Capítulo 16

160 34 0
                                    

Capítulo 16

Cuando el invierno de 2051 azotó Altdorf, la capital de Reikland se vio asediada por las implacables fuerzas de Sylvania. La ciudad se mantuvo desafiante, sus imponentes agujas proyectaban largas sombras sobre el paisaje cubierto de nieve, pero ni siquiera sus formidables defensas pudieron detener el avance de los von Carstein y sus oscuros aliados.

Rodeando la gran ciudad había una zanja de leguas de largo, cuyos bordes estaban bordeados de estacas afiladas que brillaban amenazadoramente bajo la pálida luz invernal. El río Reik, que alguna vez fue un sustento para la ciudad, había sido desviado hacia la zanja, transformándola en un foso de agua rápida que rodeaba Altdorf como una fortaleza acuática.

Sin embargo, a pesar de estas formidables precauciones, los Sylvanianos siguieron adelante con sombría determinación. Grandes máquinas de asedio, grotescas construcciones construidas con restos humanos fusionados y animadas por magia oscura, avanzaban pesadamente implacablemente, sus enormes estructuras proyectaban sombras siniestras sobre el suelo cubierto de nieve. Arriba, los cuervos carroñeros y los murciélagos chupadores de sangre volaban en círculos con codiciosa anticipación, y sus gritos penetrantes resonaban en el frío aire invernal.

En medio de este oscuro cuadro, Vlad von Carstein, el cerebro detrás del asedio, lanzó su habitual ultimátum a los defensores de Altdorf. Con una voz que resonaba con un poder espeluznante, llamó a quienes estaban dentro de las murallas de la ciudad, ofreciéndoles una opción: abrir las puertas y someterse a su gobierno, o enfrentar la ira de sus legiones de no-muertos.

"Abre las puertas", resonó su voz, resonando en el paisaje helado. "Sométete a mí y vivirás. Resiste y sufrirás las consecuencias".

Dentro de la ciudad sitiada, la gente de Altdorf se preparó para el inevitable ataque, con el corazón cargado de temor e incertidumbre.

"No podemos ceder ante él", declaró uno de los defensores de la ciudad, con voz firme y decidida. "Debemos mantenernos firmes, sin importar el costo".

Otros asintieron con la cabeza, con rostros sombríos pero resueltos.

"Mientras haya aliento en nuestros cuerpos, no nos rendiremos", juró otro, con los ojos brillando con desafío.

Cuando los primeros copos de nieve comenzaron a caer, señalando el inicio del gélido invierno, el destino de Altdorf pendía de un hilo. ¿Encontrarían sus defensores la fuerza para resistir el ataque de los no-muertos o serían arrastrados por la implacable marea de oscuridad que amenazaba con engullirlos? Sólo el tiempo lo dirá mientras la ciudad se prepara para la batalla final que decidirá su destino.

-------------------------------------------------- -

El Gran Templo de Sigmar se alzaba sobre el corazón de Altdorf, y sus imponentes agujas se elevaban hacia el cielo como un centinela silencioso que custodiaba la ciudad. Construido con piedra antigua, erosionada por siglos de viento y lluvia, el templo era un testimonio de la fe perdurable del pueblo del Imperio.

Mientras Ludwig, el pretendiente de Reikland al trono imperial, se encontraba ante la imponente estructura, no pudo evitar sentir una sensación de asombro y reverencia que lo invadía. La gran fachada del templo, adornada con intrincadas tallas que representan escenas de la vida de Sigmar, parecía exudar un aura de poder y santidad que lo llenaba de miedo y asombro.

Al entrar al templo, Ludwig se encontró envuelto en un mundo de silencio sagrado. El aire estaba cargado del aroma del incienso quemado, y el suave resplandor de las velas parpadeantes proyectaba sombras espeluznantes sobre los antiguos muros de piedra. Dondequiera que mirara, veía símbolos de la presencia divina de Sigmar: estatuas del propio Dios Rey, su poderoso martillo de guerra sostenido en alto en señal de triunfo y vidrieras que representaban escenas de heroísmo y sacrificio.

Mientras recorría los laberínticos pasillos del templo, Ludwig finalmente llegó al santuario interior, donde lo esperaba el Gran Teogonista Guillermo III, sumo sacerdote del Culto de Sigmar. Vestido con ricas túnicas doradas y carmesí, con el rostro iluminado por el suave resplandor de la luz de las velas, Wilhelm tenía una figura sorprendente mientras se arrodillaba en oración ante el altar de Sigmar.

"Gran Teogonista", comenzó Ludwig, su voz temblaba de incertidumbre. "He venido buscando orientación en estos tiempos oscuros. Las fuerzas de Sylvania sitiaron nuestra ciudad y temo que seamos impotentes para detenerlas. ¿Qué podemos hacer para salvar el Imperio?"

Wilhelm se levantó de sus rodillas, sus ojos ardían con ferviente celo. "Ten fe, hijo mío", dijo, su voz resonaba con una convicción inquebrantable. "Porque Sigmar vela por nosotros, incluso en nuestro momento más oscuro. No debemos rendirnos a las fuerzas de la oscuridad, sino mantenernos firmes en nuestra determinación de defender nuestra patria".

Dicho esto, Wilhelm se retiró una vez más a las profundidades del templo, y sus oraciones resonaron en los pasillos sagrados. Durante tres días y tres noches, estuvo en comunión con lo divino, buscando guía e iluminación del propio Dios-Rey.

Y luego, en la mañana del cuarto día, Wilhelm emergió del santuario interior, con el rostro radiante con una nueva sensación de propósito. "Sigmar me ha hablado", proclamó a todos los que quisieron escucharlo. "Él me ha revelado la salvación del Imperio, un camino a seguir que nos llevará a la victoria contra nuestros enemigos".

Cuando los nobles de Altdorf se reunieron para escuchar sus palabras, Ludwig sintió una oleada de esperanza crecer en su corazón. Con la guía del Gran Teogonista y las bendiciones del propio Sigmar, tal vez todavía existiera una oportunidad de desafiar a Vlad y salvar al Imperio de las garras de la oscuridad.

----------------------------------------

Bajo el velo de la oscuridad, Felix Mann, el mayor ladrón del Imperio (quizás del mundo), se movía como un espectro por los callejones laberínticos del campamento de Sylvanian. Sus pasos eran silenciosos y contenía la respiración anticipando el descubrimiento. La traicionera ayuda de Mannfred von Carstein lo envolvió en sombras, enmascarando su presencia a los agudos sentidos del Conde Vampiro y sus secuaces.

El campamento era un enorme laberinto de tiendas de campaña y refugios improvisados, y el aire estaba cargado con un olor a descomposición y muerte. Mann navegó a través de las sombras con facilidad, sus ojos escaneando los alrededores en busca de cualquier señal de peligro. Cada susurro del viento, cada movimiento, enviaba un escalofrío por su columna mientras avanzaba hacia su esquiva meta.

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, Mann llegó al corazón del campamento, donde la imponente silueta del gran pabellón de seda negra se alzaba contra el cielo nocturno, justo donde el Gran Teogonista había dicho que estaría. Su presencia parecía absorber el calor del aire, arrojando un manto de oscuridad sobre el área circundante.

Con mano firme y nervios de acero, Mann se deslizó dentro del pabellón, su corazón latía con fuerza en su pecho mientras se acercaba al lugar de descanso de Vlad von Carstein. El Conde Vampiro yacía inmóvil, su forma envuelta en sombras, sus rasgos serenos en el abrazo del sueño.

Los ojos de Mann se fijaron en el ornamentado anillo que adornaba el dedo de Vlad, su brillo contrastaba fuertemente con la oscuridad que envolvía el pabellón. Con una mezcla de asombro y temor, extendió la mano y sus dedos temblaron al rozar el frío metal.

Mientras levantaba el anillo del dedo de Vlad, una oleada de adrenalina recorrió las venas de Mann, sus sentidos se agudizaron ante el peligro que acechaba en cada sombra. Pero antes de que pudiera escapar, una repentina ráfaga de viento barrió el pabellón, sacando a los aristócratas no-muertos de su descanso eterno.

El pánico invadió a Mann mientras se lanzaba a través de las sombras, con sus perseguidores pisándole los talones. El aire estaba denso con el sonido de los latidos de su corazón y el eco de sus frenéticos pasos, cada momento se extendía hacia una eternidad de miedo e incertidumbre.

En el caos de su huida, Mann desapareció en la noche, dejando atrás sólo susurros y especulaciones sobre su destino. Algunos dijeron que fue consumido por la oscuridad, mientras que otros afirmaron que desapareció en el éter, perdido para siempre en el reino de los mortales.

Pero Atlas sabía la verdad.

En lo más profundo de su corazón de no-muerto, llevaba el recuerdo de Felix Mann, el mayor ladrón de la época y el atrevido atraco que cambió el curso de la historia. Y mientras contemplaba el anillo robado, supo que el sacrificio de Mann no sería olvidado, incluso cuando las sombras de la guerra descendieran sobre el Imperio.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now