Capítulo 67
La expresión sombría de Astragoth no delataba ningún atisbo de miedo mientras se enfrentaba a la horda de no muertos que se acercaba con férrea determinación. Agarrando con fuerza su martillo llameante, utilizó su calor abrasador para cauterizar la herida en su hombro, deteniendo el flujo de sangre mientras evaluaba la terrible situación.
Astragoth contó las tropas restantes de los Enanos del Caos y luego miró a la horda de no-muertos que avanzaba. El ceño de Astragoth se frunció con consternación. Con cada momento que pasaba, su estimación de la fuerza del enemigo parecía aumentar, impulsada por la incesante marea de no-muertos que avanzaban con un poder mágico que rivalizaba con el suyo.
Los hechizos que animaron a los pieles verdes y enanos caídos para atacar a sus tropas no se parecían a nada que Astragoth hubiera encontrado antes. El mago responsable de esta oscura hechicería era hábil y meticuloso, y ejercía un control preciso sobre los Vientos de la Magia para manipular el tejido mismo de la realidad.
A pesar de su legendaria destreza como hechicero-profeta, Astragoth se dio cuenta con un sentimiento de hundimiento de que ésta era una batalla que no podía esperar ganar. Con el corazón apesadumbrado, pronunció las palabras que asestaron un golpe mayor que cualquier herida física: "Retirada".
De mala gana, Astragoth dio la orden de retroceder, su voz llevaba el peso de la derrota mientras sus tropas comenzaban a retirarse del campo de batalla. Aunque le dolía el orgullo ante la idea de retirarse, sabía que la supervivencia era primordial y que reagruparse y reevaluar su estrategia sería su única oportunidad de luchar otro día.
-------------------------------------------------- -------------------------------
Mientras Atlas observaba a los Enanos del Caos en retirada, una sensación de alivio lo invadió, acompañada de una leve sonrisa que tiró de las comisuras de sus labios. Al menos por ahora, las ambiciones de Astragoth se verían limitadas y la amenaza de otra invocación divina parecía disminuida. Con una orden decisiva, ordenó a sus legiones de no muertos que persiguieran a los Enanos que huían, su avance implacable tenía como objetivo angustioso el viaje del enemigo y reducir su número.
Utilizando la energía mágica del Caldero de Sangre, Atlas convocó a una multitud de poderosos guerreros caídos, tanto de las filas de los Enanos como de los Pieles Verdes. Los jefes orcos, los gigantes y los enanos curtidos en la batalla atendieron su llamado, listos para causar estragos entre sus antiguos camaradas y adversarios por igual.
A pesar de la tentación de unirse a la batalla, Atlas se mantuvo al margen de los enfrentamientos directos. Comprendió que, si bien los Enanos del Caos parecían debilitados, aún poseían un formidable espíritu de lucha. Enfrentarse a ellos de frente supondría el riesgo de sufrir pérdidas significativas para sus propias fuerzas, lo que lo dejaría vulnerable a las bandas merodeadoras de Pieles Verdes que ahora vagaban por las Tierras Oscuras.
En lugar de ello, optó por una estrategia de desgaste, permitiendo a sus secuaces no-muertos desgastar a los Enanos mediante una persecución implacable y ataques implacables a sus puntos débiles. Al reducir gradualmente su número, Atlas pretendía debilitar aún más las fuerzas de los Enanos del Caos, asegurando un resultado más favorable en futuras confrontaciones.
Aunque los Enanos pudieron haber obtenido una famosa victoria contra los Pieles Verdes, fue Atlas quien se llevó los beneficios. Su tiempo había terminado.
El tiempo de la sangre había llegado.
-------------------------------------------------- ----------------------------
YOU ARE READING
La sangre es vida warhammer fantasy
Fanficesumen En el sombrío y oscuro universo de Warhammer del Viejo Mundo. Comienza con la reencarnación de un hombre de la tierra en un cuerpo de vampiro que está pasando por la transición. Tomando su situación con calma, con la ayuda de su chip de IA, A...