Capítulo 57

67 8 0
                                    


Capítulo 57

Mientras el Viento Púrpura de la Muerte atravesaba el campo de batalla, Atlas sintió su potente energía recorriendo el aire y arremolinándose a su alrededor como un velo de oscuridad. El caótico torbellino de magia, atraído por las innumerables muertes que ocurrían dentro de los confines de la Fortaleza Negra, lo llenó de una sensación de poder y propósito.

Con cada ráfaga del Viento Púrpura, Atlas sentía que sus propias habilidades mágicas aumentaban y que su conexión con las energías oscuras de la muerte se fortalecía con su presencia. Cuando levantó la mano para comandar a las fuerzas de los no muertos, pudo sentir el poder puro del viento corriendo por sus venas, lo que le otorgaba la fuerza para vencer incluso a los enemigos más formidables.

Atlas, que recurrió a las energías del Viento Púrpura, desató un torrente de magia oscura sobre sus enemigos; sus hechizos crepitaban con una intensidad sobrenatural mientras destrozaban las filas de los Enanos del Caos y sus aliados infernales. Fortalecido por el poder de la muerte, luchó con una ferocidad recién descubierta y cada uno de sus movimientos estaba imbuido de la fuerza imparable del Viento Púrpura.

Mientras la batalla continuaba, el Viento Púrpura continuó ganando fuerza, su misterioso brillo iluminaba el campo de batalla con una luz de otro mundo. Con cada momento que pasaba, Atlas podía sentir que su influencia crecía, llenándolo de una sensación de invencibilidad mientras luchaba por reclamar la victoria para su horda de no-muertos.

Con el poder del Viento Púrpura a sus órdenes, Atlas avanzó implacablemente, sus enemigos cayeron ante él como trigo ante la guadaña.

Encaramado sobre el techo desmoronado de un edificio cercano, Atlas comenzó a tejer los intrincados hilos de la magia, su voz se elevó en un canto inquietante que resonó en todo el campo de batalla. El hechizo que invocó no fue un mero encantamiento: fue una poderosa invocación de la muerte misma, impulsada por las potentes energías del Viento Púrpura y la esencia de sangre que portaba.

Usando su artefacto, el Caldero de Sangre, había estado refinando la sangre de muchos enemigos y descubrió que podía refinar la sangre más allá del nivel típico del vino de sangre. Podía extraer los rastros de energía vivificante de la sangre, cristalizarla para usarla en sus hechizos o diluirla nuevamente en vino de sangre.

Cuando Atlas vertió la esencia de sangre en el hechizo, pudo sentir su poder oscuro infundiendo el encantamiento, aumentando su potencia y liberando todo su potencial. Con cada gota de vino de sangre concentrado, el hechizo se hizo más fuerte y su alcance se extendió más y más hasta abarcar todo el campo de batalla en su abrazo malévolo.

Con un último y rotundo encantamiento, Atlas desató el hechizo sobre la Fortaleza Negra, canalizando las energías de la muerte para levantar a los guerreros caídos de las Tierras Oscuras en el área circundante bajo su mando.

Desde la tierra destrozada y los cuerpos rotos, guerreros esqueléticos se abrieron paso hacia la no vida, sus huesos traqueteando con una intensidad macabra mientras respondían al llamado de su amo.

Pero no fueron solo los esqueletos los que se unieron al ejército de no muertos de Atlas. De las profundidades del campo de batalla surgieron Banshees espectrales, cuyos gemidos de angustia resonaron por las llanuras mientras arrasaban entre las filas de los vivos como una marea de muerte. Junto a ellos, monstruosas criaturas de pesadilla se pusieron de pie con dificultad, sus formas retorcidas envueltas en magia oscura mientras avanzaban con dificultad para causar estragos entre los Enanos del Caos y sus aliados infernales.

Desde el interior de la ciudad, las fosas comunes de los esclavos emergieron una vez más en busca de venganza, mientras que incluso fuera de los muros, el hechizo de Atlas resucitó enormes bestias que habían perecido hacía mucho tiempo y guerreros de épocas olvidadas, atándolos a todos a su voluntad.

Mientras los no-muertos recién resucitados avanzaban para unirse a la refriega, Atlas observó con sombría satisfacción cómo caían sobre el enemigo con una ferocidad nacida de la propia no-muerte. Con su ejército reforzado por el poder del hechizo, sabía que la victoria estaba a su alcance y que nada podría interponerse en su camino mientras el Viento Púrpura siguiera soplando.

La presión de tantos no-muertos era una carga para él, presionando como una montaña que quería aplastar su voluntad, sin embargo, no cedería. Sabía que no podía sostener al ejército por sí mismo, pero podía unirlos a

Mientras el peso del ejército de no muertos se cernía sobre él como un sudario sofocante, Atlas sintió que la inmensa carga de su presencia amenazaba con aplastar su voluntad. Pero se negó a ceder a la abrumadora presión y se armó de valor para enfrentarse a la embestida de la muerte que lo rodeaba por todos lados. Sabía que no podría sostener al ejército indefinidamente por sí solo, pero tenía un plan para aliviar la tensión: encantar talismanes similares a los que les regaló a los mercaderes de Catai.

Tras retirarse de las primeras líneas de batalla a una distancia más segura, Atlas centró su atención en los valiosos talismanes que había elaborado a partir de los materiales raros que había saqueado durante la campaña. Cada artefacto estaba adornado con metales preciosos y gemas que brillaban con energía mágica latente; sus superficies estaban imbuidas del poder de someter a los no muertos a su voluntad. Había pasado muchas semanas tallándolos y preparándolos para este propósito.

Con una precisión experta, Atlas comenzó a encantar los talismanes uno por uno, tejiendo intrincados hechizos de unión y control que le permitirían transferir la carga del ejército de no muertos a estos poderosos artefactos. Recurriendo a la magia pura de Shyish, canalizó sus energías oscuras hacia los talismanes, infundiéndoles el poder de contener y controlar a los espíritus inquietos de los no muertos.

A medida que los encantamientos surtían efecto, Atlas sintió que el peso opresivo del ejército de no muertos comenzaba a desaparecer de sus hombros, y la presión disminuía a medida que más y más almas inquietas se unían a los artefactos. Con cada transferencia, podía sentir que la tensión en sus propias reservas mágicas disminuía, y que la carga de comandar al ejército de no muertos se repartía entre los talismanes que había creado.

Ahora, con los no-muertos atados a los artefactos, podría volver a la carga. Los no-muertos permanecerían mientras la espesa energía de Shyish sostenía los talismanes sin necesidad de su intervención, sin embargo, era solo temporal. Cuando la magia disminuyó, los muertos regresaron al suelo inactivo hasta que la magia de Shyish se repuso una vez más, momento en el que Atlas pudo convocarlos para que cumplieran sus órdenes una vez más. Era una solución temporal a un problema apremiante, pero por ahora, era suficiente para garantizar que pudiera continuar su campaña contra los Enanos del Caos sin verse abrumado por el peso de la horda de no-muertos.

Atlas volvió a concentrarse en la batalla. Sus tropas esqueléticas, ayudadas por los muertos recién resucitados, habían comenzado a hacer retroceder a la Guardia Infernal. Rodearon a los enanos como una tormenta, eliminándolos uno por uno hasta que su formación se redujo y finalmente se rompió.

A los no-muertos no se les negaría el acceso a la fortaleza.

Con la puerta de entrada ahora asegurada y la guardia infernal fue rechazada, Atlas volvió su mirada hacia arriba, sus ojos carmesí escanearon los imponentes muros de la Fortaleza Negra. Desde su posición ventajosa, podía ver el caos caótico que se desarrollaba en las calles de la ciudad, donde los esclavos se enfrentaban con los muertos resucitados en una lucha desesperada por el control.

Pero fue la imponente silueta de la gran forja, situada en el corazón de la montaña volcánica, lo que atrajo la atención de Atlas. Allí, oculto en las profundidades de la fortaleza, acechaba el verdadero enemigo: el Señor de la Fortaleza Negra y un activo esencial para el imperio de los Enanos del Caos, cuyo poder y malicia se ocultaban tras capas de piedra y llamas.

Los Enanos del Caos no eran tontos; comprendían el valor de sus fuerzas y no estaban dispuestos a desperdiciarlas en mera carne de cañón. En cambio, esperaban el momento oportuno, conservando sus fuerzas y esperando el momento oportuno para desatar toda su furia contra sus agresores.

Atlas sabía que la batalla estaba lejos de terminar. El verdadero desafío estaba por delante, en las profundidades de la fortaleza donde dominaban los Enanos del Caos. Pero no se dejó intimidar, su determinación era inquebrantable mientras se preparaba para enfrentar cualquier horror que le aguardara en las profundidades infernales de la Fortaleza Negra.

Con una determinación sombría, Atlas reunió a sus fuerzas de no muertos y las preparó para el asalto final.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now