Capítulo 61

61 10 0
                                    

Capítulo 61

Atlas se sentó sobre su arácnido gigante, una figura imponente en medio de un mar de guerreros esqueléticos. A pesar de la formidable cantidad de no-muertos a su mando, hubo ausencias notables entre sus aliados más confiables. Strickler, Konak y Draz, junto con todos los no-muertos mayores, brillaron por su ausencia, y su ausencia se sintió profundamente ante la amenaza inminente.

En el horizonte, una oscura marea de Enanos del Caos se alzaba, sus formas acorazadas trepaban por colinas y valles desolados con una determinación implacable. El aire reverberaba con los ensordecedores estallidos de los cuernos y los atronadores pasos de miles de guerreros, una sinfonía de guerra que anunciaba el enfrentamiento inminente.

Atlas examinó al enemigo que se acercaba con una mirada acerada, el chip AI calculaba números, estimaba probabilidades y sugería estrategias. Los resultados fueron todos iguales: superados. A pesar de las abrumadoras probabilidades en su contra, no había ningún indicio de miedo en su comportamiento, solo una calma confiada.

Mientras los Enanos del Caos se acercaban, Atlas levantó la mano, indicando a sus guerreros esqueléticos que se prepararan. Con un gesto decidido, guió su montura hacia adelante para tratar con el más grande de los Enanos del Caos: Astragoth Mano de Hierro.

Astragoth Mano de Hierro, Sumo Sacerdote de Hashut, era una figura formidable entre las filas de los Enanos del Caos. A pesar de la paulatina petrificación que se extendía por su cuerpo, Astragoth conservaba un aura de poder y autoridad que inspiraba respeto a todos los que lo contemplaban.

En el apogeo de sus poderes, Astragoth fue el hechicero-profeta más formidable que había pisado la llanura de Zharrduk en un milenio. Sin embargo, ahora los estragos del tiempo y la implacable marcha de la petrificación habían hecho mella en él. Sus piernas, que antes eran ágiles, ahora eran de piedra inmóvil, e incluso sus manos habían sucumbido al mismo destino. Sin embargo, gracias a las artes oscuras de los Enanos del Caos, Astragoth se había adaptado y su cuerpo estaba encerrado en un armazón mecánico diseñado por él mismo.

El artefacto que sostenía a Astragoth parecía una amalgama retorcida de carne y acero, una fusión grotesca de materia orgánica y maquinaria oscura. Los pistones accionados por vapor zumbaban y silbaban, impulsándolo hacia adelante con una gracia mecánica espeluznante, mientras que las placas de blindaje proporcionaban protección adicional contra los golpes de sus enemigos.

A pesar de sus limitaciones físicas, Astragoth exudaba un aire de autoridad y poder inconfundible. Sus ojos, brillando con una inteligencia malévola, inspeccionaron el campo de batalla con una mirada fría y calculadora, evaluando las fortalezas y debilidades de sus adversarios con aguda precisión.

Mientras Atlas se acercaba, guiado por su imponente montura, sintió el peso de la mirada de Astragoth sobre él. El Sumo Sacerdote de Hashut era una figura a tener en cuenta, un maestro de la hechicería oscura y la sabiduría antigua, y Atlas sabía que cualquier trato con él requeriría la máxima cautela y diplomacia.

Atlas y Astragoth se enfrentaron a través del paisaje desolado, el aire cargado con el olor a azufre y el distante estruendo del caos que se acercaba. Astragoth, encerrado dentro de su estructura mecánica, se elevaba sobre Atlas, sus miembros petrificados crujían con cada movimiento.

"Yuh ha enojado a los hijos de Hashut, invasor", retumbó la voz de Astragoth, cargada de malicia. "Ahora debes pagar el precio con tu vida".

Atlas sostuvo la mirada de Astragoth con firmeza, imperturbable ante la amenaza. —¿Y qué te hace pensar que tienes el poder de dictar mi destino, Astragoth? —replicó, con voz tranquila pero con un tono desafiante.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now