Para siempre.

409 31 5
                                    


Se fueron a dormir agotados. La noticia les había caído como un baldazo y les había ocupado toda la energía que tenían disponible. Durmieron profundamente hasta el sábado a las 8:00, cuando sonó el despertador

Nico: vamos, remolona, tenes que hacerte análisis. Apurémonos a salir antes de que te de hambre, que tenes que hacer ayuno.

Flor: me doy una ducha rápida y vamos. Preparas el mate para después?

Nico: dale, voy.

Con el mate listo, apuntaron a Luzuriaga. Primera parada: la clínica. Al llegar, Nico se bajó solo. Una vez que estuvo dentro, pidió hablar con el dueño que, para su suerte, era el papá de un compañero suyo de la secundaria

Nico: hola Mario, cómo te va?

Mario: Nico, tanto tiempo. Que te trae por acá?

Nico: discúlpame que te moleste. Necesito pedirte un favor...

Mario: decime

Nico: con toda la exposición que estoy teniendo tanto yo como mi novia, Flor, no nos sentimos confiados para ir a otro lado. Vamos a ser papás. Nos enteramos hace muy poquito.

Mario: Nico! Que notición! Te felicito -lo abrazo y palmeó su mejilla cual padre orgulloso-

Nico: te agradezco. Todavía no lo sabe nadie. Nisiquiera nuestras familias. Necesitamos que Flor se haga los estudios y lo que haga falta de forma confidencial, no se puede filtrar bajo ningún punto de vista.

Mario: déjalo en mis manos. Ahora te habilito una sala para que vayan a sacarle sangre y hacerle la eco ahí. Estás con el auto?

Nico: si.

Mario: da la vuelta a la manzana y espérame por la puerta de ambulancias. No se bajen del auto, okay?

Nico: sos un genio. Gracias Mario.

Siguiendo las indicaciones de Mario, Nico volvió al auto y se dirigió a la puerta de ambulancias. Esperaron ahí 5 minutos hasta que lo vieron abrir el portón y hacerles señas con la mano para que avancen.

Ingresaron a un galpón grande con varias puertas que seguramente se conectaban con los espacios para urgencias graves. Estacionaron y se bajaron para volver a encontrarse con Mario.

Nico: Mario, ella es Flor. Flor, Mario.

Flor: un gusto, Mario. Gracias por esto que estás haciendo por nosotros.

Mario: el gusto es mío. Y felicitaciones!

Flor: gracias

Mario: vengan por acá.

La puerta indicaba el número 11. Al entrar, todo estaba a oscuras. Mario fue prendiendo las luces a su paso. Era un cuarto pequeño pero bien mantenido. Tenía una camilla, un escritorio y una silla. Más nada.

Mario: recién hablé con Norma, es la enfermera mas antigua de esta clínica. Le expliqué la situación y me juró que no los conocía a ustedes y que no le importaban los medios, que no iba a decir ni una palabra.

Nico: que bueno que no nos conoce, punto a a favor.

Mario: ahora va a venir a sacarte sangre Flor, estás en ayunas?

Flor: si, hace 12 horas.

Mario: perfecto. Después de sacarte sangre te va a hacer un monitoreo. Si?

Flor: okay, dale.

Esperaron a Norma, que llegó a las 10 minutos arrastrando un carrito con una máquina pequeña. Resultó ser una enfermera de muchos años, de corta altura y pelo corto. Los lentes se le apoyaban en la punta de la nariz, detrás de los cuales se podían observar un par de ojos verdes oscuros muy hermosos. El instinto de Flor le indicó que era una persona buena en quien podrían confiar.

Norma: buen día chicos.

Flor: hola Norma. Gracias por esto que haces por nosotros.

Norma: ningún problema. Me das tu brazo derecho? Empezamos sacando sangre.

Flor siguió las indicaciones de la señora. Nico no se movió de su lado, sosteniéndole la mano libre con firmeza y acariciando sus nudillos.

Norma: listo, Flor. Ahora acostate por favor, vamos a hacer el monitoreo

Nico: que es eso?

Norma: vamos a escuchar el corazón del bebé

Norma esparció un gel en el abdomen de Flor y comenzó a esparcirlo con un elemento parecido a un palo. Durante un minuto todo fue silencio. Luego, un tenue sonido comenzó a escucharse

Norma: ahí está

Subió el volumen de la máquina para que la pareja pudiera escuchar mejor. Los ojos de ambos se llenaron inmediatamente de lágrimas. Se miraron y sonrieron, era un hecho: ya eran una familia. 




------

Cortito el último de hoy, pero logré aparecer antes del finde jajaja. Espero que les guste <3

Siempre fuiste vos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora