Inuyasha se sentía nervioso… como una picazón en la nuca que no se podía rascar. El camino de tierra estaba vacío, pero se sentía… raro . Volvió a girar el hombro para intentar aliviar el dolor imaginario mientras miraba a su alrededor por centésima vez. Había sido así durante las últimas horas, desde que cruzaron la frontera occidental.
—¿Inuyasha? —preguntó Kagome en voz baja desde su espalda. Había hecho más frío los últimos días y se había puesto un par de vaqueros y una camiseta. Llevaba la mochila amarilla a la espalda, pero había dejado la bicicleta en la aldea de Kaede durante este viaje. Inuyasha tarareó su atención y ella dijo: —Puedo sentir lo tenso que estás... ¿Quizás sea una buena idea parar a pasar la noche?
“Solo hemos estado fuera del pueblo un día, y recién llegamos a las tierras occidentales hace un rato. Podemos continuar un poco más… Solo… Solo tengo una sensación extraña”, respondió el hanyou, en voz igual de baja.
Miroku y Sango caminaban ahora, un poco más atrás, con Shippo dormitando en el hombro del monje y Kirara en los brazos de la cazadora. Kagome también se había cansado mucho, y el hanyou se ofreció a llevarla un poco. Inuyasha ya no sentía tanta necesidad de moverse, ya que Sango evidentemente tenía lo que necesitaba para prepararle un tónico. Pero todavía sentía picazón, aunque ahora era por una razón diferente.
Kagome suspiró un poco. "Sabes, tus instintos suelen ser acertados. Si tienes una sensación extraña, probablemente sea correcta..."
Los vientos cambiaron de repente e Inuyasha percibió un olor familiar. Al instante, su cabeza giró hacia la izquierda tan rápido que Kagome chilló de sorpresa. Estaba cerca, flotando en la brisa primaveral. El olor de una tormenta eléctrica y de poder, aunque el cielo estaba despejado.
—¿Inuyasha? ¿Qué pasa? —preguntó Kagome, con nerviosismo en su voz mientras el hanyou rápidamente la bajaba. Ella tomó su bolso y comenzó a mirar en la misma dirección que él.
Inuyasha respiró con cuidado unas cuantas veces más y abrió mucho los ojos. No puede ser... Volviéndose hacia los demás, el hanyou dijo con cuidado: —He detectado un olor. Necesito que todos se queden quietos un rato. Acampen cerca de aquí. Tengo que comprobar algo...
No esperó una respuesta y se sintió un poco mal cuando todos lo llamaron. Esperaba que le tiraran del rosario que llevaba alrededor del cuello, pero no pasó nada mientras se adentraba en el bosque. Kagome confiaba en él y, cuando se ponía así, normalmente corría tras él. Podía oler sangre en el aire, y mucha… y le resultaba familiar. Demasiado familiar para ignorarla.
Inuyasha utilizó una pequeña ráfaga de su limitado youki y se adentró en el bosque que rodeaba el camino de tierra por el que viajaban. Los árboles eran densos, pero los esquivó fácilmente. La luz del sol perforaba el espeso follaje, provocando extraños juegos de luz a medida que avanzaba, siguiendo el olor a sangre.
No tardó mucho en encontrar la causa. Cuando Inuyasha lo encontró, sintió que su corazón se detenía.
ESTÁS LEYENDO
Los instintos que hay dentro de nosotros
FantasiaTras los rumores de fragmentos de joyas y otros cazadores de demonios, Inuyasha y su manada se dirigen a las Tierras del Oeste. También se rumorea que el Señor del Oeste ha desaparecido, y un encuentro casual pone a Inuyasha cara a cara con los inst...