de horrores indecibles. Se decía que Nagash había elaborado el Anillo Carstein como regalo para Vlad, una muestra de su favor y un testimonio del vínculo entre amo y sirviente en la retorcida jerarquía de los no-muertos.

Para Atlas, el conocimiento del poder del anillo fue a la vez una bendición y una maldición. Si bien le ofreció una idea del verdadero alcance del poder de Vlad, también sirvió como un sombrío recordatorio de las profundidades de la oscuridad que acechaban dentro del linaje de Von Carstein. Y a medida que las sombras se alargaban y la noche se hacía más profunda, supo que llegaría el momento en que tendría que enfrentarse frontalmente al legado del Anillo Carstein y decidir si intentar apropiarse de su poder o rechazarlo, sabiendo muy bien las consecuencias de cualquier manera.

-------------------------------------------------- -------

Mientras Atlas caminaba por las desoladas calles de Grunburg, la alguna vez próspera ciudad ahora estaba en ruinas, su antigua grandeza reducida a escombros y decadencia. Los ecos de la batalla hacía tiempo que se habían desvanecido, reemplazados por un silencio inquietante roto sólo por el sonido hueco de los huesos mientras centinelas esqueléticos patrullaban las calles desiertas.

Al entrar en lo que alguna vez había sido un edificio magnífico, Atlas se encontró de pie en medio de los escombros de lo que alguna vez había sido una gran biblioteca. El techo se había derrumbado parcialmente, permitiendo que el agua de lluvia se filtrara e inundara el piso, dejando muchos de los preciosos libros y tomos anegados y dañados sin posibilidad de reparación. Dentro de la devastación, Atlas sintió una punzada de tristeza al ver tanto conocimiento perdido por los estragos de la guerra.

Decidido a salvar todo lo que pudiera, Atlas se puso a trabajar, sus manos clasificando hábilmente los volúmenes empapados. Con la ayuda de su chip de inteligencia artificial, comenzó la minuciosa tarea de escanear los textos restantes, sabiendo que incluso si contenían poco conocimiento raro o mágico, el gran volumen de información contenida en ellos podría resultar invaluable en los días venideros. .

Atlas llamó a sus sirvientes no-muertos y les pidió ayuda para clasificar los escombros, y sus manos huesudas limpiaron hábilmente los escombros para descubrir tesoros escondidos debajo. Fue en medio del caos que Atlas se topó con un niño, acurrucado debajo de una pila de libros, con lágrimas manchando sus mejillas mientras temblaba de miedo.

"¿Estás bien, niña?" Atlas preguntó suavemente, su voz era una presencia tranquilizadora en medio del terror del chico.

El niño miró hacia arriba, con los ojos muy abiertos por el miedo mientras asentía vacilante. "S-sí, m-mi señor", tartamudeó, su voz apenas era más que un susurro.

Con una suave sonrisa, Atlas le tendió la mano al asustado niño, ofreciéndole refugio entre sus sirvientes. "Ven, estarás a salvo con nosotros", le aseguró, con un tono firme pero amable.

El niño, agradecido por la amabilidad mostrada hacia él en medio de la devastación, asintió con la cabeza y se dejó llevar, su futuro ahora entrelazado con el destino de aquellos que servían al señor vampiro.

A medida que pasaban las horas y el sol comenzaba a ponerse, proyectando largas sombras sobre la ciudad en ruinas, Atlas continuó su trabajo, su mente enfocada únicamente en la tarea que tenía entre manos. Porque en la tranquila soledad de la biblioteca, en medio de las ruinas de una otrora gran civilización, encontró consuelo en la búsqueda del conocimiento, sabiendo que en la oscuridad que le esperaba, sería su mayor arma contra la creciente marea del caos.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now