Capítulo 68

71 7 0
                                    


Capítulo 68

"¡Humanos!" Anmar farfulló en estado de shock. Strickler, que había sido humano mucho más recientemente, no estaba tan sorprendido; Había notado el cariño que su señor sentía por los frágiles mortales y cómo dedicó mucho tiempo y esfuerzo a crear un hogar para ellos aquí.

"Son cosas frágiles, de corta duración, deliciosas como tentempié, pero difícilmente dignas de todo esto". Anmar indicó la grandeza en la que se encontraban, la riqueza de los Enanos del Caos ahora suya estaba en plena exhibición en los santuarios interiores.

El tono desdeñoso de Anmar resonó en la enorme cámara y reverberó en las paredes adornadas con los botines de incontables batallas. Armas relucientes y armaduras ornamentadas, robadas a los enemigos caídos, adornaban cada superficie, un testimonio del poder y la crueldad de los que habían venido antes.

—Y, sin embargo —replicó Strickler, mientras su mirada recorría los tesoros acumulados con un dejo de apreciación—, poseen cierta... inventiva. Sus vidas fugaces pueden parecer intrascendentes para los longevos, pero son capaces de hazañas sorprendentes. —Se había entrenado como mago del Imperio, había visto a algunos de los magos más poderosos, a los grandes caballeros más fuertes e incluso las creaciones de ingenieros que parecían progresar cada año.

Atlas asintió levemente con la cabeza, en señal de acuerdo con Strickler. La humanidad había creado su propio territorio en un mundo lleno de monstruos. ¿Cómo? El poder combinado de una civilización capaz de adaptarse y crecer, combinado con su capacidad para poblar áreas rápidamente, les dio las ventajas que Atlas deseaba.

Atlas no era tonto. Sabía mucho de lo que le esperaba a este mundo: mareas del caos, alimañas, hordas de orcos y mucho, mucho más. Necesitaba crear un reino que resistiera a todo eso en siglos, no milenios. Los humanos eran su mejor esperanza.

Sin responder a su indignación, Atlas le hizo una pregunta con calma a la pareja: "¿Cuál es la fuente de nuestro poder?"

"Magia." Strickler respondió rápidamente, sabiendo que incluso el vampirismo era el resultado de grandes hechizos y elixires de semidioses como el primer nigromante, Nagash, y Neferata, cuyos esfuerzos por recrear el elixir de la inmortalidad dieron como resultado los primeros vampiros.

—El tiempo. —Anmar tardó más en responder, pero su respuesta no sorprendió ni impresionó a Atlas. Los vampiros no envejecen como las razas mortales, pero la edad es una cruel amante para todos. Los vampiros más viejos a menudo muestran signos de locura, mientras que otros se degradan hasta convertirse en poco más que bestias salvajes. El tiempo es un enemigo al que todos deben enfrentarse, y solo los dioses pueden vencerlo.

—Sangre —les respondió Atlas—. Alimenta nuestra magia, nuestra fuerza —miró a Strickler y luego a Anmar—. La sangre nos otorga la inmortalidad. La sangre es vida. Su lema resonó en ambos, sintiendo la energía que irradiaba Atlas.

Las batallas y los conflictos habían derramado mucha sangre que ahora se refinaba en elixires que alimentaban su poder. A pesar de volverse más fuerte, sintiendo que su magia se expandía con su cultivo; había avanzado poco en encontrar el umbral para Duque (la siguiente etapa de cultivo).

Las siguientes palabras de Atlas fueron tranquilas, sin embargo, los dos vampiros aún podían escucharlo claramente. "Sin embargo, la sangre también es nuestro grillete. Siempre estaremos limitados y dependeremos de recolectar sangre de razas mortales". Al ver preguntas en sus ojos, Atlas continuó. "Puede que un reino de mortales no sea lo que tenías en mente, pero la sangre será el centro de sus ideales".

"¿Un impuesto de sangre?" Strickler propuso, recordando haber leído sobre la práctica en alguna biblioteca polvorienta hace lo que parecía una eternidad.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now