El miércoles llegaron a la reunión de pre producción un poco tarde, se habían quedado remoloneando en la cama un poquito más y eso les había demorado todo.
Santi: al fin llegaron, che!
Momi: cómo estuvo ese mañanero?
Nico: deja de decir pelotudeces, Momi
Flor: buen día
Nacho: la parejita quiso hacer su entrada triunfal para que veamos que llegan juntos y recién culeados
Todos se rieron. Flor amaba eso de su trabajo: no se sentía como tal, estaban entre amigos en un espacio de confianza absoluta.
Hicieron un programa que estuvo un poco más bajo de energía de lo habitual: tocaron temas serios y sensibles y abrieron la sección "miércoles de filosofía barata".
Apenas terminaron, Nico y Flor se reunieron en la oficina para buscar destinos para las vacaciones
Flor: México? Punta Cana?
Nico: si, había pensado Aruba o Bahamas también.
Flor: Esta mañana antes del programa le mandé un mensaje directo a la chica esta que sigo que tiene un instagram de viajes. Me dijo que la llamemos cuando estemos libres, queres ahora?
Nico: dale, tengo un rato
Flor sacó su teléfono y llamó al contacto "Viaja con Jose"
Jose: hola?
Flor: hola, Josefina? Te habla Flor Jazmin.
Jose: ay, hola Flor! Cómo va?
Flor: bien! Y vos? Podes hablar ahora?
Jose: si si, no hay problema.
Flor: te pongo en altavoz así escucha Nico también y te contamos entre los dos -puso el altavoz- ahí está
Jose: hola Nico. Cuéntenme que están buscando.
Nico: hola jose! Tenemos ganas de irnos de vacaciones. Tenemos dos semanas a fines de agosto/principios de septiembre.
Flor: pensábamos algún lugar del caribe, que no conocemos nada.
Jose: el caribe en esa época es hermoso. Yo he viajado y no tuve mayores complicaciones más que una lluvia intensa algún día.
Flor: y a qué lugar nos recomendarías?
Jose: punta cana es muy lindo, ahora hay vuelos directos desde Buenos Aires, que antes no había. Sino algún destino de México como Cancún. Les diría que elijan un buen hotel all inclusive donde no tengan que hacer nada. La diferencia entre esos dos destinos es que por ahí en México tienen un poco más de turismo para hacer, además de la playa. Hay cenotes, pirámides...
Flor: okay. Perfecto. Alguno de esos dos destinos serán, entonces
Jose: ahora les mando el contacto de la agencia de turismo a la que le compro siempre, consiguen buenos precios
Nico: gracias, que buena onda!
Flor: sos lo más, Jose
Jose: besitos, chicos! Que les vaya lindo
Cortaron la comunicación. Se pusieron a buscar en internet los precios de los pasajes en las distintas fechas que tenían disponibles
Nico: tenes alguna preferencia entre esos dos destinos?
Flor: tengo la sensación de que la playa de Punta Cana debe ser mucho más cálida y transparente que la de Cancún. No sé porque.
Nico: puede ser... a mi la verdad que me da lo mismo. Los precios de los pasajes están bastante parecidos y hay vuelos directos para los dos destinos.
Flor: okay. Decido yo entonces: vamos a Punta Cana.
Nico: decidido, entonces
Se despidieron para ir cada uno a hacer sus cosas. Flor se fue a su departamento a grabar unos chivos. Cuando terminó se comunicó con la agencia que le había enviado Jose para pedirles que le presupuesten el viaje:
Flor: Hola, soy Flor Jazmín. Me pasó tu contacto Jose. Te molesto porque quisiera pedirte si podes armarnos un presupuesto para Punta Cana, aéreos + hotel all inclusive. La idea es salir entre el 28 y el 1 de septiembre y estar allá dos semanas. Gracias!
Recibió la respuesta al cabo de una hora indicándole el precio final y ofreciéndole un descuento si accedían a publicitar la agencia en sus historias de instagram.
Flor aceptó de inmediato y le envió un mensaje a Nico para avisarle
-Flor: amor, nos sale 1500 usd a cada uno el viaje. Me parece barato, no? Nos hacen un descuento si los publicitamos
-Nico: dale el ok.
Flor cerró el viaje con la agencia. Era oficial: el 29 de agosto viajarían a Punta Cana.
-Flor: todo listo! Arma las valijas que el 29 nos vamos.
-Nico: te amo! Ahora aviso en Luzu
-Flor: te amo. Suerte con eso.
Junio terminó en un abrir y cerrar de ojos. Entre tanta cosa, se les había pasado volando. Estaban felices, compartían el trabajo y la vida diaria, cada vez se conocían más y encontraban en el otro pequeños detalles que los enamoraban.
El primer sábado de julio cenaron todos juntos para despedir a Momi que se iba a Europa con su novio por dos semanas. Durante su ausencia en el programa, invitarían a varias personas para que ocupen su lugar. Aunque los chicos de la producción son los encargados de ocuparse de esas cosas, Nico siempre intentaba dar una mano, sugerir invitados, hablar con ellos para coordinar, pensar alguna sección y demás. Estaba 100% abocado a su trabajo y, aunque le encantaba, también lo desgastaba enormemente.
Una mañana fría de julio, mientras conversaban en la sala de pre producción, Valen hizo un recordatorio general:
Valen: amigos, recuerden que hoy tenemos ensayo general para el Rex en La Estación de Danza después de acá.
Nacho: comemos acá y después vamos?
Tati: hay chivo de McDonald's hoy, aprovechemos.
Nico: buenisimo, almorzamos eso. Guardenme una hamburguesa que no me gusta comer al aire, por favor.
Tati: dale.
Flor: yo capaz que me compre algo más liviano en el camino, tengo la panza un poco revuelta.
Nico: te sentis mal?
Flor: anoche me fui a dormir con dolor de panza y todavía no se me pasó.
Nico: y no tomaste nada?
Flor: no, todavía no. Vamos a ver como sigo en un rato. Si no mejoro, tomo.
Durante todo el programa, Flor sostuvo un semblante raro en ella: se la veía apagada, era evidente que no estaba del todo bien. Fiel a su personalidad, por momentos intentó disimularlo y hasta olvidarse de su mal estar, pero solo lo consiguió por unos minutos.
Llegando al final del programa, cuando aparecieron las hamburguesas de McDonald's y el olor inundó el estudio, Flor comenzó a sentirse peor. Nico, que no le quitó los ojos de encima, se dio cuenta de que algo no estaba bien. Dos minutos más tarde, Flor corrió al baño, abandonando su silla sin poder explicar nada.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste vos.
FanfictionNico y Flor. Flor y Nico. Tantos años de amistad y de trabajo, habrá lugar para el amor?