Capítulo 19

140 30 0
                                    


Capítulo 19

Mientras Vlad y sus fuerzas de élite de no-muertos avanzaban hacia la fortaleza interior, atravesaron calles sembradas de restos de la batalla. Los guerreros no muertos se enfrentaron con focos de resistencia, ya fueran los soldados restantes de la ciudad o los valientes civiles que habían tomado las armas en un intento desesperado por defender sus hogares. El aire estaba cargado con el hedor de la muerte y la decadencia, los sonidos del combate resonaban en las murallas de la ciudad sitiada.

Mientras se acercaban a la cima del torreón, los agudos ojos de Vlad vieron una escena que lo llenó de furia y temor. El Gran Teogonista, una figura imponente vestida con una armadura ornamentada, se encontraba de pie junto a la forma caída de Sophia, uno de los barones más confiables de Vlad. Con un rugido de ira, Vlad convocó alas oscuras de sombra y se impulsó hacia arriba para enfrentarse solo al sacerdote de Sigmar.

En el corazón de la vasta lucha que envolvió la ciudad, los dos titanes se enfrentaron en un duelo que durará siglos. El Gran Teogonista empuñaba un poderoso martillo, cada golpe resonaba como un trueno mientras intentaba golpear al señor no-muerto. Pero Vlad no era un enemigo común y corriente, y enfrentó cada golpe con velocidad y fuerza sobrenaturales, su espada encantada destellaba con energía oscura mientras paraba y contraatacaba con precisión mortal.

Durante lo que pareció una eternidad, lucharon en medio del caos de la ciudad sitiada, mientras el choque del acero y el rugido de la magia llenaban el aire. El Gran Teogonista luchó valientemente, su fe en Sigmar le daba fuerza, pero los poderes oscuros de Vlad eran realmente formidables. Con cada momento que pasaba, el sacerdote se cansaba y sus golpes flaqueaban mientras Vlad aprovechaba su ventaja con implacable ferocidad.

A pesar de la habilidad y determinación del Gran Teogonista, Vlad parecía inagotable. Sus movimientos eran fluidos y precisos, impulsados ​​por una ira impía que parecía crecer con cada momento que pasaba. Mientras intercambiaban golpes, quedó claro que mientras la fuerza del sacerdote menguaba, la de Vlad no disminuía.

Pero justo cuando parecía que Vlad saldría victorioso, una repentina oleada de energía recorrió al Gran Teogonista. Con renovado vigor, redobló sus esfuerzos, atacando con una nueva ferocidad que tomó a Vlad con la guardia baja. Los dos combatientes ahora estaban enfrascados en una lucha feroz, sus armas chocaban con tal fuerza que saltaban chispas con cada golpe.

A medida que la batalla avanzaba, quedó cada vez más claro que ninguno de los dos saldría ileso. Tanto Vlad como el Gran Teogonista estaban igualados, su fuerza y ​​habilidad sólo eran igualadas por su determinación de salir victoriosos. Y mientras seguían luchando, el destino de Altdorf pendía de un hilo, al borde del olvido.

--------------------------------------

En medio de la marea arremolinada de la batalla, Atlas se movía con gracia y precisión mortales, cada uno de sus movimientos era un testimonio de siglos de habilidad perfeccionada y destreza sobrenatural. Con su espada encantada robada y sostenida en alto en una mano, cortó a los soldados del Imperio con una facilidad despiadada, la hoja cortando su carne con una eficiencia rápida y letal. La sangre brotó de las heridas rociándole un tentador charco de sangre.

Pero no fue sólo su habilidad con la espada lo que lo marcó como un adversario formidable en el campo de batalla. Con la otra mano, Atlas ejerció las oscuras artes de la nigromancia, invocando los poderes impíos invocados por primera vez por el propio Nagash. Con un encantamiento susurrado, invocó zarcillos de energía sombría, que se enroscaron alrededor de sus enemigos como serpientes siniestras, minando la vida misma de sus desdichadas formas.

En medio del caos, Atlas se movía con una gracia casi sobrenatural, sus movimientos fluidos y precisos mientras combinaba a la perfección destreza marcial con hechicería oscura. Con cada golpe de su espada y cada conjuro de sus hechizos, abrió un camino de destrucción a través de las filas de sus enemigos, cada una de sus acciones una sinfonía de muerte y desesperación.

Pero incluso mientras luchaba con habilidad y ferocidad inigualables, Atlas permaneció siempre alerta, con sus sentidos en sintonía con las corrientes cambiantes del campo de batalla. Y fue durante uno de esos momentos de mayor conciencia que fue testigo del fatídico choque entre su creadora, Sofía, y el Gran Teogonista.

Mientras el caos de la batalla rugía a su alrededor, Atlas sintió un cambio repentino dentro de su corazón de no-muerto, una agitación de algo reprimido durante mucho tiempo. Su sangre se agitó y gritó, atrayendo su mirada hacia otra sección de las imponentes murallas. Allí, en medio de la refriega, fue testigo de un espectáculo que lo llenó de horror y de una extraña sensación de liberación.

Su creadora, Sophia, que alguna vez fue una vampira poderosa y formidable, se vio envuelta en combate con el Gran Teogonista, un paladín de Sigmar que empuñaba un poderoso martillo envuelto en luz divina. Mientras Atlas miraba en estado de shock, un rayo de resplandor dorado surgió del martillo, golpeando a Sophia con una fuerza devastadora y envolviéndola en su brillante resplandor. Con un corazón sorprendentemente apesadumbrado, Atlas observó cómo Sophia, una vez una poderosa e indomable fuerza de la oscuridad, era derribada por el poder radiante de Sigmar. En ese momento, Atlas supo que su creadora había sido destruida, su forma no-muerta borrada por el poder sagrado de Sigmar.

Una ola de emociones conflictivas invadió a Atlas mientras procesaba el significado de la muerte de Sophia. Por un lado, sentía una profunda sensación de pérdida por quien lo había creado, quien lo había atado a su voluntad para su placer. Pero junto a ese dolor, también había una creciente sensación de libertad, la comprensión de que finalmente había sido liberado de las cadenas que lo habían atado a ella.

Con la muerte de Sophia, Atlas ahora estaba libre del vínculo progenitor que lo había atado a su voluntad, y su lealtad ya no estaba limitada por sus órdenes. El único vínculo que le unía era su lealtad a Nagash, el maestro oscuro que había unido por primera vez la voluntad de todos los vampiros a su voluntad eterna. Y con esa nueva libertad llegó una sensación de propósito, una claridad de visión que lo impulsó hacia adelante con sombría determinación.

Cuando se dio cuenta, Atlas no perdió tiempo en trazar su curso de acción. Una parte de él quería retirarse, alejarse de la conquista abandonada mientras pudiera. Atlas conocía los resultados de la batalla; no era algo por lo que quisiera quedarse. Lo único que lo mantuvo en la ciudad fue una oportunidad que nunca volvería a tener hasta el Fin de los Tiempos: la bóveda de los Colegios de Magia. Tomos raros, objetos mágicos y lo desconocido despertaron la codicia dentro de él: debía poseerlos.

Con Sophia fuera y las fuerzas de Vlad comprometidas en otros lugares, el camino hacia su próximo objetivo estaba claro ante él. Sin dudarlo, volvió su mirada hacia las imponentes agujas de los Colegios de Magia, sabiendo que allí encontraría la clave para desbloquear un poder aún mayor y cumplir su destino como maestro de la nigromancia.

Atlas avanzó hacia su nuevo objetivo, con pasos firmes y resueltos mientras avanzaba con determinación a través del caos del campo de batalla. El destino de Altdorf pendía de un hilo; sin embargo, él ya no deseaba desempeñar su papel en la configuración de su destino, ya no estaba atado por las cadenas de su creador.

"Que todo sea como lo determine el destino", murmuró Atlas para sí mismo.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now