-Hola.
Loki dejó de ver el vino en su copa y alzó su mirada encontrándose con su hijo. Dave estaba parado frente a él luciendo nervioso y desviando su mirada hacia cualquier lado.-Hola.
Y luego no hubo más.
Era obvio que Dave no sabía qué decir, pero quería estar con él, así que le tocaba a él dar el siguiente paso.-Supe que fuiste el único invitado en este matrimonio.
-¿Quién te lo dijo? Fue tío Stephen ¿No?
Tío Stephen. Después de lo que sucedió entre ellos no habría pensado que luego tendría a un hijo llamándole así.-No.
-¿Entonces? Dudo mucho que fuera John porque con suerte le dijo a sus padres y hermana, William, bueno no están en los mejores términos y eso e...
-Fue Everett.
Por la mirada que le dio Dave pudo suponer que este no le creía nada, lo cual era justo. No es como si ambos fueran cercanos.
-Eso fue divertido. ¿Quién fue?
-Ya te lo dije.
-¿Tío Everett? ¿Por qué? Él te odia.
Eso era divertido.-No me odia, jamás lo hizo. No soy su favorito, pero eso es todo y además me ha ayudado mucho en este tiempo.
-¿Lo hizo?
-Después de que te fuiste, de oír todo eso de William, tuve que recurrir a otras personas. Necesitaba opiniones y ayuda, la tuve de Stark, obviamente, de Stephen y sorprendentemente de Everett mucho más.
-¿Si?
-Stark veía esto desde mi manera, al igual que Stephen. Todos nosotros fuimos los hijos que tuvieron una mala relación con nuestros padres y ello nos afectó mucho.-Loki giró suavemente su copa viendo el vino moverse en ella.-pero no saben lo que es tener un hijo que piense que eres una mierda de padre.
-No pienso eso.
-Dave, sé que me has maldecido en tu cabeza, quizá hasta en voz alta, lo mismo has hecho con Thor y Frigga. No soy estúpido, hice lo mismo. Creo que todos lo hacemos en algún punto.
-Bueno...
-El punto es que Everett fue quien me ayudó más porque su relación con William jamás ha sido tan cercana como lo es con Stephen ya que él era quien estaba todo el día fuera por el trabajo, además fue quien tuvo que ser duro con su hijo para imponer reglas, fue quien estuvo actuando más severo con lo de las drogas y su actitud. Hubo muchas cosas que él intentó hacer para el bien de William, pero en ese momento él las veía como ataque y arremetió contra su padre.
Dave veía eso imposible. Ha visto la relación de William con su tío Everett, los vio el otro día y era esa relación que siempre quiso, pero ¿Esto realmente fue malo?
-Así que recibí apoyo y consejos de su parte. Él sabe que reparar algo no es algo tan fácil y que ambas partes deben dar los pasos para lograr lo que quieren.
-¿Y qué quieres?
Loki ladeó su cabeza como si estuviera pensando en ello.-Quiero lo que teníamos antes, quiero que me cuentes lo que haces aun cuando sientas que es algo sin sentido, quiero que bromees junto a Thor, quiero que puedas ir y entrar a la habitación de Frigga para hablar cualquier cosa, quiero que seamos una verdadera familia, Dave, pero eso va a llevar su tiempo, por supuesto, así que ahora mismo quiero pedirte un favor, aunque sé que no merezco que me lo hagas.
-¿Qué es?
-Ve y habla con tu papá.
Oh.
-Sé que una conversación jamás sanará todo, pero tú y él la necesitan. Estoy harto de ver su rostro herido porque has hablado conmigo y no con él cuando es obvio que yo soy quien más te hirió de todos nosotros.-Dave abrió la boca para decir algo, pero Loki solo negó.-No quiero oír a tu papá llorar porque se siente mal y sé que es injusto de mi parte decir esto cuando tú has llorado por ambos, pero te pido ello.
-Yo... bueno, solo...
-Dave, si tú piensas que solo puedes perdonar a uno de nosotros, estoy dispuesto a suplicarte que sea él.
¿Qué? Eso no es algo que su padre debería decir después de todo siempre ha actuado como si los demás estuvieran por debajo de él. ¿Por qué se humillaría así?
-Sé qué te parece raro, pero no lo es. Quiero que me perdones, quiero tenerte a mi lado, pero si tú vas a elegir solo a uno quiero que sea él porque si bien me moriría sin ti, sé que él también lo haría y yo no estoy dispuesto a quitarle a alguien más a Thor aun cuando eso pueda terminar en mi sufrimiento.
Bien.
Dave desvía la mirada para que su padre no pueda ver sus ojos llorosos, aunque viendo como él mismo agacha su cabeza para no mostrar los suyos duda que pueda verlo. Ambos son un asco en mostrar su debilidad.
Sabe que debería doler que su padre esté dispuesto a dejar su lado para cederlo a su papá tan fácil, pero no lo hace porque ¿Cómo podría doler cuando lo está haciendo por su amor? Las personas constantemente dudaban que el amor de sus padres fuera mutuo, pero si tan solo los vieran sabrían la verdad. Es por ellos que quiere tanto que alguien lo ame de una forma enorme. Quiere a alguien que esté dispuesto dejar todo si eso significa estar para él y...
Su mirada se va hacia una pared y ahí está Ian apoyado con su hermano Evan a su lado. Él ya tenía a esa persona ¿no? Ian siempre dejó todo para ir a su lado cuando lo necesitaba, no importaba lo que sea, sabía que siempre tendría apoyo de su parte.
-Deberías hablar con él.
Dave dio un pequeño salto al oír a su padre hablar y lo volvió a mirar viendo como daba un sorbo a su vino.-¿De qué hablas?
-Todo tu rostro grita que quieres hablar con ese chico, así que ve y hazlo.
-No puedo hacerlo. Arruiné las cosas y seguro que él piensa que soy un idiota que solo jugó con él, quiero decir ¿Por qué no lo haría si todos piensan así de mí? Todos creen que salgo con un montón de personas porque me gusta ser así.
-Estoy bastante seguro que ese no eres tú.
-No, pero los demás...
-A la mierda ellos, Dave.-Loki miró a su alrededor y rodó los ojos al ver la mirada de Stephen sobre ellos, era obvio que después de esto tendría una llamada viniendo de él. Ese hombre es demasiado entrometido en su vida, pero no es como si él no hiciera lo mismo de vuelta.-Sé que tienes un complejo de inferioridad que te consume totalmente.-Ignoró el quejido de su hijo al oír eso.-No me mires así, lo sé porque fui ese, bienvenido al club. El punto es que mayormente todos aquí somos unos imbéciles que jamás nos tomamos el tiempo para conocerte de verdad.
-¿Y eso significa qué?
-Haz lo que quieres. No te preocupes por el qué dirán porque sé que quieres que las personas te vean por quién eres, pero aun cuando lo hagan van a hablar.
-¿Es lo que haces?
-Si. He arruinado y mejorado mi vida haciendo lo que quiero.
-¿Y a la gente no le ha gustado lo que haces?
-Dudo que las personas me apoyen después que intente gobernarlos.
Cierto.-Pero tus amigos... Ellos.
-Ellos están ahí para decirme cuando soy un imbécil y hay veces en que les oiré, otra nos.
Dave asintió y sonrió un poco. Tal vez debería dejar de pensar en los demás y en que pensaran, tal vez solo debería ir y hablar con Ian de una vez.-Pa, sé que no querías pedirme un favor ni nada de eso, así que te haré el favor, pero hazme uno a cambio.
-¿Qué es?
-Ve y habla con William.
ESTÁS LEYENDO
"We 3"
Fanfiction"-¿Por qué nadie en tu familia puede tener un romance normal? -El mío lo fue. -William, solo calla. -Tiene razón, calla."