22

42 7 6
                                    

La cabeza de William se apoyó en la mesa por unos segundos, podía sentir un dolor de cabeza comenzando por todas las horas que había estado leyendo sin descanso. En el momento en que John llegara a casa lo regañaría por no haberse cuidado, ni siquiera recordó comer algo después de su breve almuerzo que consistió en una manzana.

-Toma.

William volteó su cabeza para poder mirar a Daven que había puesto un plato de comida cerca suyo y alzó una ceja.-¿Qué es eso?

-Comida.

-¿Por qué?

-Porque sé que no puedes cocinar nada. John ya me avisó esta mañana que no te deje acercar a la cocina o eso terminaría con nosotros muertos y no quiero eso.

-No sabía que podías cocinar.

-Pensé que me habías leído ya.

-Por supuesto que no.-William se enderezó y estiró sus brazos sobre su cabeza.-Todo lo que sé de ti fue por pura observación y deducción. No necesito leerte para saber cosas de ti, solo debo usar mi cerebro.

Dave realmente no entendía cómo funcionaba el cerebro de William y como podía hacer estas cosas, así que solo asintió como si entendiera algo.

-No entiendes nada de lo que dije.

-A veces odio lo fácil que es saber lo que pienso.

-No es fácil. Para mí lo es porque soy yo, la única persona que no he podido leer es John. Además, si lo dices porque Ian también sabe lo que piensas, eso va más para el lado que te presta atención para conocerte y entenderte, por ello le es fácil.

-Oh.

-¿Has hablado con él?

-Pensé que no querías oír sobre lo mío con él. Lo has dicho muchas veces.

William acercó el plato hacia él y eso se veía muy bien, tal vez algún aprendería a cocinar sin poner en riesgo su seguridad y la de otros.-No me interesa. El romance es algo que ocupa un lugar muy bajo en las cosas de importancia en mi vida, es aburrido, algo tan poco interesante.

-Pero...Te he visto con John. ¿Cómo no te va a importar?

-Estoy hablando del romance no de John. Ya sabes, romance de películas, series, libros, personas a mi alrededor, algo que no me involucra. En realidad, aun cuando me involucra, jamás fui alguien que le importara todo esto del romance, las parejas, me parecía tan sinsentido, incluso cuando tuve mi primera relación. Claro, después de un tiempo me interesó algo, pero como terminó todo me hizo odiarlo aún más.

-¿Estuviste con alguien antes que John?

-Si.-William jugó con su tenedor.-Él salía con un imbécil en ese tiempo y erróneamente pensé que salir con este chico me ayudaría a superar mis sentimientos por John, pero es obvio que falló.

-¿No sentiste algo por el chico?

William miró a Dave y supo que preguntaba todo esto para poder entender mejor sus emociones respecto a Ian. No quería hablar del pasado y menos de ese dónde casi había perdido una oportunidad de estar con John, pero no es como si el menor pudiera ir con alguien más por ahora, así que hablaría.-Sí. Por supuesto que sí, claro, jamás podría compararlo con lo que sentía y siento por John, pero me gustó. Tal vez lo nuestro podría haber durado mucho más si jamás hubiera hecho lo que hizo.

-¿Desde cuándo estás enamorado de John?

Oh.

Esa pregunta jamás había tenido una respuesta.

-No lo sé. Puedo decir el momento en que lo acepté, cuando lo dije, cuando lo pude demostrar, pero desde cuando no lo sé. A veces se siente como si fuera desde siempre.

-¿Desde siempre?

-Te dije que nunca fui alguien que pensara en el romance, pero no me veía compartiendo mi vida con nadie más que con John. Pudo deberse a mi dependencia hacia él, pero quizá me gustaba desde mucho antes que lo pudiera notar. Solo una vez que mejoré con mis sentimientos y emociones pude recién darle un nombre a todo lo que sentía.

-Me da gusto que pudieras mejorar, William.

William bajó la mirada sintiéndose avergonzado y solo una vez que supo que no se mostraría esto en su rostro volvió a alzar su mirada encontrándose con los ojos de Dave que lo veían como un leve orgullo y felicidad en ellos. El chico realmente escondía a una persona increíble, era una lástima que solo lo notaran unos pocos.-Ahora, ¿Por qué hablamos de todo esto? ¿Es tan interesante mi relación con John?

-Lo es, pero no, ese no es el motivo, no del todo. Es solo que sé que lo amas, se puede notar en todo tú.-Dave lo apuntó con su mano.-En la forma que hablas con él y sobre él, como te comportas, como le miras, todo ello grita que piensas que es tu todo, en realidad, que lo sabes. John es todo para ti, pero aun así siento que una parte de ti tiene dudas. ¿No quieres casarte con él o...

-Por supuesto que quiero, lo quiero desde que vi este estúpido anillo y pensé que se vería perfecto en su dedo.

-Entonces, ¿Qué pasa?

-Eras demasiado pequeño para saberlo, pero no fui el mejor para él, dije e hice cosas que al día de hoy no entiendo cómo me perdonó. Yo solo no entiendo como él me puede amar y que me deje amarlo de regreso. Es eso.

-No recuerdo mucho de esos años, tenía 11, con suerte recuerdo que hice ayer, pero ¿No crees que atormentas mucho por ello? Sé que es difícil perdonarse por herir a alguien que amas, pero esta persona te perdonó y tú trabajaste para demostrarle que no eres más así, que ahora eres mejor y él lo vio, entonces, William ¿No crees que deberías perdonarte a ti mismo de una vez?

-Yo...

-No tienes que vivir con la culpa cargada en tus hombros por siempre, ya no.

Y maldición. William se mordió el labio tratando que no se le escapara un sollozo, no quería eso, ya había llorado demasiado en estos días.-Él tenía razón.

-¿Eh?

-Ian. Él dijo que siempre sabías que decir, tenía razón.

Dave ahora agachó su cabeza, pero no pudo ocultar como sus orejas se ponían algo rojas por la vergüenza.-Oh. Eso es... bueno yo...

-Gracias, Dave.-Eso hizo que la cabeza de Dave se alzará con rapidez. El chico realmente no oía eso a menudo, era obvio, pero él lo decía en serio.-Aún hay cosas que debo tratar con este tema y todo ello, pero tus palabras me han ayudado.

-De nada.-La voz de Dave salió con prisa, casi no se entendió ni nada. Ese era él actuando muerto de vergüenza y nerviosismo. Ni siquiera se parecía a Loki o a Thor en su forma de ser y tal vez...

-Deberías comer también antes de que venga John y nos regañé a ambos.

Dave asintió con tanta rapidez que se sorprendió que su cuello no le doliera y con esa misma rapidez se colocó de pie para ir a la cocina casi tropezando al entrar en esta. Una risa baja salió de William al ver eso. No era tan malo tenerlo aquí.

Tal vez eso era lo mejor. 

"We 3"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora