Capítulo 54

61 8 0
                                    


Capítulo 54

Habían pasado semanas viajando por tierras cenicientas envueltas en magia de ocultación, ocultando la naturaleza del ejército de los Enanos del Caos durante el mayor tiempo posible. Solo tendrían una oportunidad de sorprenderlos.

A medida que se acercaban a la Fortaleza Negra, su imponente silueta surgía en el horizonte como un oscuro presagio. La ciudadela, manchada de negro por los fuegos volcánicos de la meseta rocosa, se alzaba como un sombrío testimonio de la crueldad y el poder de los Enanos del Caos.

La fortaleza en sí era un espectáculo de pesadilla, un laberinto de muros cubiertos de hollín, estructuras de hierro ennegrecido y formaciones rocosas irregulares. Ríos de magma ardiente serpenteaban a través de su corazón como venas de fuego fundido, proyectando un brillo espeluznante sobre el desolado paisaje.

En las profundidades de la fortaleza se encuentran las cavernas infernales donde la Guardia Infernal, un culto de guerreros caídos en desgracia, trabajaba a las órdenes de su amo. Estos guerreros, exiliados y esclavizados por sus fracasos percibidos, buscaban la redención en los ojos de Hashut, su deidad oscura, o se enfrentaban a una muerte segura en el intento.

Durante siglos, el Hechicero-Profeta Drazhoath el Cinéreo había gobernado la Fortaleza Negra con puño de hierro, y su amarga rivalidad con Lord Astragoth Mano de Hierro alimentó los fuegos de la ambición y el resentimiento dentro de la jerarquía de los Enanos del Caos. Temido y respetado a partes iguales, Drazhoath era un oponente formidable, empuñaba el fuego sagrado de Hashut con precisión mortal y comandaba la Legión de Azgorh con eficiencia despiadada.

Mientras Atlas inspeccionaba la fortaleza desde lejos, sabía que infiltrarse en sus profundidades requeriría una planificación cuidadosa y una estrategia astuta. Pero con la ayuda de sus legiones de no-muertos y la inteligencia proporcionada por sus aliados lahmianos, estaba decidido a asestar un golpe al corazón del imperio de los Enanos del Caos y provocar su caída.

—¿Sabes cuál es tu misión? —preguntó Atlas, no por primera vez. Había estado en muchas batallas, pero esto era algo diferente. Era una guerra. En ese momento carecía de la fuerza con las armas para enfrentarse directamente a los Enanos del Choas, por lo que dependía de la astucia y la picardía para derrotarlos. Strickler asintió a su señor.

—Entonces es hora de que te vayas. Desempeña bien tu papel, porque mucho depende de ello —entonó Atlas, con su voz cargando el peso de su misión. Strickler asintió solemnemente, comprendiendo la gravedad de su tarea. Con un movimiento rápido, montó en su corcel esquelético, los huesos antiguos crujieron en respuesta, y se dio la vuelta para liderar a la mayoría de su legión de no muertos hacia la mina cercana.

El viaje fue silencioso, salvo por el inquietante ruido de los huesos contra el desolado paisaje de las Tierras Oscuras. A medida que se acercaban a la mina, una sensación de anticipación flotaba en el aire. Este pequeño puesto de avanzada, un simple punto en la vasta extensión del imperio de los Enanos del Caos, tenía una importancia estratégica más allá de los objetos de valor y los esclavos que contenía.

Fue el primer paso en su plan para desmantelar el imperio de los Enanos del Caos.

Atlas, sentado oculto en una colina a cierta distancia, oculto por aún más magia, lanzó un hechizo de visión para observar cómo se desarrollaba la batalla.

Con una orden silenciosa de Strickler, los guerreros esqueléticos avanzaron, su implacable avance abrumaba las escasas defensas de la mina. El ruido metálico del acero resonó a través de los túneles cuando los no-muertos chocaron con la pequeña guarnición de Enanos del Caos estacionada allí. Los esclavos humanos, con sus rostros marcados por el miedo y la desesperación, huyeron a un lugar seguro mientras los no-muertos atravesaban a sus captores con una eficiencia escalofriante.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now