19

40 7 6
                                    

-Entonces, ¿Qué fue lo que les dijiste para que no pueda ir ni siquiera a mi casa? John lo hace ver como si fuera lo peor que has dicho y eso es algo fuerte para decir.

-¿Piensas que soy cruel o algo así?

Dave lo miró con confusión, es como si creyera que preguntó algo estúpido.-No. Quiero decir, sé que lo eras hace años, no te guardabas nada y mayormente tus palabras dañaban, pero ahora no eres así ¿Por qué pensaría otra cosa?

Oh. Eso sorprendió un poco a William, al parecer alguien más podía ver su cambio, eso era algo que agradecía.-No les dije algo cruel a tus padres, no lo veo así, solo les dije la verdad que veía en toda la situación que te incluye. Claro, eso no quiere decir que tus padres no lo vean como cruel.

-Entonces...

"Loki suspiró mirando el rostro serio de William, no recuerda haberlo visto de esta manera antes, no dirigido hacia él después de todo.-No me gustaría que lo hicieras.

-No pregunté si te gustaría, Loki. Pregunté si es correcto hacerlo. ¿Por qué tú puedes juzgar a tu hijo por una acción pasada y yo no puedo juzgarte a ti por lo mismo?

-Supongo que lo sería ¿No? Si yo lo hago, entonces...

-Cierto, pero no te gustaría porque tú sabes que te esforzarte en cambiar, tú les demostraste a todos que eras más que ese villano que hace años trató de conquistar este mundo, tú lo hiciste y te admiré por ello.-William no dejó de mirar a Loki a los ojos mostrándole el dolor en ellos, por una vez no trató de ocultar sus emociones.-Te admiré y al parecer me equivoqué en hacerlo porque ¿Cómo admirar a alguien que sin dudarlo me señalaría y juzgaría por mi pasado?

-William...

-Sé que lo que hizo Odín te lastimó demasiado. Te hizo sentir que no eras su hijo cuando solo querías que te viera. Tú sabes lo que es tratar de hacer que tu padre te vea, tratar desesperadamente de probar que existes y que también eres valido para ser visto, pero lamentablemente eso no sucede.

Loki se cruza de brazos ya viendo hacia donde se dirigía William con todo esto y sí, no le gustaba para nada, pero no es culpa de nadie más que él.

-Sé que ahora eres feliz porque puedes tener a tus hijos contigo, por fin puedes pasar tiempo a su lado y es impresionante que puedas tener ello. Sé que adoras ir a verlos, amas que Hela venga a verte y verla entrenar con Frigga, eres feliz teniendo a tus hijas juntas, ambas son muy parecidas a ti ¿No? Y con Frigga puedes revivir de una manera a ti con tu madre, ella es quien te enseñó sobre la magia y la extrañas. Yo sé todo eso, Loki y lo entiendo, lo prometo, pero...

Y era cierto. William podía ponerse en el lugar de Loki, entender sus acciones, ya que son motivadas por su historia, pero al mismo tiempo había algo más.

-¿Por qué tu hijo debe esforzarse para que lo mires?

William dio un paso más cerca de Loki y sí, vio dolor en los ojos de él, pero ¿Cuántas veces esa mirada estuvo en los ojos de Daven?

-Tu hijo no tiene tu magia, tu hijo no es alguien bueno en las peleas con dagas ¿Eh? Una lástima, aparentemente no hay mucho con lo que te puedas unir con él ¿Verdad?-El sarcasmo acompañó cada palabra que salía de su boca.-No, espera. Aún puedes unirte a él, puedes oírle hablar sobre las cosas que le gustan, ¿Sabes que hace teatro porque es algo que tú amas? Él genuinamente pensó que cuando lo supieras podrían hablar de ello, tú le ayudarías a entrenar para alguna obra y estarías ahí para verlo en el escenario, tú serías un gran apoyo. ¿Quieres saber cómo se sintió Daven cuando no fuiste a su primera obra o como se sintió cuando al final tampoco fuiste a la segunda porque Frigga estaba mal por una pelea con su novia y te quedaste a consolarla?

La última pregunta hizo que Frigga levantara la cabeza para ver a William. Ella ni siquiera recordaba eso.

-Lo entendió.-La voz de William salió enojada, pero se terminó quebrando al final.-Tu hijo entendió que le fallaras y lo volvió a entender después porque era su hermana la que estaba mal. Claro, lo malo es que nunca más intentó volver a invitarte a una obra, seguro ni lo notaste, pero fue lo mejor para él, total no ibas a ir.

-No sabía que por eso lo hacía.

-Eso es una sorpresa.-El sarcasmo era demasiado notorio.-No notaste que tu hijo dejó de intentar algo para unirlos. ¿Cómo importaría si ni siquiera sabes que no son unidos? Daven muchas veces me ha pedido ayuda para que le recomiende algunos libros con temas algo complicados, temas sobre civilizaciones antiguas, ruinas, runas, ya sabes, temas que seguramente te interesarían, este mundo tiene muchos temas secretos, muchas cosas por descubrir, a ti te gusta ello. Es algo que compartes con mi papá.

John no sabía eso. Probablemente Daven pidió que esa petición quedará en secreto y sabía que la única razón para que William dijera algo ahora era porque necesitaba que Loki viera la dedicación de su hijo.

-Ni siquiera dirigiste una mirada hacia él cuando intentó hablar contigo.

-¿Cómo lo sabes?-Preguntó Frigga.-Tú y él ni siquiera son cercanos, entonces ¿Cómo sabes eso?

-No, no soy cercano. ¿Eso no te hace ver lo mierda que son para él? Si alguien que ni siquiera lo ve todos los días y con quien no se lleva del todo bien puede ver todo esto ¿Por qué tú no? Tú eres su hermana mayor, tú y jamás has mirado hacia él.

-William, él y yo nos llevamos algunos años, no compartimos la misma etapa, además él no me deja acercarme por completo.

-Jamás dejé a mi hermano acercarme a mí cuando éramos adolescentes, jamás, lo sabes. El único para mí era John y, aun así, tú podrías haber ido con Chris y él te habría dicho hasta mi color favorito que es más de lo que tú sabes sobre Daven.

William miró de vuelta a Loki, pero no pudo sentir algo de compasión al ver su rostro dolido. Lo único que había en él era tristeza y enojo por ese chico.

-Has fallado como padre, le fallaste a tu hijo. Tú hiciste que Daven sea tú y tú eres Odín. Es así de simple, Loki."

-¿Tú lo comparaste con mi abuelo?

-No es que estuviera mintiendo.

Daven se sentó en el sillón tratando de procesar todo lo dicho por William y al notar algo levantó la mirada.-John dijo que hablaste con ambos.

-Lo hice. En el momento que le dije esto a Loki, tu padre estaba ahí parado como un idiota junto a tu hermana.

-¿Realmente acabas de llamar a mi padre un idiota?

John le tendió un té que recibió con gusto.-Créeme eso no es nada con lo que dijo a Thor. William fue y les dijo muchas cosas a todos en tu familia, doy gracias porque Hela no apareció, estoy seguro que iría y maldeciría a la diosa de la muerte sin dudarlo.

-Tal vez otro día.

-No pareces muy enojado por ello.-Declaró Ian quien estaba sentado en otro sillón con un té en su mano.-Pensé que lo estabas.

-No. Si bien no apruebo la manera en que William dijo algunas cosas, puedo entender completamente porque las dijo así y además merecían oírlo de una vez.

-Ya dilo, John. Te encanta verme destruir a alguien con mis palabras.

John rodó los ojos con cariño al ver la sonrisa que le daba William.-Cierra la boca.

-No puedo. Ahora toca decirlo sobre Thor y Frigga.

-Yo lo haré. Tú cállate, siéntate en el sillón y solo dedícate a verte bonito.

William se rio al ver las miradas de disgusto en Ian y Daven, si eso era divertido.-Lo que digas. Feliz de complacerte.

-Oh, lo sé.

-No.-Gritó Daven al oír eso.-No coqueteo frente a mí, no quiero traumas.

-Es su venganza ya que así sufrió él viviendo con Harley y Quill.

-Me quitaron años de vida.

-No es mi culpa.-Daven miró a Ian que se reía por su dramatismo y negó con la cabeza. Traicionado por su...por su algo.-Solo dime que más pasó. 

"We 3"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora