Capítulo 43 - Mejores Amigas

128 6 0
                                    



"Mejores Amigos"

01 de octubre del 2020
Londres , Reino Unido 🇬🇧


Maria.


Ya habíamos llegado a casa de mis padres , estábamos ahora comiendo una lasaña tan rica que dios , me iba a morir de placer.

—Bueno hija , como te fue en tu primer día?— me preguntó mi papá.

—Ehh , bien , me fue bien.— dije tratando de fingir.

—Y viste a alguna chica linda , que me puedas presentar?— me dijo mi hermano.

—Ay Jannik , siempre pensando en chicas.— dijo la mamá de mi suegro.

—No es mi culpa que ninguna chica me quiera.— dijo el.

—Yo si te quiero y soy chica.— dije bromeando.

—Tu no me sirves hermanita.— me dijo siguiéndome la corriente de la broma.




.........

—Hija.— me habló mi mamá.

Estábamos mi mamá y yo en la cocina preparando las bebidas , ya que todos estaban en el jardín.

—Que pasa ma?— le dije mientras cortaba las fresas.

Íbamos a hacer una limonada con fresas.

—Me vas a decir cómo te fue en la uni hija?— me dijo.

—Eh ya dije , me fue bien.— dije sin verla a la cara.

—Ay si , y piensas que yo no te parí o que?— me dijo. —Dime hija.

—Es que , un grupo de chicas y chicos se acercaron a mi por interés.—confesé.

—Interés de que?— me preguntó ella.

—Por que soy la novia de Carlos Alcaraz , " el joven promesa del tenis " , no es que no me guste ser novia de Carlos , lo amo , pero a veces me gustaría que las personas no fueran tan metidas e interesada.—admití. — así nunca voy a conseguir amigos.

—Querida, sé que puede ser difícil sentirte sola en la universidad, pero quiero recordarte que eres valiosa tal como eres. No tienes que cambiar quién eres para encajar.  Puedes participar en actividades extracurriculares que te interesen, donde podrás conocer a personas con gustos similares. No temas dar el primer paso para entablar conversaciones, a veces solo se necesita un pequeño gesto para iniciar una amistad. Recuerda escuchar activamente a los demás y mostrar interés genuino en sus vidas. Si sientes que necesitas apoyo adicional, no dudes en buscar la ayuda de un consejero en la universidad. Estoy aquí para ti en cada paso del camino. Sé paciente contigo misma y confía en que las amistades verdaderas llegarán en su momento. — me dijo.

—Pero y si ese momento no llega mami?— le pregunté insegura.

—Cariño , ese momento va a llegar , vas a ver que en cuanto conozcas a la persona indicada para una amistad contigo va a valer la pena la espera. Recuerda este dicho " Es mejor Calidad que Cantidad" así que es mejor que sea una o dos amigas pero leales y buenas contigo , a qué sean 50 pero que sean hipócritas contigo. Que prefieres tu , hija?—

—Prefiero una amiga leal a 50 hipócritas.— dije,

—Va a llegar una amiga o muchas que quieran estar contigo por lo que eres , no porque quien eres. Tal vez ese momento tarde mucho ; puede ser hoy , mañana o hasta en 3 años , pero estoy segura que van a llegar muchas personas  que van a querer ser tus amigos , porque vales mucho , mi amor.— me dijo mi mamá.

—Te amo mami.— le dije mientras la abrazaba.

—Te amo mas hija.— me dijo ella mientras correspondía al abrazo.

















............


















—Ey Emi , cómo estás? — dije mientras saludaba a la novia de Álvaro.

—Ey hola Maria , bien y tu?— me dijo mientras me abrazaba.

—Bien bien.— dije pensando en si contarle o no. — Es que no tengo amigos en la universidad y en me carcome la cabeza.

—Bueno , yo te voy a contar una historia de una chica en mi Universidad.—





Narrador omnisciente:



Flash back 2010 :




En un día soleado de septiembre, Laura, una joven apasionada por la literatura y la música, llegó emocionada a su primer día en la universidad. Con una sonrisa en el rostro y la esperanza en el corazón, se adentró en el campus lleno de vida y oportunidades.

Sin embargo, a medida que pasaban los días, Laura comenzó a sentirse un poco fuera de lugar. Algunos compañeros de clase parecían distantes y poco amigables, lo que la hizo cuestionar su lugar en ese nuevo entorno. A pesar de sus esfuerzos por integrarse, las miradas y comentarios despectivos de algunos estudiantes la hicieron sentir insegura y vulnerable.

Pero, en medio de la adversidad, Laura encontró un rayo de luz en Sofía, una compañera de clase amable y comprensiva. Sofía, con su calidez y empatía, se acercó a Laura y le tendió una mano amiga. Juntas, compartieron risas, sueños y momentos de complicidad que hicieron que Laura se sintiera aceptada y valorada.

Con el apoyo de Sofía y otros compañeros que valoraban su autenticidad y talento, Laura comenzó a florecer en la universidad. Descubrió nuevas pasiones, se unió a clubes y actividades extracurriculares, y encontró su voz en medio de un entorno que inicialmente parecía hostil.

A medida que avanzaba en su viaje universitario, Laura se convirtió en un ejemplo de resiliencia y determinación. Su historia inspiró a otros a ser más compasivos y a valorar la diversidad de experiencias y talentos que cada persona aporta.




.........



Maria.




—Enserio esa chica si encontró amigas?— le pregunté.

—Si , después de su mejor amiga Sofía , encontró otros lazos muy importantes a lo largo de su estancia en la universidad, y por más más que Laura tuviera otras amigas y amigos , nunca dejó de ser la mejor amiga de Sofía— dijo — Y Laura dice que le tomo mucho tiempo encontrar a una verdadera amiga , pero encontró a la mejor de todas.—


Continuará......

Hola! Una disculpa por subirlo tan tarde pero de verdad hoy me sentía muy muy ,penal , pero igual no quería dejarlos si capítulo.

Espero y les guste!!

Besos besos💋
Voten voten ⭐️

In love since 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora