Capítulo 46

71 13 0
                                    

Capítulo 46

Atlas jadeaba pesadamente, su respiración se convertía en jadeos irregulares mientras se apoyaba contra la áspera pared de piedra en busca de apoyo. Un brazo colgaba inerte a su costado, la sangre goteaba de un corte en su frente para unirse a la mancha carmesí que ya empapaba su capa hecha jirones. Su espada, una preciada reliquia robada a un noble caballero durante la campaña de Altdorf, yacía descartada a sus pies; su hoja, antes reluciente, ahora estaba picada y dañada por innumerables choques contra las pieles pétreas de los Trolls de Piedra.

A su alrededor, los restos de su ejército de no-muertos yacían esparcidos como muñecos rotos entre los escombros. Huesos astillados cubrían el suelo de la caverna, un testimonio silencioso de la ferocidad de la batalla que se había librado dentro de estos túneles. Entre los restos, sólo unos pocos objetos solitarios permanecían intactos: una espada, una capa, un talismán, reliquias rescatadas de un Wight caído que había luchado valientemente al lado de Atlas hasta que no pudo luchar más. Su alma espectral se había desvanecido de la existencia, dejando este reino para siempre; era una pérdida que Atlas no tenía la habilidad de reemplazar.

El nido de trolls había sido liquidado, su formidable fuerza no podía competir con la determinación y habilidad de Atlas. Pero la victoria tuvo un alto costo, pagado con sangre y huesos. Mientras observaba las consecuencias de la batalla, Atlas sabía que el camino por delante estaría lleno de peligros. Sin embargo, a pesar de las heridas que estropearon su carne y las pérdidas, se mantuvo decidido en su propósito. Con un suspiro de cansancio, enderezó su postura y comenzó a planificar su próximo movimiento, sus heridas sanarían con un poco de vino de sangre para ayudar.

Atlas le hizo una señal a Strickler y señaló hacia el Caldero de Sangre, cuya superficie oscura brillaba con un brillo de otro mundo. Cuando Strickler se acercó, el aire pareció crepitar con energía arcana, su presencia impregnada del poder de los no-muertos. Con precisión practicada, comenzó a canalizar su magia en el artefacto, invocando antiguos encantamientos que resonaban con la esencia misma de la sangre interna.

Mientras el poder de Strickler recorría el Caldero, comenzó a producirse una extraña transformación. La sangre de los trolls caídos, una vez estancada y sin vida, ahora se agitaba con una nueva vitalidad. Se retorció y se retorció como si estuviera imbuido de voluntad propia, antes de trepar lentamente por los costados del recipiente encantado.

Con cada momento que pasaba, la sangre dentro del Caldero hervía y se agitaba, su superficie se agitaba con energía oscura. La magia de Strickler obró sus maravillas alquímicas, refinando gradualmente la esencia pura de la sangre del troll hasta convertirla en un potente elixir de poder.

Atlas observó con una mezcla de fascinación y cansancio, sus ojos cansados ​​siguiendo la fascinante danza de magia y sangre. A pesar de las pruebas que habían enfrentado y las pérdidas que habían sufrido, sabía que esto no era más que un pequeño paso en el camino hacia una mayor fuerza y ​​maestría.

A medida que el proceso de refinación se acercaba a su finalización, Atlas podía sentir cómo la energía en la cámara cambiaba, el mismo aire vibraba con el poder latente de la sangre transformada. Con una oleada final de energía arcana, la tarea del Caldero estaba terminada, su contenido ahora era un potente brebaje que palpitaba con oscura vitalidad.

Tomando un cucharón para beber profundamente, la esencia vital comenzó a fluir por su cuerpo como agua después de una sequía, rejuveneciendo sus músculos y curando sus heridas.

Al mirar los grandes restos de los nueve trolls, Atlas supo que serían valiosos cuando fueran levantados como no-muertos mayores, pero primero necesitaba tiempo para recuperar su fuerza mágica. Caminando por el campamento de los trolls, vio algunas baratijas que podían salvarse, pero su atención estaba en la pared con marcas de cráteres sobre ella.

Al reconocer nuevamente el práctico trabajo de una habitación secreta de los enanos, usó su magia para activar el mecanismo y abrir la puerta que los trolls claramente habían estado tratando de derribar.

Cuando Atlas entró en la habitación secreta, el aire pareció vibrar con magia antigua, los débiles ecos de la artesanía enana resonaron en la cámara. Sus ojos se posaron en lo que tenía delante: el sombrío cuadro de un enano caído aferrándose con fuerza a un tesoro que le había costado la vida.

El cadáver del enano yacía tendido sobre el frío suelo de piedra, con la mirada sin vida fija en el cofre que sostenía en sus brazos. A pesar del paso del tiempo y los estragos de la decadencia, el agarre del enano se mantuvo firme, como si al morir se negara a soltar el precioso tesoro que contenía.

Con un sentimiento de solemne reverencia, Atlas se acercó al enano caído, sus pasos resonaron suavemente en la cámara poco iluminada. Se arrodilló junto al cadáver, su mirada atraída por el cofre que yacía dentro de su abrazo. Al abrir la tapa con cuidado, contempló el reluciente contenido del interior: oro ensangrentado, un bien raro y valioso apreciado por los enanos por encima de todo.

A pesar de su nombre, el oro sangre no tenía ningún valor para Atlas, su tono carmesí y sus propiedades desconocidas lo hacían casi inútil para él. Sin embargo, reconoció su significado, un símbolo de riqueza y poder codiciado por los enanos a lo largo de los siglos.

Mientras reflexionaba sobre el trágico destino del enano que tenía ante él, Atlas no pudo evitar sentir una punzada de simpatía por la criatura caída. En su mente, imaginó el caos y la destrucción que habían caído sobre la fortaleza de los enanos, la lucha desesperada por la supervivencia frente a dificultades abrumadoras.

Recogiendo el cofre, Atlas envía su cansada magia para criar al Enano. Con un esfuerzo decidido, Atlas concentró su magia, canalizando su poder oscuro hacia el cadáver del enano caído. A pesar de la resistencia que encontró, persistió, su voluntad inquebrantable mientras buscaba superar el espíritu obstinado que persistía dentro de los restos del enano.

A medida que su magia surgía, zarcillos de energía oscura envolvieron el cadáver, infundiéndolo con un poder impío. Lento pero seguro, la forma sin vida comenzó a moverse, la rigidez de la muerte dio paso al movimiento antinatural de la no-muerte.

Con un último estallido de magia, la transformación fue completa. Ante él estaba el enano, ahora renacido como un no-muerto mayor, con su forma esquelética imbuida de una fuerza y ​​una resistencia mucho más allá de las de su existencia mortal.

Atlas miró su creación con una sensación de satisfacción, sabiendo que había logrado aprovechar la esencia del enano para servir a sus propios oscuros propósitos. Con una orden silenciosa, hizo una seña a la criatura no-muerta para que se acercara, sus cuencas oculares vacías fijadas en él con una obediencia silenciosa que lo decía todo.

Cuando el enano no-muerto mayor se movió para unirse a las filas del ejército de no-muertos de Atlas, el vampiro sintió una oleada de poder corriendo por sus venas. Si bien necesitaba beber y consumir mucha sangre para avanzar en su cultivo vampírico, su magia parecía resonar cada vez que criaba a una criatura poderosa como su sirviente. Cada seguidor contribuye a la fuerza de su maestro.

Al regresar con las tropas restantes, comenzó el laborioso trabajo de criar a todos los trolls, una tarea que le llevaría varias horas.

"Mi señor", se dio a conocer Strickler, pareciendo salir de la oscuridad mientras abrazaba su nuevo camino. "¿Continuamos hacia abajo?"

Atlas lo consideró, los objetos de valor que había obtenido probablemente no serían nada comparados con lo que existía en las profundidades más profundas.

*¡Bip!*

*Matriz rúnica creada.*

El chip de IA que arroja sus fantasías sobre tesoros: "Hoy no. Cuando terminemos nuestro trabajo, regresaremos a la superficie. Nuestro viaje aún no está completo". La codicia era uno de sus mayores defectos, sin embargo sus sentidos sobrenaturales le decían muy claramente que no estaba listo para enfrentar lo que vivía debajo – todavía no.

Además, todavía tenía un no-muerto superior que crear.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now