Capítulo 44

78 14 0
                                    


Capítulo 44

Mientras Atlas avanzaba a través de la fortaleza enana, los restos de la batalla yacían esparcidos por el suelo: los pieles verdes caídos, sus cuerpos ahora cáscaras sin vida, sus gritos una vez feroces silenciados por el frío toque de la muerte. A cada paso, pasaba junto a estatuas desfiguradas y monumentos a los ancestros enanos que habían sido profanados por los duendes merodeadores. El aire estaba cargado del hedor a suciedad y descomposición, un testimonio de la vil presencia que había ocupado los pasillos una vez sagrados.

Al entrar en una cámara llena de toscas tiendas hechas con pieles curtidas, Atlas contempló a los supervivientes: un lamentable grupo de duendes que se habían rendido ante su abrumador poder. Se apiñaron con miedo, sus ojos moviéndose nerviosamente mientras esperaban su destino.

Rodeándolos, sus secuaces no-muertos hacían centinelas, sus formas espectrales proyectaban un brillo espeluznante en la tenue luz de la cámara. Los espectros, con los ojos fijos en Atlas, esperaban su orden, sus rostros fantasmales traicionaban un rastro de inteligencia que permanecía dentro de sus cuerpos espectrales.

Con paso decidido, Atlas comenzó a caminar por el perímetro del círculo, cada paso acompañado por el suave susurro de encantamientos arcanos. Con precisión practicada, dobló el tejido mismo de la magia a su voluntad, tejiendo intrincadas runas bajo sus pies mientras completaba el círculo.

Cuando la última runa cayó en su lugar, un silencio absoluto descendió sobre la cámara, roto sólo por los débiles sonidos de los goblins retorciéndose y gimiendo. Con un gesto, Atlas inició el hechizo, canalizando energías oscuras hacia el círculo mientras desataba todo el poder de su magia nigromántica. Levantar a los duendes como sirvientes no-muertos era fácil, sin embargo, servirían de poco, ya que eran demasiado débiles y pequeños para causar mucho daño. Su valor residía en las esencias de su vida que aún corrían por sus venas.

Las runas brillaron con una luz de otro mundo, pulsando con la energía pura del hechizo cuando comenzó a surtir efecto. Las luchas de los goblins se volvieron más frenéticas, sus débiles intentos de escapar de los confines del círculo fueron frustrados por el implacable poder de la magia de Atlas.

Uno por uno, los duendes guardaron silencio mientras la fuerza vital era drenada de sus cuerpos, dejando atrás sólo cáscaras marchitas. Sus gritos de pánico se convirtieron en débiles gemidos de agonía a medida que su vitalidad se agotaba, dejándolos como polvo que se llevaba el viento. La cámara se llenó de una palpable sensación de pavor cuando el hechizo de sacrificio alcanzó su clímax, el aire estaba cargado con el olor a muerte y decadencia.

La esencia misma de la vida, una multitud de sangre y alma, que Atlas había extraído de las patéticas criaturas, era mucho más potente que cualquier vino de sangre. El chip de IA lo escaneó y Atlas leyó sus simulaciones. La energía que contenía no fue suficiente para romper la barrera del cultivo y convertirse en Marqués. Ocultando rápidamente su decepción, supo que había muchos otros usos para esa energía.

Con un último movimiento de su mano, Atlas controló la energía reunida para convertirla en zarcillos que se deslizaron por el suelo de piedra para rodear a sus secuaces. Tumularios, Caballeros, Ogros, Orcos, Strickler: todas sus mayores creaciones sintieron una oleada de poder. La fuerza vital curó huesos rotos, tejió cráneos y fortaleció los cuerpos aumentando su capacidad de desgarrar, desgarrar y aplastar en nombre de Atlas.

Mientras los ecos del hechizo se desvanecían, Atlas examinó su obra con una sensación de sombría satisfacción. La cámara ahora estaba llena de los cuerpos sin vida de los caídos, sus luchas y desafíos silenciados para siempre.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now