Capítulo 4

322 47 0
                                    

Capítulo 4

Paso a paso, Atlas siguió a su creador por las escaleras sinuosas hasta una parte del antiguo castillo que nunca antes le había permitido: la biblioteca oscura. El castillo, como la mayoría de los vampiros, había existido durante siglos viendo el ascenso y la caída de reinos e inevitablemente había recopilado raros tomos de conocimiento que estaban guardados de forma segura. Atlas estaba desesperada por explorarlo, sin embargo, su creador lo había restringido hasta que su habilidad con las armas no la avergonzara. A Sophia Von Carstein no le gustaba la magia; prefería estar lo suficientemente cerca para saborear a su enemigo, y no le impresionó el aparente entusiasmo de Atlas por estudiarlo.

Sofía era de una línea directa de Vlads, lo que le dio la posición privilegiada de ser señor del castillo de Eschen en el este de Sylvania. Si bien no se puede hablar de su historia y profundidad de poder al mismo tiempo que el Castillo Drakenhof, se mantuvo como un bastión para que las criaturas de la noche se deslizaran hacia las tierras mortales y bebieran hasta saciarse. Eschem también era famoso por un producto que todos los vampiros anhelaban: el vino de sangre.

El vino de sangre, como Atlas había aprendido cuando Sophia le había encomendado la ardua tarea de refinarlo, era el producto de combinar la alquimia con runas nigrománticas. Tomó sangre, la esencia de la vida misma, y ​​la redujo a los elementos centrales que los vampiros necesitaban, preservando al mismo tiempo el producto indefinidamente. Por muy poco probado que fuera Atlas, no se le había considerado digno de consumir vino de sangre; incluso si los rumores sugirieran que aceleraría su cultivo.

Rodeando los huesos blanqueados que cubrían las escaleras, finalmente llegó a la sala de la torre. Una ventana solitaria dejaba pasar un viento helado a través de un antiguo pergamino susurrante. Estaba enmarcado con marcos de madera oscura que albergaban una variedad de libros, tomos y pergaminos sueltos. Décadas de polvo intacto cubrían cada uno de ellos con una gruesa capa como si hubieran decidido nevar en el interior. Los libros en sí parecen no haber sido tocados por el tiempo mientras las cubiertas de cuero emiten el débil pulso de la magia que preserva su existencia.

Atlas pasó su mano por el lomo de un libro, 'Grimorio de los vientos de la muerte', dejando un rastro claro donde habían estado sus dedos fríos. El cuero se sentía diferente a cualquier otro que hubiera tocado antes. Incluso en los recuerdos del cuerpo, Atlas había leído muchos libros en el estudio de su padre pero ninguno era como este.

Entonces se dio cuenta. El cuero no era de ninguna vaca ni de ningún otro animal. Era algo mucho más espantoso: humano.

"En estas páginas se encuentra la sabiduría de muchos que te precedieron. Consuélate con sus susurros". Sophia sacó un tomo grueso y se lo entregó como si no pesara más que una pluma.

"Más allá de la tumba – Encarnaciones para resucitar a los muertos", murmuró Atlas el título mientras lo leía sin apenas creer que esto estuviera sucediendo. Había seguido impresionando con su entrenamiento marcial y se le había concedido el derecho de aprender uno de los hechizos más valiosos de la Historia de los Vampiros: Levantar a los Muertos.

Con este hechizo, podría transformar un cadáver o incluso esqueletos olvidados hace mucho tiempo en guerreros para cumplir su voluntad. Era una de las armas más formidables de los vampiros, pocos querían arriesgarse a atacar a un vampiro, sólo para que sus propios muertos se levantaran y se unieran a las filas enemigas.

"Eso..."

Sophia cortó sus tópicos con un golpe de sus manos. "Aprende lo que puedas, querido. Marcharemos para unirnos al anfitrión principal en tres días". Su voz sedosa llegó a sus oídos como si estuviera agachada sobre su espalda. Los ojos de Sophia se endurecieron, olvidando su afecto por su nueva mascota. "Continuarás tu entrenamiento marcial". Su orden era como una jaula de hierro, capturando y obligando a su voluntad a someterse a la de ella.

Atlas bajó la cabeza en una acción forzada.

"Como usted desee. Mi señora." Atlas finalmente logró decir con los dientes apretados.

Mientras Sophia descendía las escaleras, dejando a Atlas solo con una biblioteca que explotar y magia que aprender; se puso a trabajar.

"Chip AI: escanea y graba".

¡Bip!

Al dar la orden, Atlas abrió los tomos para revelar páginas de color carne. Dejando a un lado su disgusto, miró la página por un segundo antes de escuchar un...

¡Bip!

Pasando la página, repitió el movimiento hasta que el chip de IA indicó que se había completado.

Le tomó varios minutos completar el escaneo de todo el libro, pero aún no había terminado, ni mucho menos.

"Chip AI – establecer tarea – Cotejar y mejorar el hechizo de levantar muertos".

¡Bip!

*Tarea establecida.*

*Tiempo estimado de finalización: 0,4 horas*

No dispuesto a desperdiciar la oportunidad que tenía ante él, Atlas devolvió el tomo a su lugar en el estante y sacó otro. Éste no estaba en el idioma de Reikspeil con el que estaba familiarizado, sin embargo, no dejó que eso lo detuviera. Por páginas. Libro por libro. Atlas comenzó a registrar más magia, más runas para canalizar la magia, más registros de grandes batallas. No quedó nada fuera.

A medida que se completaba la base de datos del chip de IA, notó que el tiempo hasta completar su hechizo de resucitar a los muertos no estaba disminuyendo, sino que ahora era mucho más alto, más de 14 horas. Dejando escapar una pequeña sonrisa de sus labios, sabiendo que la extensión solo mejoraría el resultado final.

Por lo que él (y el chip de IA) pudieron descifrar, no había muchos hechizos completos en la biblioteca que pudiera usar, con el conocimiento dentro más bien una colección de diferentes conocimientos de magia tomados como trofeos de batalla. Atlas sabía que Sophia tendría una colección privada, sin embargo, no quería imaginar lo que haría falta para convencerla de que le dejara explorarla.

El otro hechizo que obtuvo fue 'Danza Macabra de Vanhel', que podía empoderarse a sí mismo o a otros no-muertos. Una ventaja que planeaba guardar para sí mismo. Una vez que el chip de IA estuviera terminado, planeaba agregar este hechizo para procesarlo e incluso optimizarlo.

La última ventaja que obtuvo de la biblioteca de Eschen fueron los métodos de cultivo. Parecía que Sophia había dedicado más energía a recopilar registros de métodos no sólo de diferentes clanes de vampiros sino también del Imperio, Bretonia e incluso algunos de las tierras inmortales de Ulthuan (hogar de los elfos).

Como vampiro, le habían dado el método de cultivo de Von Carstein que le enseñó a hacer circular energía, extraída de la sangre, por su cuerpo a través de ciertas vías para desarrollar fuerza.

Al repetir este proceso, Atlas podría ascender a niveles más altos de poder. Tenía algo de experiencia con ello, ya que los recuerdos extraídos por el chip de IA mostraban a Atlas aprendiendo los métodos secretos de su familia para fortalecerse. Todavía podía recordar la voz retumbante de su padre.

"Todas las razas tienen sus métodos para cultivar, hijo. Es nuestro ingenio humano el que nos ha sacado de la edad oscura al brindarnos las herramientas que necesitamos para ir más allá de lo que el destino determina para nosotros. Nuestro método de casa se ha ido perfeccionando a lo largo de generaciones, por lo que ¡Podemos estar muy por encima de los campesinos! Si Sigmar, bendito sea su nombre, puede convertirse en un Dios, ¡entonces también puede hacerlo uno de mi sangre!

Atlas sabía que como vampiro de cuarta generación, no sería bendecido con acceso al verdadero método utilizado por Vlad; lo que aceleraría su ascenso. Tuvo que conformarse con la versión diluida que le regaló Sophia, que era significativamente menos efectiva. Sin embargo, un pensamiento se había plantado en su mente que se negaba a moverse, surgiendo una idea descabellada.

¿Qué pasaría si pudiera combinar el conocimiento de los métodos de diferentes razas en algo nuevo? Algo mejor. Algo que le dará otra ventaja en las guerras venideras.

Dejando que la pequeña sonrisa en su rostro se transformara en una sonrisa completa que exponía sus colmillos perversamente afilados, comenzó a darle instrucciones al chip de IA.

¡Bip!

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now