Capítulo 13

183 33 0
                                    

Capítulo 13

La implacable campaña de conquista de Vlad von Carstein continuó sin cesar, sus legiones de No Muertos barriendo las tierras como una marea de oscuridad. Desde los pueblos devastados de Middenland hasta los antiguos bosques de Hochland y Ostland, ningún rincón del Imperio se libró de su insaciable sed de poder.

A medida que las fuerzas de Vlad avanzaban, la gente del Imperio se enfrentaba a una sombría elección: doblar la rodilla ante el Conde Vampiro y vivir, o resistir y afrontar una muerte segura. A pesar de sus valientes esfuerzos, los vivos tenían pocas posibilidades contra el implacable avance de los No Muertos.

En pueblo tras pueblo, pueblo tras pueblo, Vlad ofreció el mismo trato sombrío, su voz resonaba con la promesa de salvación o destrucción. Algunos optaron por luchar, uniéndose para defender sus hogares y a sus seres queridos contra la oscuridad invasora. Pero su desafío fue recibido con una retribución rápida y despiadada, su resistencia aplastada bajo el talón de hierro de la horda de No-muertos de Vlad.

Con cada victoria, la legión de Vlad se hizo más grande y más fuerte, reforzada por los enemigos caídos que ahora le servían en la muerte. La visión de columnas de refugiados de kilómetros de largo que huían hacia el oeste sirvió como un inquietante recordatorio del terror que el reinado de terror de Vlad había desatado sobre la tierra.

Vlad dirigió su mirada hacia el este y dirigió sus fuerzas a lo largo del antiguo Camino del Bosque Antiguo, abriendo una franja de destrucción a través de Hochland y Ostland. A pesar de los mejores esfuerzos de los ejércitos del Imperio para detener su avance, fueron incapaces de detener la marea de oscuridad que los invadió.

Batalla tras batalla, las legiones de No Muertos demostraron ser imparables y sus filas aumentaron con cada enemigo caído. Era una guerra de desgaste que los vivos no podían esperar ganar, mientras las fuerzas de Vlad seguían avanzando, dejando nada más que muerte y desesperación a su paso.

En un campo de batalla particular de Bluthof, mientras el choque del acero resonaba en el campo de batalla, Atlas se encontró atrapado en un feroz duelo con un caballero que portaba una espada mágica brillante. Aunque la espada era formidable, carecía del poder puro de algunas que había encontrado antes. Aún así, Atlas sabía que no debía subestimar a su oponente.

Con una hábil parada, Atlas logró evadir un golpe devastador dirigido a su cuello, la espada encantada pasó silbando junto a su oreja con un zumbido amenazador. En represalia, se abalanzó hacia adelante y su propia espada cortó el aire con una precisión mortal. Pero el caballero era hábil y su danza de espadas continuó sin cesar.

De repente, el dolor atravesó el costado de Atlas cuando la espada del caballero encontró su objetivo, dejando un profundo corte en su carne. Apretando los dientes ante la agonía, Atlas se negó a flaquear, aprovechando la energía oscura que palpitaba dentro de él.

Con un rugido gutural, Atlas desató un torrente de magia oscura, llamando en su ayuda a los caballeros oscuros que había levantado en la batalla anterior. Los guerreros no muertos avanzaron, sus formas espectrales envueltas en un remolino de sombras.

Tomado por sorpresa por el repentino ataque, el caballero se vio abrumado y sus golpes flaquearon bajo el implacable asalto de los caballeros oscuros. Con un golpe final y desesperado, el enemigo de Atlas tropezó y su espada mágica cayó al suelo con estrépito.

Aprovechando la oportunidad, Atlas avanzó rápidamente, desarmando a su oponente con una rápida patada en el pecho. Mientras el caballero se tambaleaba hacia atrás, Atlas agarró la espada encantada y sus dedos se cerraron alrededor de la empuñadura con una sonrisa triunfante.

Con su nueva arma en mano, Atlas supo que la victoria estaba a su alcance. Volviendo su mirada hacia su enemigo derrotado, le ofreció al caballero una burlona reverencia de agradecimiento y luego lo apuñaló en el corazón con su propia espada.

Mientras Atlas contemplaba el caótico campo de batalla, sus ojos se centraron en el choque épico que se desarrollaba entre dos poderosos adversarios. El Conde Vlad Von Carstein, una figura imponente envuelta en oscuridad, se enfrentó al Conde de Ostland, un oponente formidable que empuñaba una legendaria arma Colmillo Rúnico. Los mortales desafiaron a los no-muertos. Ambos su poder es legendario.

Los Colmillos Rúnicos, forjados por el renombrado Herrero de Runas Enano Alaric el Loco, se encontraban entre las armas más codiciadas y temidas del Viejo Mundo. Se decía que había doce de estas espadas antiguas, cada una imbuida de poderosos encantamientos y llena de siglos de historia. Como símbolos de autoridad, se dividieron entre los diez Condes Electores, sirviendo como signo de cargo y como arma potente contra las fuerzas de la oscuridad.

Detrás de Vlad, sin que el señor vampiro los notara, un grupo de caballeros y capitanes avanzó hacia adelante, con sus armas en alto mientras se preparaban para atacar. El Conde de Ostland aprovechó su ventaja, su Colmillo Rúnico brillando con una luz de otro mundo mientras asestaba golpe tras golpe devastador.

En Bluthof, el momento decisivo llegó cuando el Colmillo Rúnico del Conde de Ostland encontró su objetivo, atravesando la armadura oscura de Vlad y alojándose profundamente en el corazón inquebrantable del vampiro. Con un rugido de triunfo, el Conde de Ostland retiró su espada, dejando caer a Vlad Von Carstein, con su cuerpo atravesado por cinco lanzas; sin correr ningún riesgo de regenerarse.

La derrota fue un duro golpe para los vampiros y, con sus fuerzas en desorden, los supervivientes no tuvieron más remedio que ordenar la retirada. Mientras Atlas salía cojeando del campo de batalla, su espíritu una vez indomable ahora agobiado por el aguijón de la derrota, a nadie le gustaba la idea de perder antes incluso de ver los muros de Altdorf.

Con la ausencia de Vlad Von Carstein arrojando una sombra de incertidumbre sobre las fuerzas no-muertas, el caos amenazó con engullir las filas de los vampiros. Sin embargo, a medida que las horas se convirtieron en días, una apariencia de orden comenzó a surgir entre las legiones de no-muertos.

Los vampiros, habiendo aprendido de los errores del pasado, ejercieron moderación y paciencia, esperando con sombría determinación el regreso de su señor. Sin la mano guía de Vlad, comprendieron la importancia de mantener la disciplina y la unidad, para no caer presa de las maquinaciones de sus enemigos.

En ausencia de Vlad, se reunió un consejo temporal de nobles vampiros para supervisar los asuntos del ejército de Sylvania y garantizar que el esfuerzo bélico continuara sin cesar. Cada señor prometió lealtad a la causa, prometiendo defender el legado del linaje Von Carstein y defender su reino oscuro contra todos los que se atrevieran a oponerse a ellos.

Aunque la ausencia de su temible líder cobraba importancia, los vampiros permanecieron decididos en su propósito. Sabían que su supervivencia dependía de su capacidad para permanecer unidos contra las fuerzas del Imperio y otros enemigos que buscaban extinguir su impía existencia.

Y así, bajo los cielos oscuros de Sylvania, las legiones de no-muertos esperaron en un silencio sombrío, con sus filas intactas y su determinación inquebrantable. Porque en ausencia de su señor, sabían que su fuerza no sólo residía en su poder individual, sino también en su determinación colectiva de conquistar y gobernar los reinos mortales.

No tuvieron que esperar demasiado.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now