Capítulo 39

93 14 0
                                    

Capítulo 39

El viaje hacia el este llevó a Atlas y sus seguidores a tierras salvajes e indómitas más allá del alcance de la influencia de Altdorf. A medida que atravesaban el terreno accidentado, el paisaje cambió gradualmente, evolucionando desde las vistas familiares de campos cultivados y ciudades bulliciosas hasta la belleza escarpada de la naturaleza virgen.

Con cada día que pasaba, la imponente silueta de las Montañas del Fin del Mundo se hacía cada vez más grande en el horizonte, proyectando su sombra sobre la tierra como antiguos centinelas que guardaban los secretos del Este. El aire se hizo más tenue a medida que ascendían por las colinas y el terreno se volvía cada vez más difícil de navegar.

Sin embargo, a pesar de la dureza del entorno, Atlas siguió adelante, su determinación inquebrantable mientras forjaba un camino hacia el corazón de la naturaleza salvaje. Con cada paso, se acercaba a los imponentes picos que lo llamaban desde la distancia, y sus imponentes alturas servían como testimonio de los formidables desafíos que le esperaban.

A medida que el viaje se hizo más arduo y la tensión comenzó a pasar factura a los caballos mortales, Atlas, aprovechando su dominio de la nigromancia, invocó a los corceles caídos como no-muertos para reemplazar a sus cansados ​​homólogos.

Con un movimiento de muñeca y un encantamiento murmurado, los cuerpos sin vida de los caballos caídos se agitaron una vez más, levantándose del suelo como obedientes sirvientes de su nuevo amo. Ya sin estar sujetas a las limitaciones de la mortalidad, estas criaturas no-muertas se movían con una gracia inquietante, con sus ojos vacíos fijos en su impía tarea.

Con sus recién descubiertos corceles de la muerte, la procesión continuó su viaje a través del desierto implacable, los caballos no-muertos marchaban incansablemente adelante, sus formas espectrales eran un inquietante recordatorio del mando de Atlas sobre las fuerzas de la oscuridad para todos los que decidieran seguirlo.

Una parte de él, tal vez la porción de humanidad que obstinadamente permaneció, quería intentar ocultar su diferencia con el convoy. Para ocultar su poder y dominio sobre los muertos. Sin embargo, pudo razonar consigo mismo: en las Tierras Oscuras, dependería en gran medida de los no-muertos, lo que significa que la manada que le siguió necesitaba aclimatarse a la nueva realidad.

Con un movimiento de su mano, Atlas ordenó a su séquito de no-muertos que se detuviera, sus formas esqueléticas permanecían rígidamente firmes mientras la orden reverberaba a través de sus filas. A pesar de sus rostros sin vida, había una sensación de obediencia en su postura, un testimonio de la poderosa magia que los unía a su voluntad. "Acampa y descansa. Continuaremos al atardecer", ordenó, su voz transmitía la autoridad del verdadero poder mágico.

Cuando los primeros rayos de sol besaron el horizonte, Atlas sintió la familiar incomodidad que acompañaba al amanecer. La claridad del día amenazaba con minar sus fuerzas, recordándole la fragilidad de su forma inmortal. Era un recordatorio del delicado equilibrio entre su naturaleza no-muerta y el mundo de los vivos, un equilibrio que requería una vigilancia constante para mantenerse. Los vampiros eran más débiles durante el día, sin embargo, sólo los novatos como Strickler corrían peligro de ser extinguidos por el sol abrasador.

Al mirar el paisaje, Atlas observó las figuras cansadas de sus sirvientes mortales mientras se dedicaban a sus tareas. A pesar de su agotamiento, trabajaron diligentemente para levantar tiendas de campaña y encender fogatas, sus movimientos sincronizados por años de experiencia en el camino. El aroma de la carne asada llenó el aire, mezclándose con el aroma terroso de la naturaleza a medida que el campamento cobraba vida lentamente; naciendo una comunidad.

Entonces lo oyeron.

Un grito que pareció cortar el alegre ruido. Como un llamado a las armas, las voces de otros prestaron las suyas al coro, haciendo eco en la noche como una sinfonía primordial del caos. A medida que el sonido se acercaba, pareció adquirir un tono depredador, enviando escalofríos a los que estaban dentro del campamento. Las sombras danzaban por el paisaje, alargándose con cada momento que pasaba mientras las figuras que se acercaban proyectaban sus formas contra la parpadeante luz del fuego.

En medio de la agitación, los mercenarios entraron en acción, sus espadas brillando en la penumbra mientras formaban un perímetro defensivo alrededor del campamento. Los no-muertos, siempre obedientes a las órdenes de Atlas, estaban firmes, sus formas esqueléticas erizadas de disposición mientras se preparaban para repeler cualquier amenaza.

Con su espada mágica en alto, Atlas estaba al frente de sus fuerzas, sus sentidos en sintonía con las corrientes de magia que giraban a su alrededor. A medida que las figuras que se acercaban se acercaban, podía sentir la energía pulsante de su presencia, una fuerza primordial de hambre y codicia que amenazaba con consumir todo lo que tenía delante.

En medio del caos y la incertidumbre, Atlas se mantuvo firme, con la mirada fija en la horda que se acercaba mientras esperaba discernir sus intenciones. En la quietud de la noche, podía escuchar los débiles susurros de la magia, entrelazándose con la cadencia rítmica de los pesados ​​pasos que avanzaban, anunciando el inminente choque.

Ogros.

La mera mención de los ogros provocó una expresión sombría en el rostro de Atlas. Estas criaturas grandes y brutales eran una fuerza a tener en cuenta, conocidas por su ferocidad en la batalla y su hambre insaciable. Tribus errantes de ogros vagaban por la tierra, dejando destrucción a su paso mientras saqueaban y saqueaban dondequiera que iban.

Con su imponente estatura y formidable fuerza, los ogros eran oponentes formidables en el campo de batalla, y a menudo vendían sus servicios al mejor postor como mercenarios. Su estilo de vida nómada y su falta de lealtad los convirtieron en enemigos impredecibles y peligrosos, capaces de causar estragos en asentamientos y reinos desprevenidos.

Mientras Atlas contemplaba la amenaza que representaban los ogros que se acercaban, no pudo evitar sentir una sensación de frustración. A pesar de su naturaleza tosca y primitiva, los ogros eran luchadores formidables y lidiar con ellos requeriría una estrategia cuidadosa y astucia.

Con su convoy cargado de riquezas y tesoros, eran un objetivo tentador para los ogros, que se sentían atraídos por la promesa del oro, el botín y el tentador aroma de la carne asada. Cuando los ogros se acercaron a su campamento, Atlas supo que tendrían que estar preparados para defenderse de este formidable adversario o arriesgarse a perder todo lo que habían conseguido con tanto esfuerzo.

"¡Detener!" Mientras la voz de mando de Atlas resonaba en el aire, una patrulla de una docena de ogros emergió de la oscuridad, sus enormes formas se alzaban siniestramente a la luz parpadeante de la fogata. Con casi tres metros de altura, cada ogro era un espectáculo formidable para la vista, sus anchos vientres y sus cuerpos gruesos y musculosos exudaban un aura de fuerza bruta.

A pesar de su apariencia voluminosa, estas criaturas se movían con sorprendente agilidad y sus zancadas cubrían el suelo con una velocidad impresionante. Calvos como rocas, sus cabezas estaban adornadas con vello facial que colgaba en trenzas enredadas, que se creía capturaban cualquier bocado de comida que escapara de sus bocas voraces. Una piel gruesa y coriácea cubría sus cuerpos, brindando una protección similar a la de una coraza de cuero, mientras que su aliento, cargado con el olor a carne, podía sobresaltar incluso al enano más endurecido y llevarlo a la sobriedad.

La característica más distintiva de los ogros, sin embargo, era su enorme vientre, que albergaba órganos vitales situados más abajo que los de los humanos y protegidos por músculos gruesos y poderosos capaces de triturar con tremenda fuerza. Muchos de los ogros llevaban placas de armadura de metal sobre sus vientres, adornadas con íconos significativos para sus tribus, mientras que otros preferían pintura de guerra y tatuajes toscos como adorno.

Blandiendo un enorme tocón de árbol como garrote, el ogro líder dio un paso adelante, su enorme cuerpo adornado con más oro que el de sus compañeros, una clara señal de su estatus entre el grupo. Su amplio vientre sobresalía aún más, indicando un nivel de glotonería que superaba incluso al de sus compañeros. Cuando abrió su boca grasienta, el hedor a carne podrida y cerveza flotó en el aire, sumándose a la presencia intimidante que exudaba.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now