36

42 5 6
                                    

William dio un paso al costado cuando Harley pasó corriendo a su lado para poder llegar a su sobrina a quien tomó en sus brazos y dio unas vueltas con ella. Él realmente amaba a esa chica más que nada.-Por la forma en que es con su sobrina uno pensaría que sería feliz con un hijo propio.

-Harley ama a Ellie mucho, pero lo mejor de ella es que al final del día no es suya y puede devolverla a sus padres.

-Oh.

-Además, él ya tiene un hijo ¿No?

-Peter, lo juro si tú...

-¿Estamos hablando sobre el hijo no reconocido de mi hermano?-Peter, el hermano de Harley apareció detrás de Quill con una sonrisa.-Creo que todos en mi familia ya han aceptado ello, ya eres un nieto para mis padres y un sobrino para mí.

Eso era algo raro. No es que le moleste que lo vean como hijo de Harley y parte de su familia es solo que aceptar amor sigue siendo un trabajo para él.-¿Es así?

-Lo es.-Peter miró hacia su hermano con su hija y sonrió un poco, a pesar de que Harley dice que no es material de padre es obvio que es un gran ejemplo para otros. Solo falta ver lo mucho que ayudó a William y también a Ellie. Su hija ama a Visión y a Jade, pero siempre ha sido claro que su favorito es Harley.-Iré a verlos. Mi hermano y Wade tienden a ser idiotas juntos y es peor cuando involucran a Ellie.

Quill asintió a eso porque era cierto. Siempre fue algo interesante ver a Harley y Wade juntos porque recién a los años de la adopción de Ellie ellos comenzaron a acercarse y tener una relación de cuñados mejor.

-¿Dónde está tu novio?

-Llegará en una media hora, tuvo un trabajo de último momento, así que sí.

-¿Y tu hijo?

-No tengo uno, pero si preguntas por Dave, está en mi casa. No quiso venir porque la última vez que estuvimos todos juntos fue el momento donde todo se fue a la mierda y aún no ha hablado con Thor y Frigga, solo lo hizo con Loki.

-¿Cómo fue eso?

William dirigió su mirada hacia el dios en cuestión. Seguía sin verse tan bien como antes, pero no estaba tan desarreglado como Dave dijo que estaba cuando habló con él. Loki estaba apoyado en la pared con una copa de vino sonriendo levemente mientras su papá estaba ahí hablando con él. Siempre era raro ver eso, sabe que son mejores amigos, pero también tuvieron algo. No es que pueda decir mucho, Jim sigue siendo su mejor amigo después de que durmieran juntos.-No está todo mejorado obviamente, es un trabajo a largo plazo, pero al parecer ambos están dispuestos a lograr algo.

-Si te tiene a ti y a John seguro que él logra lo que sea.

-Es solo...-William se calló al ver al padre de John salir al balcón, quería correr para ir a hablar con él, la noche recién comenzaba, pero prefería arruinársela antes que siga adelante todo esto. Solo iría y esperaría que le dijeran que se aleje de John.-Tengo que hacer algo. Te hablo luego.

Quill pestañeó confundido al ver a William abandonarlo e irse en dirección al balcón, iba a seguirlo hasta que sintió a alguien llegar a su lado.-Deja que vaya.

-¿Sabes lo que hará?

-Mi hijo es más predecible de lo que cree.

-¿Qué sucede?

-Dudas.-Stephen se giró a ver a Loki a quien había dejado ahora con su pareja e hizo una mueca al recordar sus propias dudas.-La relación de John y William nació llena de una falta de confianza de una parte de ellos y de su alrededor, unas heridas que venían de ambas partes, pero una parte siendo la peor. Entre ellos hay mucho por lo que la gente haría que se alejaran de una vez, si bien ambos han podido avanzar y dejar ese dolor atrás, no significa que los demás lo hicieran y eso carcome en ellos ahora.

-Es una mierda que las relaciones jodan por otras personas.

-Preferible eso que lo hagan por uno mismo.

Quill supo de inmediato a que se refería. La relación entre Stephen y Everett estuvo en el borde de terminar por siempre porque alguno de ellos la jodía y curiosamente la de los padres de John pasó por lo mismo.-Realmente espero que ellos no tengan que pasar por lo que nosotros.

-Quiero decir, ¿Crees que William miraría a alguien más?

-Ese chico ha mirado a John desde que lo conoció y no ha dejado de mirarlo, es peor desde que se enamoró.

-Hablas con orgullo de él.

-Lo siento. Estoy muy orgulloso.

-Debería empezar a decir que mi hijo tiene otros dos padres ¿No?-Quill iba a decir algo, pero Stephen dejó caer la sonrisa y siguió hablando.-Nunca te lo he dicho, pero gracias.

-¿Por qué?

-Por estar para él.

-Eso fue más que nada Harley.

-Peter, pudiste negarte a apoyar la idea de tu novio, pudiste simplemente permitirlo y no intervenir, pero sé que no hiciste eso. Sé que estuviste para William cuando lo necesitó porque puedo ver pequeñas partes de ti en él en su forma de actuar y de hablar, tú y Harley me ayudaron a mí y a Everett a criar y cuidar a ese chico, así que eres tan padre de él como nosotros.

Y eso dejó sin palabras a Quill porque tendía a bromear sobre la paternidad de Harley, aunque sabía que en verdad su novio era una figura paterna para William, pero jamás había pensado en su propio papel en la vida del menor.-Yo...

-Ni siquiera has notado lo que hiciste por él, lo sé.-Por supuesto que lo sabría, no por nada eran amigos desde hace años. Obviamente Stephen lo conocería lo bastante para saber cómo es.-Tú hiciste lo mismo con Harley, ¿Sabes eso, no? Creo que él se hubiera quebrado en algunas ocasiones si no te tuviera a su lado, bueno, hiciste lo mismo con mi hijo. Lo mantuviste unido.

-¿Viniste aquí para hacerme llorar?

-Tal vez, solo estaba hablando con Loki y él quiere hablar con William para agradecerle lo que está haciendo porque lo merece ya que vio una situación horrible y a pesar de que no le concernía ni nada, fue y se metió para ayudar. Me recordó a dos personas que hicieron eso con él.

-Sería una mierda si no ayudara al hijo de uno mis amigos.

-Tú y Harley fueron los únicos que dieron un paso para ayudarlo. Estoy agradecido porque a ambos no les importó insultar mi paternidad junto a la de Everett para ayudarle.-Stephen sonrió un poco mirándole.-Y ahora mira lo que está haciendo nuestro hijo. Ahí va y salva a alguien más tal y como tú junto a Harley le enseñaron.

-Aún recuerdo lo mucho que temías tener un hijo. Hablamos mucho sobre como podías dar lo mejor de ti y no fallar porque no querías darle lo que tú tuviste, querías ser mejor que la mierda de padre que tuviste. Sé que fallaste y sientes culpa por ello, Stephen, aún después de años.

-Es solo que...

-No está mal sentir culpa, pero deberías dejar eso atrás. William ha llegado lejos, por ti, por Everett, por Harley, por mí, por John y por un montón de personas más, pero sobre todo por él mismo. Así que tal vez ¿Por qué no nos quedamos mirando lo que nuestro hijo va a conseguir ahora?

Stephen asintió tratando de ignorar el nudo en su garganta porque él sabía lo mucho que William había trabajado para llegar hasta donde está ahora, John lo sabía y esperaba que llegara el momento en que finalmente todos pudieran verlo y no dudar más de él para no hacerle mal. No quiere verlo dudar de sí mismo nunca más. 

"We 3"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora