8.

58 9 5
                                    

—¿supiste alguna vez la razón por la cual te comenzaron a acosar?

Keith negó. Su cabeza buscó en los recuerdos de aquella época, fue todo en tan solo un año, es más, ni siquiera recuerda a las personas que lo acosaron claramente, solo sabe que fue culpa de Oliver.

—el duque. La figura más prominente era el hijo del duque en aquella época, la mayoría de la gente en la ciudad dependía de comercio y negocios con el duque, así que cuando se molesto conmigo todos se volvieron contra mi. Pensé que si lo ignoraba me dejarían al menos seguir adelante, estar solo y esas cosas, no me molestaban pero mientras más lo ignoraba menos me dejaban en paz.

—así que ustedes fueron amigos y un día de la nada se enojo.

El tutor asintió.

—nunca te dijo por que, tampoco volvió a hablarte, pero ni siquiera fue el quien abuso de ti si no que enviaba a otros... Típico de los nobles, por eso papá siempre dice que la nobleza debe ser humilde, la obra y el trabajo duro lo hace el pueblo, no al revés, nosotros trabajamos para ellos

—por eso fue fácil hablar contigo cuando nos conocimos, no eras como en elrich, ahí todo el tiempo hablaban de la nobleza como si le debiéramos todo pero cuando te conocí eras diferente aunque eras el hijo del regente.

—Bueno, mi papá solo gano una guerra y odia el título de rey, su padre fue quien hizo crecer este país de las cenizas pero sin sus compatriotas no habría logrado nada.

—yo también creo eso.

—no necesitas hacer esto, dinero no te falta y más oportunidades se presentan con el tiempo, mejores donde te sientas cómodo... A menos que quieras estar cerca de él —se opuso otis. —sabes bien que podrías trabajar en donde quisieras.

No se trata de estar cerca de él-pensó Keith.

Más bien, cree que todo ese estancamiento qué lo detiene, como una gotera constante y perdurable en el tiempo, es culpa de ese alfa. No quiere vivir a la sombra, ser la víctima de una circunstancia toda su vida.

—también necesito crecer, estarás en el ejército dos años en un año...

—pero te voy a visitar constantemente.

—pero debemos crecer, independiente de todo...—Keith suspiro, sabe bien que sin estar sumergido en su trauma, él podría haber tenido una relación normal como otis con otros chicos, sabe que él alfa también esperaba que la situación cambiara pero nunca le dio esperanzas y así como todo beta qué conoce un alfa, lo trato casi como un hermano de la misma sangre.

—la cosa otis, es que probablemente encontró la oportunidad de querer verme caer pero realmente no le daré en el gusto, haré un trabajo perfecto y me iré después. No necesito estar atado apra siempre al mismo trabajo.

.
.
.

—el contrato, puede revisarlo, si algo no le gusta, puede pedir que lo modifiquemos y lo firma una vez este dispuesto.

Keith ojeo los papeles, dio un vistazo a Oliver que no le quitaba los ojos de encima, suspiro y señaló una parte específica.

—aquí dice que el contrato es renovable después de tres años, la verdad espero alcanzar el contenido dentro de un año de lo que los niños tengan atrasado, tengo que volver a la universidad transcurrido un año y medio.

—¿año y medio?

—Soy profesor de física en phoenix, las clases están canceladas por el atentado político asi qué solo la facultad de artes liberales y lenguaje están funcionando.

—entonces...

—dependiendo del nivel en el que estén, se hará el plan de estudio adecuado a sus necesidades y luego instruire al siguiente tutor.

—los niños no pueden cambiar de tutor así como así, la metodología es diferente y sus avances se pueden ver afectados.

Keith dejo salir el aire y lo miró.

—creo que ha pasado mucho desde que el duque no está en un aula, los profesores tienen diferentes métodos de enseñanza y cada materia tiene un maestro diferente, por lo mismo no afectará su aprendizaje.

—mmm... Esta bien, soluciona eso y que su contrato dure un año y medio.

—Es un contrato de un año.

Oliver se levantó, golpeó la mesa con la palma.

—¡bien! Por un año... Pero espero sea tan eficiente como dices y no solo estés alardeando.

—si no le gusta, no debió insistir en que yo fuera su tutor, el alcance de lo que puedo enseñar depende de mi pero la capacidad cognitiva del aprendizaje en cada niño dependerá de ellos.

Oliver tenía una marcada vena en su frente y mandíbula sin poder responder a la aclaración, el no sabe nada de enseñanza aunque su desempeño como estudiante fuera el mejor.

Se retiro molesto y el mayordomo solo observó como el tutor por milésima vez, suspiraba bastante cansado.

—puede retirarse del trabajo si realmente no quiere hacerlo, tiene de su lado la libertad de negarse.

—no veo motivo para negarme, un jefe difícil es el mal de los trabajadores comunes como nosotros.

Ahora que el duque no estaba el mayordomo pudo ver el rostro suave y relajado del tutor.

—mi amo nunca es tan irascible, parece que ustedes se llevan especialmente mal.

—no nos llevamos de ninguna forma, un día despertó con ganas de odiarme y no lo olvido jamás.

—eso es aun más extraño.

El mayordomo conoce al duque desde siempre, y aunque claramente de un tiempo atrás comenzó a ser mucho más sombrío dedicado solo a su trabajo, algo no cuadraba con lo que el tutor decía.

—solo necesito que cambie esas condiciones, después de un año veamos que sucede y podemos renovar el contrato si le parece, es bueno dejar en claro que podría no renovarlo pero también puede ocurrir lo contrario. —sonrió suavemente. —también necesito ser claro que la autora en mi horario de clases y el contenido de las mismas, será por completo mi decisión.

—claro, no hay problema con eso, los niños son muy dulces, muy parecidos al amo—cuando el mayordomo dijo esto, un brillo extraño paso por la cara del tutor y se apago rápidamente. —bueno, son todos iguales, ellos son muy apegados a él pero el duque normalmente se comporta muy distante desde que se quedo solo.

—Es comprensible, después de todo quedo solo con muchas responsabilidades...

—Es muy capaz, solo que después de volver del ejército de la nada tuvo que hacerse cargo del título y la familia, conlleva responsabilidades que aún ni siquiera había considerado.

El omega del duque Donde viven las historias. Descúbrelo ahora