Capítulo 45

87 10 0
                                    

Capítulo 45

La cámara oculta se reveló cuando Atlas se acercó, su entrada oculta detrás de un muro de piedra magistralmente elaborado. Tallados en las paredes desde azulejos perfectamente encajados hasta el techo, había diseños intrincados que representaban escenas de la vida del enano que descansaba en su interior.

Cada imagen contaba una historia de triunfo y trabajo duro, de batallas libradas y ganadas, de imponentes estructuras forjadas desde las profundidades de la tierra. Aquí, el enano se alzaba como un poderoso guerrero, empuñando un martillo y un escudo contra hordas de enemigos. Allí, trabajó incansablemente en las profundidades de la montaña, extrayendo metales preciosos y piedras preciosas de la roca implacable.

La piedra misma tenía las marcas de una artesanía experta, su superficie pulida hasta obtener un brillo suave que reflejaba la luz parpadeante de las antorchas. Runas de poder estaban grabadas en las paredes, y sus antiguos símbolos pulsaban con un brillo tenue y sobrenatural que mantuvo esta cámara a salvo durante incontables años.

En el centro de la cámara se encontraba el ornamentado sarcófago, un testimonio de la estatura y el renombre del enano. Tallada en el mármol más fino, su superficie estaba adornada con intrincadas tallas que representaban escenas de grandeza y majestuosidad.

Aquí, el enano aparecía en su mejor momento, supervisando la construcción de magníficos salones y fortificaciones, con su barba larga mientras impartía sabiduría a sus parientes. Allí se mantuvo como un faro de fuerza y ​​resiliencia, un símbolo del espíritu indomable de su pueblo.

El sentido de reverencia por el enano cuyo legado yacía sepultado impregnaba la atmósfera de la habitación, incluso haciendo que Atlas se sintiera asombrado. Este era más que un simple lugar de descanso para los caídos; era un monumento a una vida vivida con propósito y convicción, un testimonio del espíritu perdurable de la raza enana.

Sin embargo, Atlas vio un mayor potencial.

"Chip AI. Comenzar el diseño de un hechizo para convertir al enano en un no-muerto superior".

*¡Bip!*

*Probabilidad de lanzamiento exitoso del hechizo – 0.4%*

*Buscando soluciones...*

*Filtrado por mayor tasa de éxito...*

*Ruta recomendada – Matriz Runa*

Atlas caminó por la habitación a través de las gruesas capas de polvo mientras consideraba la sugerencia del Chip AI. Las runas eran una forma común de encantar objetos con habilidades mágicas o apoyar el lanzamiento de hechizos. Sin embargo, lanzar un hechizo complejo como elevar a los muertos vivientes únicamente a través de runas no tenía precedentes. A pesar del método habitual, si pudiera tener éxito, significaría que tendría un medio para crear generales poderosos capaces de ejercer magia.

"Chip AI, crea una matriz rúnica optimizada del hechizo – Levantar a los muertos vivientes más altos".

*Tarea establecida.*

*Tiempo estimado de finalización: 34 horas*

Mientras el chip de IA funcionaba, Atlas regresó al campamento improvisado que su grupo había construido en el vestíbulo de entrada de la bodega. La comida chisporroteaba en las hogueras mientras los humanos del grupo preparaban la comida y se relajaban en la seguridad de la bodega. Mientras tanto, los no-muertos permanecían como centinelas inmóviles, vigilando las entradas a la superficie pero también las escaleras que conducían a las profundidades desconocidas.

Strickler se acercó a Atlas con una sensación de urgencia, su expresión tensa por la anticipación. A su lado estaba Ronald, el canoso capitán de los mercenarios, con su rostro curtido grabado por una mezcla de curiosidad y aprensión.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now