-Entonces, ¿Lo que le dijiste a mi padre fue mucho más malo que lo que le dijiste a mi papá, no?
-No lo sé.-Respondió John por William.-Además él solo les dijo la verdad, si resulta malo es porque al final, lo es. No puedo decir si uno fue más malo o no, ya que al final ambos competieron un error contigo.
-Entonces, ¿Qué sucedió?
"-William, creo que te estás pasando un poco.-Dijo Frigga viendo el rostro de su papá llenarse de dolor. No le gustaba esa vista para nada.-Sé que tal vez han fallado, pero no puedes venir y compararlo con mi abuelo.
-¿Por qué no?-William miró a Frigga con una ceja alzada esperando una respuesta que sabía que no le haría cambiar de opinión.-Odín hizo algo con Loki y ahora Loki lo hace con Daven. Me parece una comparación justificada.
-Bueno, yo...
-No sabes nada porque en la historia de Loki, tú obtienes el lugar de tu padre. La persona alabada, la persona admirada, la que recibe toda la atención, quien no tiene que ni intentarlo para tener a sus padres mirándola, tú eres Thor, por ello jamás sabrás ni podrás estar en el lugar de tu hermano.
Thor miró de reojo a Loki que seguía con sus brazos cruzados sobre su pecho, sabía qué hacía eso como una forma de abrazarse al mismo cuando se sentía a nada de romperse. William miró la mirada que tenía Thor en Loki y rodó los ojos, probablemente ni lo sabía, pero Daven hacia lo mismo de abrazarse a sí mismo.
-Claro, hay una gran diferencia entre estas historias. Si bien lo de Loki fue una tragedia llena de tristeza, había una pequeña luz. Tu madre estuvo para ti y eso significó más para ti que la indiferencia de tu padre, tenías a tu madre mirándote, confiando en ti, dando todo por ti aun cuando todos a tu alrededor se habían rendido contigo. La tenías, Loki.
La mirada de William se fue hacia Thor y no supo por dónde comenzar a hablar. Había tanto que quería decir, pero expresarlo era complicado.
-Y si Loki en esta historia es Odín, tú tenías el papel de Frigga, pero decidiste ser otro Odín. Podrías haberle dado un poco luz a tu hijo y no fuiste capaz porque estabas demasiado enfocado en alguien más.
Si tan solo Daven hubiera tenido, aunque sea a Thor, tal vez no estaría tan mal. Claro, lo ideal es que estuvieran ambos padres, pero algo es algo.
-Sé que Frigga significó mucho para ti porque es tu primera hija, además claro, tenemos el hecho de que comparte nombre con tu madre, lo hace más especial, pero no lo entiendo.-William miró hacia Frigga que tenía los ojos llorosos, sabía que se estaba culpando por esto, no debía. Las acciones de sus padres solo se podían responsabilizar a ellos. No es que ella estuviera libre de culpa, por supuesto, había fallado, pero no tanto como sus padres.-Fui alguien horrible para cuidar, venía con una actitud de mierda, era prácticamente alguien fallado...
-Eso no es cierto.
William volteó hacia atrás para ver a John quien había dicho eso y le dio una pequeña sonrisa, claro que él sería quien objetara por sus descripciones de ser alguien fallado.
-Lo siento.-Volvió a hablar John.-Sé que estabas hablando, sigue.
William volteó de nuevo hacía Thor.-Como decía, no fue fácil de cuidar y eso fue empeorando con el tiempo, me volví aún peor. Mis padres tenían que mantener un ojo en mí siempre ya que me dejabas solo y lo más seguro que estuviera drogado a nada de una sobredosis, pero a pesar de ello, aun así, siempre mantuvieron su mirada en Chris, sin fallar. No lo dejaron de lado por ser el menor, por no sobresalir de forma incorrecta como yo ni nada, siempre lo vieron. ¿Qué te impidió a ti hacerlo?
-Nada.-Respondió Thor con voz baja.-Pude haberlo hecho.
-Si, pudiste, pero no fue así.
-Realmente lo arruiné ¿No es así?
-Tu hijo fue e intentó entrenar más en el gimnasio, hacerse más fuerte, quizá así tú podrías luchar con él y enseñarle algunos movimientos. Por supuesto fracasó, no es más un chico delgado que no le va muy bien con la fuerza ni nada. Así que su plan de unirse por allí no podría ser, no hay muchas más opciones, no es como si pudiera luchar contigo con magia cuando no la posee. Entonces se fue por investigar, quizá no podía pelear, pero podría hablar de ello ¿No? Según tú no lo creo, ya que ni le prestaste atención porque tu hija estaba esperando para entrenar.
-¿Es mi culpa, no?-La pregunta vino acompañada de la voz rota de Frigga y cuando la miró confirmó que de hecho tenía lágrimas en sus mejillas.-Lo es.
-El hecho de que tus padres te prefieran y ni siquiera lo disimulen no es nada más que su propio error, Frigga. Lamentablemente, ellos ven en ti algo que perdieron y se cegaron por ello, pasa todo el tiempo. Las personas cometen muchos errores cuando los sentimientos y emociones están involucrados.
-Dices eso, pero es como si yo también tuviera errores.
-Lo haces.-William no le dijo nada más por ahora y volvió a mirar a Thor.-Extrañas a tu madre, también extrañas esos momentos donde entrenabas junto a Loki, él usando sus dagas o su magia, eran momentos más simples y sientes nostalgia. Así que al igual que Loki pensaste que podías revivirlos de una manera con tu hija sin saber que con ello estarías perdiendo a tu otro hijo.
John hizo una mueca al ver lo mal que se veían Thor y Loki, pero a pesar de que sentía algo de empatía, no podía ser mucha ya que hace unos días vio a William llorando por cómo era tratado Daven y el hecho de que él estuviera llorando decía mucho del dolor que sentía el menor.
-Sé que decir todo esto no va a mejorar las cosas, para nada. No vine aquí con la misión de hacerles llorar y sufrir, solo de abrirles los ojos, tal vez mi método fue cruel o no el mejor, pero debía hacerlo ya que tuve que ver a Daven roto frente a mí y ya vi muchas veces esa imagen antes.-En el espejo, vio su propia imagen años atrás, totalmente roto y no quería revivir eso.-Nadie merece tener que rogar por atención y menos teniendo que hacer todo esto y fingir una enemistad con alguien porque solo consigue miradas si eres malo con alguien.
-Él e Ian...
-Si, Frigga. No es real, lo que hubieras notado si le prestarás atención en vez de seguir lo que dice Alice como la verdad absoluta cuando ella es otra persona que no conoce a su hermano menor, pero haz lo correcto y pide perdón por irte con él hace unos días y hacer que tus padres ahora lo regañen al punto que abandona este lugar llorando.
-Lo haré.
-Y eso no solo va para Frigga.-William miró a Loki y a Thor, quizá después de esto su relación con Loki jamás volvería a ser igual, pero valía la pena si con eso ayudaba a Daven.-Vean ustedes como van a arreglar esto o no, yo ya cumplí con venir y decirles todo. Ahora es su trabajo ver como siguen adelante. No les desearé suerte, no creo en ello, solo les diré que las acciones son la mejor opción para demostrar mejora."
-Tú...
-Lamento si esto no era lo que tú querías, Daven, pero era lo que yo pensé sería correcto. Tú te mereces más que lo que tienes y si tengo que perder mi relación con tu familia por ello, lo haría una y otra vez.
Dave cerró los ojos con fuerza, pero aun así sus lágrimas terminaron cayendo por sus mejillas e intentó abrazarse a sí mismo para ser cortado por unos brazos que lo rodearon con suavidad llevándolo a recostarse en el pecho de esta persona, sabiendo quien era se relajó y se permitió llorar sin esconderlo.
-Hice lo correcto.
William volteó a ver a John al oírle decir ello, no entendía a qué se refería, en ocasiones daría todo por leerlo, pero eso sería tan aburrido.-¿De qué hablas?
-De enamorarme de ti. Si, fue doloroso todo el camino que vivimos, pero estoy tan feliz de haber terminado de esta manera.
-Me gusta que estés feliz, pero John, recuérdalo. Esto aún no ha terminado. Tenemos toda una vida que recorrer y pretendo que sea juntos.
-Y me encantará hacer eso, William.
ESTÁS LEYENDO
"We 3"
Fanfiction"-¿Por qué nadie en tu familia puede tener un romance normal? -El mío lo fue. -William, solo calla. -Tiene razón, calla."