Nico: menos mal que llegaste. Se me queman los papeles.
Flor: que hago?
Nico: dale la teta por favor, está con hambre.
Flor: y la leche que te dejé?
Nico: se está descongelando todavía, tarda mucho! -se movía con torpeza, mostrando su alteración-
Flor: bueno. Vamos gordi -la tomó en sus brazos y, mientras la acomodaba en su pecho, tomó asiento- que caos la casa...
Nico: se me juntó todo. Cuando me estaba por poner a ordenar, Oli empezó a llorar y Carlos se puso re pesado que quería jugar, salir, no se.
Flor: lo pudiste sacar?
Nico: todavía no, lo dejé en el balcón un ratito mientras calentaba la leche -apoyo ambas manos sobre la mesa y dejo caer su cabeza, rendido- me siento un boludo
Flor: por?
Nico: me dejaste solo dos horas y no pude resolver nada
Flor: no te digas esas cosas. A todos se nos queman los papeles de vez en cuando.
Nico: a vos pareciera que nunca te pasa
Flor: claro que me pasa. Casi todos los días. Cuando hay un bebé, es asi.
Nico: hago unos mates?
Flor: dale, y si queres después sacamos a Carlitos cuando baje un poco el sol y aprovechamos para que salga en el coche Oli también
Nico: me encanta el plan.
Respiró hondo y comenzó a ordenar el caos del departamento mientras Flor alimentaba a la bebé. Cuando se durmió y pudo acomodarla en su nidito, se sumó a Nico para terminar de ordenar. Prendieron un sahumerio y se dedicaron un momento para conversar. Nico estaba evidentemente frustrado.
Flor: queres charlar?
Nico: -suspiró mientras tomaba asiento a su lado- Estoy muy abrumado. No pude hacer nada de lo que tenía que hacer. Me siento un inútil.
Flor: no te castigues de esa manera, amor. Son días. Hay algunos que nos desbordan, otros que son más tranquilos. Es así.
Nico: si pero por qué vos no te volves loca como yo?
Flor: si me vuelvo loca, pero por ahí ya aprendí que este camino es así. Montaña rusa. El que se ahoga en un vaso de agua, pierde.
Nico: tengo tanto que aprender de vos
Flor: y yo de vos, un montón! Por eso nos elegimos -lo abrazo con fuerza y le dio un tierno beso en los labios- hay que seguir intentándolo.
Nico: tengo que aprender a no perder la cabeza cuando las situaciones me desbordan. Vos compartís mucho más con ella, ya aprendiste a no enloquecer
Flor: ojo. A veces enloquezco.
Nico: pero es mi hija también. Yo tengo que poder
Flor: y vas a poder. Mi idea es empezar a retomar mi vida de a poco. Y eso va a implicar que vos te hagas cargo solo algunas veces. Otras veces nos ayudará alguien más...
Nico: y quiero hacerlo. Quiero estar yo. Quiero tener un vínculo con ella como el que tenes vos
Flor: yo la tuve en mi panza 9 meses. Dudo que se pueda llegar al mismo exacto vínculo pero uno de ustedes, distinto pero hermoso a su manera. Y ya lo tienen... solo tenes que explorarlo más. Sin miedo.
Los días en adelante fueron bastante rutinarios para los dos: la rutina de sueño de Oli por fin estaba acomodada, haciendo que puedan dormir de corrido 6 o 7 horas. Nico se levantaba todos los días para ir al estudio y entrenaba 3 veces por semana. Flor, por su parte, pasaba las mañanas acompañada de su bebé, creando un lazo indestructible de amor entre ambas. Y los días que Nico no entrenaba, lo hacía ella. Habían logrado cierto orden en sus días. Lo único que hacía falta era volver a encontrarse ellos como pareja.
Un domingo lluvioso de marzo, se encontraron conversando en el piso del living mientras jugaban con Olivia y con Carlos.
Nico: siento que tenemos todo bastante acomodado pero que no estamos pudiendo encontrarnos nosotros.
Flor: como?
Nico: no sé... como pareja. Extraño los planes que hacíamos antes, las noches viendo películas y series, las salidas a cenar, a merendar, recorrer los bares del barrio.
Flor: si, es verdad. Nosotros dos quedamos bastante desdibujados después de que nació Oli. Debe ser normal, supongo que a todos les pasará. Podemos dejarla con alguien un día de estos y salir. Ya va a cumplir tres meses
Nico: estaría buenísimo, si. Alguna de las abuelas, sino ambas.
Flor: van a estar chochas -tomó su mano para decirle algo serio- y estuve pensando en algo más
Nico: en qué?
Flor: quiero volver a trabajar.
Nico: ya?
Flor: siento que es el momento. Todo está medianamente ordenado. Por ahí alguien quiere darnos una mano con ella en esas tres horas. Quizá una niñera...
Nico: niñera decís?
Flor: no quiero comprometer a ninguna de nuestras mamás a hacerse cargo. A venirse desde lejos y ponerlas en ese lugar de "trabajo". Me parece mejor si buscamos a alguien.
Nico: no había pensado en eso. No me parece mala idea. Alguien que vaya a Luzu a cuidarla las 3 horas del programa.
Flor: habría que empezar la búsqueda, no va a ser fácil. No le voy a dejar mi hija a cualquiera.
Nico: ni loco. Empecemos a pedir recomendaciones.
Corrieron la voz entre sus conocidos, familiares y amigos de que estaban buscando alguien para cuidar de la bebé.
La semana siguiente, se encontraron con todas las candidatas en Luzu y entrevistaron una por una con detalle.
Flor: me gustó mucho Candela.
Nico: cuál era?
Flor: la que es amiga de la hermana de Marian. Siento que necesita el laburo de verdad. Y tiene experiencia, mira su CV.
Nico: -luego de leerlo- si, re piola esa chica. Aparte estudia para ser maestra jardinera, eso me gusta.
Flor: si, re.
Nico: me gustó también Rita. Más grande, con hijos, también tiene experiencia -le alcanzó su CV- me pareció muy tranquila, dulce.
Flor: si, amorosa esa señora -se mordió el labio inferior- ay, no se. Que hacemos?
Debatieron un largo rato, anotando los pro y los contra de cada una, pensando en el futuro, en los viajes que seguramente tendrían y demás. Al cabo de una hora y un par de café de por medio, llegaron a la decisión final.
----
Holi, les dejo uno cortito después de un montón de días desaparecida.
Me está costando un montón escribir, no tengo inspiración :( así que iré viendo hasta donde seguirla. Ojalá le encuentre la vuelta prontito.
Besos <3
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste vos.
FanfictionNico y Flor. Flor y Nico. Tantos años de amistad y de trabajo, habrá lugar para el amor?