Capítulo 62

59 8 0
                                    

Capítulo 62

La tierra tembló bajo el atronador avance de los pieles verdes, una marea de guerreros salvajes decididos a causar estragos entre sus antiguos enemigos. A la cabeza de la carga estaban los orcos, con sus rudimentarias armas en alto mientras lanzaban gritos de guerra que resonaban en todo el campo de batalla. Detrás de ellos marchaban los orcos negros, gigantes imponentes vestidos con una armadura negra impenetrable y con sus enormes hachas brillando en la penumbra.

En ambos flancos, los Goblins Nocturnos se deslizaban y se escabullían, sus formas grotescas entrando y saliendo de las sombras mientras lanzaban ráfagas de flechas y dardos envenenados sobre las filas de los Enanos del Caos. Entre ellos, los Fanáticos de los Duendes Nocturnos giraban y giraban, sus bolas de hierro chocaban contra el enemigo con una fuerza destrozada.

En el centro de la horda de pieles verdes, los carros de jabalí orcos avanzaban con estruendo, sus enormes ruedas agitaban la tierra mientras se abalanzaban sobre las líneas de los enanos del Caos. Detrás de ellos avanzaban torpemente los trolls, monstruos imponentes impulsados ​​por un hambre insaciable y una fuerza bruta, cuyos enormes puños aplastaban todo lo que se atreviera a interponerse en su camino.

Pero quizás la visión más aterradora de todas eran los gigantes, que se alzaban sobre el campo de batalla como montañas vivientes de carne y hueso. Con cada paso, el suelo temblaba bajo su peso y sus rugidos reverberaban en el aire como truenos. Armados con enormes garrotes y troncos de árboles, aplastaron las formaciones de los enanos del Caos con temerario desenfreno, enviando cuerpos por todas direcciones.

Cuando los pieles verdes se enfrentaron a los Enanos del Caos, el caos estalló en el campo de batalla. Orcos y Enanos se enfrentaron en brutales combates cuerpo a cuerpo, el choque del acero y el rugido de la batalla llenaron el aire. Los Orcos Negros atravesaron a sus enemigos con brutal eficiencia, sus enormes hachas abrieron un camino de destrucción a través de las filas enemigas.

Por encima de la refriega, las Catapultas Doom Diver lanzaron sus mortíferas cargas de Goiblins con cascos puntiagudos en el corazón de las formaciones de los Enanos del Caos, enviando a los Enanos del Caos y sus máquinas de guerra a la tierra con una fuerza destrozada.

A pesar de la ferocidad del ataque de los pieles verdes, los enanos del Caos se mantuvieron firmes con una determinación siniestra. La estructura mecánica de Astragoth Ironhand se alzaba imponente en medio del caos, sus pistones accionados por vapor lo impulsaban hacia adelante mientras lanzaba hechizos devastadores sobre el enemigo.

Mientras los pieles verdes avanzaban de nuevo con furia primitiva, los Enanos del Caos se reunieron para enfrentarlos con sombría determinación. Al frente de las filas de los Enanos del Caos estaban los Trabajadores Orcos, sus formas brutales vestidas con armaduras saqueadas mientras se lanzaban a la refriega con imprudente abandono mientras sus amos los impulsaban con látigos. Detrás de ellos, los Guerreros Enanos del Caos se mantuvieron firmes, con sus armaduras de hierro negro brillando en la penumbra mientras desataban una lluvia de golpes sobre sus enemigos pieles verdes. Cada golpe de hacha cayó en una sinfonía de muerte mientras cada guerrero trabajaba como uno solo para abrir un camino sangriento a través de la batalla.

Detrás de las líneas del frente, las Harridans, enanas que habían pasado la edad de ser niñas, se movían con una precisión letal, y sus afiladas espadas aniquilaban a cualquier piel verde lo bastante tonto como para ponerse al alcance de sus amos. Entre ellas, los Trabucos Enanos del Caos desataban ráfagas devastadoras de disparos, destrozando las filas de pieles verdes con una eficacia despiadada.

En los flancos, las Gujas de Fuego de la Guardia Infernal desataron una ráfaga de fuego y azufre sobre el enemigo, sus pistolas compactas escupían muerte con cada apretón del gatillo. En el centro, los K'daai Fireborn, grandes construcciones de metal y magia, avanzaron con furia infernal, sus formas llameantes quemaron todo a su paso mientras arrasaban a la horda de pieles verdes.

Pero quizás la vista más aterradora de todas fue la Máquina de Guerra Iron Daemon, su horno que arrojaba humo cobrando vida mientras cargaba de cabeza contra las filas de los Pieles Verdes. Con cada atronador estallido de sus cañones, atravesaba al enemigo con fuerza implacable, dejando nada más que destrucción a su paso. Incluso cuando un Gigante se interpuso en su camino, logró abrirse camino a través de una pierna, derribando a la enorme criatura para aplastar a muchos de los Pieles Verdes más pequeños.

A medida que la batalla avanzaba, quedó claro que los Enanos del Caos no estaban dispuestos a ceder terreno sin luchar. Por cada Enano del Caos que caía, derribaban a muchos más Pieles Verdes con sus tácticas, armas y habilidades superiores. Como Atlas todavía solo miraba, no queriendo involucrarse en el conflicto en este punto, no se dio cuenta de que a pesar de las pérdidas de los Greenskins, no hacía ninguna diferencia. Sus filas eran tan numerosas que no importaba si eran los grandes cañones del Enano disparando escoria fundida sobre una unidad de orcos, o si un Gigante simplemente quería un bocadillo; las pérdidas eran fácilmente reemplazables en su número aparentemente interminable.

Mientras Atlas observaba el caótico choque entre los Pieles Verdes y los Enanos del Caos, un brillo calculador brilló en sus ojos. Cada golpe intercambiado entre los dos ejércitos los debilitaba, preparando el escenario para que se desarrollara su plan final. Los Pieles Verdes, con su gran número, representaban una amenaza formidable, pero también eran una herramienta que él podía explotar.

Con una mirada estratégica, Atlas reconoció que permitir que los Enanos del Caos se enfrentaran a los Pieles Verdes tenía múltiples propósitos. En primer lugar, reduciría las filas de los Pieles Verdes, lo que reduciría su capacidad para futuras incursiones en su territorio. En segundo lugar, los Enanos del Caos, a pesar de su destreza, sin duda sufrirían pérdidas significativas en el brutal conflicto, lo que disminuiría su capacidad de representar una amenaza para Atlas y sus fuerzas.

A medida que la batalla avanzaba, las bajas aumentaron en ambos bandos, creando la oportunidad perfecta para que Atlas capitalizara el caos. Con los Pieles Verdes y los Enanos del Caos enfrascados en una lucha sangrienta, Atlas vio su oportunidad de salir victorioso independientemente del resultado. Ya sea que los pieles verdes invadieran a los Enanos del Caos o viceversa, Atlas se beneficiaría, su posición se fortalecería y sus enemigos se debilitarían.

Con una sutil sonrisa en sus labios, Atlas planeó en silencio su próximo movimiento, sabiendo que el campo de batalla estaba maduro para la manipulación y que él tenía los hilos que determinarían el resultado final.

Mientras Atlas concentraba sus energías mágicas, extendió la mano por todo el campo de batalla en busca de las piedras rúnicas ocultas que había enterrado meticulosamente antes de que comenzara el enfrentamiento. Una de las ventajas de elegir el campo de batalla era la oportunidad de prepararse. Con cada piedra que localizaba, canalizaba el poder de los vientos de Shyish, aprovechando la potente energía de la muerte misma, que se volvía cada vez más espesa con cada fallecimiento.

Al principio, el flujo de magia era sutil, apenas detectable en medio del caos de la batalla. Pero a medida que la escala de la muerte aumentaba, la energía comenzó a aumentar, su poder puro era visible incluso a simple vista mientras se fusionaba y giraba alrededor del Caldero de Sangre enterrado.

Con cada momento que pasaba, la magia se hacía más fuerte, fluyendo hacia el antiguo recipiente enterrado profundamente bajo la tierra. A medida que la energía infundió el Caldero, su capacidad para almacenar y refinar sangre aumentó exponencialmente, transformándolo en un potente elixir imbuido de la esencia de Shyish.

A medida que avanzaba el ritual, Atlas podía sentir cómo los efectos se extendían hacia el exterior, potenciando el vino de sangre dentro del caldero hasta nuevas alturas. El elixir que producía no solo aumentaría la fuerza de los vampiros que lo bebieran, sino que también podría beneficiar a otros, como los seguidores mortales que le habían sido leales.

Atlas tocó el pomo de su espada, tratando de contener el deseo de correr directamente a la batalla. Llegaría su momento.

Distrayéndose con otros pensamientos, volvió su mente hacia sus subordinados.

"Me pregunto cómo les irá", murmuró para sí mismo y casi podía imaginar sus aventuras a pesar de que estaban muy, muy lejos.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now