35

32 5 4
                                    

-Hay algo que me gustaría preguntarte.

Dave asintió al oír eso venir de su padre. Se sentía bien saber que quería saber de él, así que quería responder todas sus dudas.

-¿Cuál es tu relación con ese chico Maximoff?

Bien. Tal vez no quería responder todas sus dudas.

-¿No quieres preguntarme sobre otra cosa?-Comenzó a hablar con rapidez demostrando su vergüenza y nervios.-Puedes preguntarme sobre mi color favorito incluso.

-Es verde.

Y sí, le sorprendió que de hecho su padre lo supiera.-¿Cómo sabes?

-Desde que aprendiste los colores has dicho que te gusta eso. Jamás has cambiado de opinión sobre ello, así que sí, es fácil saberlo.

Eso tiene sentido.

-William dijo que tiendo a aceptar lo que sucede contigo y ese chico, jamás lo cuestioné ni pregunté la verdad, así que quiero oír la verdad de esa relación para no volver a cometer ese error, pero lo comprendo si no me quieres decir nada sobre eso.

-Es complicado.

-Me gustan las cosas complicadas.-Loki apoyó su codo en el respaldo del sillón girándose para ver a su hijo y poder tener esta conversación mirándose.-Así que adelante.

-¿Alguna vez has mentido respecto a cómo te hace sentir alguien?

-Soy un experto en ello.-Bien, Dave debió saber eso.-He mentido toda mi vida sobre como siento hacia los otros, sobre todo respecto a tu papá.

-¿Lo hiciste?

-Sientes mucho por alguien, pero no quieres pensar en ese sentimiento por varios motivos, así que haces lo mejor que es forzarte a tener el sentimiento contrario y hacerte creer a ti y a los demás que eso es lo que realmente sientes. Lo finges tanto que al final te ves atrapado en esas mentiras sin poder salir de ello.

Dave soltó un suspiro oyendo todo eso porque aparentemente tiene más en común con su padre de lo que pensó.-Oh.

-Por tu reacción supongo que lo entiendes.

-Ese chico me molestó cuando éramos niños. Sé que suena estúpido, pero me quitó algo que quería así que hice lo mismo después. Entonces, él va y me ayuda después ¿Por qué fue e hizo eso haciendo que todo se me confundiera? ¿Por qué no pudo seguir haciendo lo que veníamos haciendo?

-Dave, el hecho de que tú buscaras una venganza después de lo que te hizo según tú porque ahora no te agradaba por ello no significa que él sintiera lo mismo. Tal vez él te ayudó buscando una forma de acercarse a ti, pero no resultó como quería.

Si bien después de ello ayudó también a Ian aún siguió con su farsa de odio porque era lo mejor para él, pero quizá debió dejar eso de lado y acercarse de él de una vez. Quizá podrían haber sido amigos desde ese momento y ahora las cosas no serían tan raras que ni siquiera puede acercarse sin que alguien piense que se van a golpear o algo así.

-No entendía porque lo ayudé también, no quería pensar en eso, así que sí, hacía algo bueno, pero al mismo tiempo seguía con mi teatro de odio delante de todos incluso de él mismo y pensé que él estaba bien con eso ya que me seguía el juego, entonces yo...

-¿No has pensado que solo te seguía el juego porque esa era su única manera de tenerte cerca y porque sabía que tú aún no estabas listo para ver lo que de verdad sientes?

-Yo...quizá. ¿Cómo sabes eso?

-Habría hecho lo necesario para estar cerca de Thor aun si él no me amara como lo hago yo, no me hubiera importado si tenía que seguir actuando como un villano para que me mirara o como alguien que pelearía a su lado. Solo lo quería cerca mío, así que fingiría todo lo que él quisiera que fuera porque soy un maldito egoísta que quería que ser la única persona que lo tenía.

Al oír eso Dave dejó escapar un gemido de vergüenza y hundió su cabeza en sus rodillas no queriendo ver a su padre que lo miraba con un toque de diversión al notar como su hijo se sonrojaba demasiado. Todo ello le recordó a Ian diciendo que era egoísta con él por querer ser el único que lo conocía más que nadie.

-¿Estás bien?

-Me gusta Ian.

Y esa fue la primera vez que dijo y aceptó ello. No lo había hecho ni siquiera para él mismo, pero ahora por fin pudo hacerlo.

Dave se enderezó y se giró a ver a su padre, esperó ver sorpresa en su rostro o tal vez malestar porque no querría esto, pero no había nada.-Dije que me gusta.

-¿Si?-Loki levantó su ceja con confusión, no entendía que esperaba su hijo que hiciera, no es como si le sorprendiera oír esto no después de ver como Dave tenía comportamientos que él tuvo con Thor, era el final esperado.-¿Qué quieres que diga?

-¿No te molesta?

-No. ¿Por qué lo haría?

-¿No vas a decirme que está mal? ¿Qué no debería salir con él o algo así?

-Sé que soy una mierda de padre, pero no llegaría al extremo de forzarte a hacer lo que quiero. Además, es tu vida, si te gusta ese chico, adelante.

-¿No te enoja que salga con un Maximoff?

Loki se rio al ver la incredulidad en el rostro de su hijo, él realmente esperaba algo malo de esto, no le sorprendía. -No. Si ese chico saca todas las partes buenas de sus padres, estoy seguro que sería una gran pareja. Solo espero que no sacara las malas partes porque si es así, Barton se quedara sin un hijo si llega a dañarte.

-¿Las malas partes? ¿Qué quieres decir?

Infidelidad. Volver con su ex. Separarse por confusión. Celos.

-Nada importante, Dave. No voy a divulgar los errores de los padres de ese chico.

-Oh, bien.

-¿Él lo sabe?-Dave lo miró con confusión sin entender a quien se refería.-¿Ese chico sabe sobre tus sentimientos?

-Ni yo mismo sabía sobre mis sentimientos.

-Tú los sabías, solo no los admitías, es diferente. Es algo que muchos de esta familia hacen, malditos idiotas que no pueden aceptar nada.

-Tú eres parte de la familia.

-Por algo lo digo.

Dave se tapó la cara por unos segundos para pensar si decir lo que quería o no, tal vez aún podría correr e irse de aquí.-Me besó hace un tiempo y no nos hemos visto desde ese día, yo he estado pensando en cómo arreglar nuestra relación y él en sus cosas, así que sí. No sé qué decir cuando lo vea de nuevo.

-Tal vez lo que me dijiste a mí. Ya sabes, que te gusta.

-No. ¿Por qué haría eso?

-Porque es así. Además, el hecho de que se lo digas no significa que tendrán una relación de inmediato, pueden hablar sobre lo que sienten y lo que quieren hacer al respecto. Estoy seguro que ese chico estaría de acuerdo con lo que quieras, pero tú también debes oír lo que él quiere.

Dave asintió. Viendo a William y a John entendió que una cosa que les ayudaba mucho en su relación era la comunicación aun cuando no querían decirse las cosas por temor de herir al otro terminaban diciendo todo porque sabían que solo así podrían resolver ello.

-Voy a hablar con él.

-Dime que cómo te va.

-Claro. ¿Estás seguro que quieres saber sobre eso?

Loki asintió de inmediato. Dave había hablado antes sobre las personas con las que salía, pero la forma en que hablaba de ellos daba indicios claros de que no le importaban nada, eran solo una distracción, pero algo en la forma en que hablaba de este chico Maximoff le hacía creer que no era lo mismo, así que sí, quería saber sobre esta situación.-Seguro, es importante para ti, así que dime.

-Bien, lo haré.-Dave sonrió un poco. Sabía que las cosas con su padre no mejorarían en un día, pero al menos se sentía bien al ver como ponía algo de esfuerzo en oírle, aconsejarle y estar para él en sus cosas. Tal vez las cosas podrían ser como él quería. Tal vez él podría tener la vida que quería. 

"We 3"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora