Capítulo 42

87 16 0
                                    


Capítulo 42

A medida que la caravana ascendía hacia las imponentes montañas, el paisaje se transformó en un terreno accidentado e implacable. Los bosques, que alguna vez fueron frondosos, dieron paso a escasos grupos de arbustos resistentes que se aferraban a afloramientos rocosos, y sus formas retorcidas eran un testimonio de las duras condiciones que soportaron.

Las rocas que cubrían el paisaje estaban erosionadas y desgastadas, y sus superficies alisadas por siglos de viento y clima. Algunos sobresalían marcadamente como dientes dentados, mientras que otros yacían esparcidos en montones desordenados, creando obstáculos traicioneros para los viajeros desprevenidos.

En medio de este duro paisaje, Atlas escuchó un sonido débil, como el ruido de huesos. Al mirar hacia arriba, vio al halcón no-muerto dando vueltas sobre su cabeza, con sus ojos muertos fijos en él. Con una orden silenciosa, Atlas extendió sus brazos y el pájaro descendió en picado para posarse en su brazo extendido.

A través de su conexión, el halcón transmitía imágenes del terreno que tenía delante, con sus alas de no-muerto batiendo rítmicamente mientras flotaba en el aire. Atlas estudió las imágenes atentamente, tomando nota de cualquier peligro u obstáculo potencial que se interpusiera en su camino. Con la ayuda de su explorador no-muerto, estaba mejor equipado para navegar por el traicionero terreno que le esperaba.

Mientras Atlas estudiaba las imágenes transmitidas por el halcón no-muerto, sus sentidos se pusieron nerviosos ante el repentino destello de movimiento en medio del paisaje rocoso. Los fugaces destellos de verde entre los picos escarpados insinuaban una presencia esquiva, demasiado rápida para que él pudiera discernir su naturaleza, pero innegablemente siniestra.

Con una orden silenciosa, Atlas convocó a Strickler y a los dos Wights a su lado, sus formas espectrales se materializaron ante su llamada. Junto a ellos estaban los dos ogros resucitados, y sus pesadas figuras constituían una formidable adición a su grupo de caza.

"Vamos a cazar", declaró Atlas, su voz cargaba el peso de la autoridad. Sus ojos brillaron con hambre de más batalla. Enfrentarse a los ogros le había costado más de cien esqueletos más allá de su capacidad de reparar, sin embargo, la fuerza incluso de los dos ogros que se elevaron como no-muertos mayores valió la pena. Sophia, su mentora, había sido más que minuciosa con sus enseñanzas: la carne de cañón sólo era útil contra enemigos más débiles, mientras que para combatir a las tropas de élite se necesitaba una fuerza extraordinaria.

Dejó en claro una de las mayores fortalezas de los vampiros: a través de la batalla y la guerra, sus fuerzas crecieron mientras los ejércitos mortales se cansaban y se reducían por las bajas.

Mientras se movían sigilosamente por el terreno rocoso, Atlas y sus compañeros permanecieron ocultos en las sombras, tejiendo magia a su alrededor para evadir la detección. El paisaje accidentado proporcionó una amplia cobertura a medida que se acercaban a su presa, los ecos distantes de las botas y los gruñidos de las bestias guiaban su camino.

Finalmente, alcanzaron un punto estratégico desde el que podían observar a sus objetivos: un grupo de asaltantes orcos, sus formas brutales recortadas contra el austero telón de fondo de las montañas. Al frente de ellos había una figura imponente montada sobre un jabalí gruñendo, adornada con túnicas andrajosas y empuñando un bastón anudado coronado con el cráneo de un wyvern. Era sin lugar a dudas un chamán orco, un enemigo formidable impregnado de la magia de Gorko y Morko.

Una sonrisa de complicidad apareció en los labios de Atlas cuando se dio cuenta de la oportunidad que tenían ante ellos. Con el elemento sorpresa de su lado y la perspectiva de convertir a los orcos caídos en poderosos esbirros no-muertos, las probabilidades estaban decididamente a su favor. Agarrando su espada con fuerza, Atlas se preparó para liderar a sus compañeros a la batalla, listo para tomar el control de la situación y aprovecharla.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now