Capítulo 12
Con un sentido de propósito, Atlas se dedicó a la tarea de refinar la sangre para convertirla en el codiciado vino de sangre, una tarea que ahora se había convertido en una segunda naturaleza para él. El chip de IA ayudó perfectamente a guiar sus acciones, mejorando tanto la calidad como la tasa de éxito de su producto. A pesar de tener que entregar la mayor parte como tributo a su creador, estaba decidido a aprovechar al máximo lo que quedaba. La sangre era poder, y en este mundo de vampiros, el poder lo era todo.
Mientras la sangre burbujeaba y hervía a fuego lento en los calderos, llenando el aire con su rico aroma metálico, la mente de Atlas vagaba hacia el conocimiento que buscaba. Sabía que para aumentar su poder y trascender las limitaciones de su estado actual, necesitaba profundizar en los secretos arcanos que yacían ocultos en los tomos y grimorios de sus compañeros vampiros.
En una de esas visitas a un lejano clan de vampiros, Atlas se paró frente a otro vampiro, una figura envuelta en sombras, con sus rasgos oscurecidos por la oscuridad. El aire estaba cargado con el olor a sangre y magia, una mezcla embriagadora que puso los sentidos de Atlas al límite. En el centro de la sala había una gran mesa, cuya superficie estaba repleta de tomos y pergaminos antiguos, cada uno encuadernado en cuero y marcado con los sellos de sus respectivos dueños.
"Traigo una ofrenda", declaró Atlas, su voz firme a pesar de la anticipación corriendo por sus venas. Colocó un pequeño barril sobre la mesa, cuyo contenido chapoteaba suavemente con cada movimiento. "Vino de sangre, recién hecho de la reciente batalla".
El vampiro se inclinó hacia delante, sus ojos brillando con interés mientras examinaba la ofrenda que tenía ante él. "Un regalo generoso", comentó con voz suave y sibilante. "¿Y qué buscas a cambio?"
Atlas vaciló por un momento, sopesando cuidadosamente sus palabras. "Conocimiento", respondió finalmente. "Busco acceso a su colección de tomos y grimorios, para estudiar los secretos de la magia contenidos en sus páginas".
El otro vampiro se rió suavemente, un sonido que envió un escalofrío por la espalda de Atlas. "Ah, conocimiento", murmuró, extendiendo la mano para agarrar el barril de vino de sangre. "Muy pocos aprecian el valor de un buen libro."
Con un movimiento hábil, descorchó el barril y tomó un sorbo, cerrando los ojos en aparente satisfacción. "Muy bien", dijo, dejando el barril a un lado. "Puedes examinar mi biblioteca cuando quieras. Pero ten cuidado, joven Atlas, los secretos contenidos en estos tomos no se dominan fácilmente. Procede con precaución".
Atlas asintió, su corazón latía con entusiasmo mientras se acercaba a la mesa. Pasó los dedos por los lomos de los libros, cada uno susurrando promesas de poder incalculable y sabiduría antigua. Con un sentimiento de reverencia, seleccionó un tomo al azar y comenzó a leer, ansioso por descubrir los secretos que se ocultaban dentro de sus páginas.
Usando el chip de IA para escanear y analizar el contenido de los libros que adquirió a través del comercio, Atlas revisó meticulosamente cada hechizo y encantamiento, buscando pistas que lo llevarían al camino de un mayor poder. Había aprendido el método de crear no-muertos mayores, infundiéndoles objetos mágicos para mejorar su fuerza e inteligencia. Pero para crear no-muertos superiores se necesitaba algo más: una chispa de vida, un alma.
El método que utilizó Vlad requería inmensas cantidades de magia, fuera del alcance de todos excepto de los seres más poderosos. Atlas sabía que necesitaba encontrar una alternativa, un método que le permitiera lograr su objetivo sin depender únicamente de su propia destreza mágica.
Volviendo su atención a las runas y rituales que adornaban las páginas de los textos antiguos, Atlas comenzó a elaborar un plan. Las espadas encantadas, los amuletos y otros artefactos mágicos eran herramientas poderosas creadas canalizando grandes cantidades de magia a través de runas místicas talladas en su superficie. Aplicando las mismas técnicas, Atlas teorizó que desbloquearía los secretos para crear muertos vivientes superiores.
Mientras la luna arrojaba su brillo plateado sobre los terrenos del castillo, Atlas se retiró a la soledad de su cámara, con el peso de su nuevo conocimiento presionando pesadamente sobre sus hombros. Con paso decidido, se acercó al antiguo tomo que descansaba sobre su escritorio, sus páginas llenas de símbolos arcanos y diagramas crípticos.
Sentándose frente al libro, Atlas activó el chip de IA incrustado en su mente, su interfaz cobró vida ante él. Con hábiles órdenes, navegó a través de los datos, buscando el método optimizado de cultivo, el camino para desbloquear su verdadero potencial como vampiro.
La primera rotación fue dura. Su energía parecía lenta y parecía intentar escaparse de su control. Mientras Atlas repetía el ciclo. De nuevo. De nuevo. De nuevo. Hasta que su cuerpo conoció las vías de circulación al igual que su mente. Mientras caía en la fiebre de la práctica, donde podía ver sus estadísticas en el chip de IA aumentar gradualmente, motivándolo a continuar; sintió algo dentro. Atlas sintió una agitación dentro de él, un hambre primordial que carcomía sus entrañas. Con un suspiro de resignación, alcanzó el pequeño barril de vino de sangre que descansaba sobre la mesa y lo descorchó con una sensación de desgana.
Con cada sorbo del rico líquido carmesí, Atlas podía sentir que el hambre retrocedía, reemplazada por una oleada de vitalidad que recorría sus venas muertas. Aprovechando la energía sanguínea dentro de él, comenzó a canalizarla alrededor de su cuerpo, siguiendo el método prescrito con una intensidad enfocada. Como un río a través de un cañón, la energía fluyó limpiando cualquier bloqueo y ampliando sus caminos internos.
Mientras la energía bailaba a lo largo de sus extremidades, Atlas sintió una sensación diferente a cualquier otra que hubiera experimentado antes. Era como si su esencia misma estuviera siendo refinada, sus músculos fortaleciéndose y sus sentidos agudizándose con cada momento que pasaba. Sus colmillos se alargaron, brillando a la luz de la luna, y sus uñas se transformaron en garras afiladas.
Pero en medio de la transformación, Atlas se dio cuenta de algo más: una sustancia negra y pegajosa que cubría su piel y rezumaba de sus poros como un miasma oscuro. Con un grito ahogado al darse cuenta, comprendió que eran las impurezas que estaban siendo purgadas de su cuerpo, expulsadas por la intensa concentración de energía.
Con una oleada de triunfo, Atlas supo que estaba en la cúspide de un gran avance, tambaleándose al borde de ascender al rango de caballero. Pero aún quedaba trabajo por hacer, desafíos que superar antes de poder reclamar su lugar como Caballero Vampiro.
Levantándose de su asiento, Atlas ordenó a sus sirvientes humanos que prepararan un baño, las cálidas aguas lo llamaban como un canto de sirena. Mientras se sumergía en el reconfortante abrazo de la bañera, cerró los ojos y se permitió disfrutar del conocimiento de que estaba un paso más cerca de lograr su objetivo final.
Eso fue hasta que empezaron los tambores. Un latido rítmico bajo que hizo eco a través de su sangre. Vlad estaba convocando a las tropas a marchar.
La guerra estaba lejos de terminar.
YOU ARE READING
La sangre es vida warhammer fantasy
Fanfictionesumen En el sombrío y oscuro universo de Warhammer del Viejo Mundo. Comienza con la reencarnación de un hombre de la tierra en un cuerpo de vampiro que está pasando por la transición. Tomando su situación con calma, con la ayuda de su chip de IA, A...