Escuché a papá contarme su historia, desde la creación del foso de pelea hasta la infección de las plantas y por consecuencia se redujo sus reservas de comida considerablemente. Odie escuchar que su alternativa fue consumir carne humana de aquellos que morían en el foso, tome la mano de papá dándole mi apoyo para que pudiera seguir contando. Por su expresión haber hecho eso es algo que le había afectado demasiado.
Habló de cómo muchos incluyéndolo se negaban a consumir aquella atrocidad, hasta que Octavia decidió matar a aquellos que se negaban.
Y cómo a partir de eso Octavia fue cambiando para peor, desde los fosos hasta volverse lo fría y despiadada como era ahora.
—Abby comenzó a tomar patillas, decía que era para el dolor, pero esa escapatoria terminó siendo una adicción y lo peor que nos pudo pasar. Todo suministro era valioso, por lo que Abby no podía tomar cuantas pastillas quisiera a su antojo.
—Entonces las robó— hablé y papá asintió.
—No la descubrieron directamente, pero sabían que se trataba de ella. No podía dejar que la llevaran al foso, no podía perderla. Así que, me eche la culpa y acepte cualquier consecuencia. Octavia sabía que mentía y es por eso que me hacía pelear, quería que admitiera que la culpable era Abby hasta que nos liberaron y terminamos aquí.
—¿Cómo pudiste poner tu vida en riesgo de esa forma?
Reclamé levantándome y sin dejar de imaginarme la posibilidad de haberlo perdido y no poder haberlo visto después de tanto tiempo.
—Harías lo mismo por Bellamy. El amor te hace todo tipo de locuras, mi niña.
El tenía razón y por eso no seguí discutiendo. El miró el fuego y se levantó.
—Acompáñame por más leña, Diyoza descansa en lo que volvemos.
Papá comenzó a caminar fuera de la cueva y lo seguí.
—Sé que no le tienes confianza a Diyoza.
Me dijo mientras buscábamos ramas que sirvieran para el fuego.
—No te equivocas. ¿Por qué confías en ella? Si hubiera aceptado el trato desde el inicio, nada de esto estaría pasando.
—Octavia no lo hubiera permitido.
—Octavia actuó tras el primer golpe, ella no lo dio fue Diyoza.
—El tiempo que he pasado con ella, me ha hecho saber lo que busca como un futuro y es totalmente diferente a lo que Octavia piensa, ella quiere escuelas, centros de salud y una mejor calidad de vida para cada uno de sus hombres. En cambio, Octavia solo piensa en pelear y tener el control.
—¿En verdad crees que dice la verdad?
—Lo creo, hija.
—Siempre hay más alternativas que masacrar gente, aunque le creas ella se cerró al diálogo al amenazar a Wonkru después de sacarlos del búnker. Tal vez lo aceptó después que Clarke se comunicara, pero para muchos eso fue un motivo de guerra.
—Es verdad que muchas cosas se pudieron manejar de forma más pacífica. Pero no quita el hecho de quién es Octavia.
Me quedé pensativa, podía entenderlo como es que se había ido del lado de Diyoza tras haberle dado todas esas opciones de futuro. Pero ¿porque atacarnos de esa forma en vez de comenzar un diálogo y formar acuerdos?
Empezamos a recoger más madera cuando papá volvió a hablarme.
—¿Qué fue de ti estos años? El único que me daba respuestas sorprendentemente fue Murphy. ¿Está todo bien con los demás?
ESTÁS LEYENDO
Corazón de fuego / Bellamy Blake - Libro 2 (temporada 2,3 y 4)
FanfictionLibro 2 Temporada 2 Después de la batalla con los terrestres, Elizabeth Kane dio la vida para salvar a quien amaba pero más fue su sorpresa que ella no murió. Ahora ya no son solo los 100 sino que el Arca está con ellos pero más problemas van a lle...