Cerca de las 14:30, luego de almorzar algo liviano, se fueron a Lanus. La familia de Flor los esperaba con torta y cosas ricas (especialidad de Rosideco) para agasajar a la cumpleañera.
Pasaron una tarde hermosa, disfrutando del patio, el pasto y el sol. Corría una brisa apenas fresca, que les permitió estar al aire libre gran parte de la tarde.
Volvieron al departamento a la hora de cenar, con los estómagos llenos de toda la comida del fin de semana.
Cuando sonó el despertador el lunes, ninguno podía levantarse. Parecía que estaban atados a la cama. Carlos, ansioso por salir a hacer pis, les chupaba las caras mientras movía la cola.
Nico: ahí vamos, amigo.
Nico se levantó primero y se dio una ducha rápida. Al salir, despertó a Flor, que también quería bañarse.
Nico: anda a la ducha amor, yo mientras salgo con Carlos a dar una vuelta a la manzana.
Se levantó de mal humor, el cansancio era total. La alegraba la idea de que, en dos días más, estaría en la playa disfrutando y descansando.
Se bañó y se produjo lo más rápido que pudo. Eligió un look relajado: un jogging negro que acomodó debajo de su panza, una remera blanca corta que cubrió con un buzo oversize del mismo color del pantalón y zapatillas también negras.
Cubrió sus ojeras y maquilló sus pestañas un poco, no tenía humor para grandes producciones ese día.
Nico llegó con dos vasos de café y medialunas, sabía que Flor estaría de malas y que eso la ayudaría a mejorar.
Flor: siempre sabes justito lo que necesito -lo beso mientras rodeaba su cuello con las manos- sos todo.
Nico: te amo mi amor, buen día.
Desayunaron en el auto mientras iban de camino al estudio.
Tenían un programa con varias cosas: Bilinkis haría una columna sobre cómo ahorrar en Argentina, Nacho haría una presentación más de "el maravilloso mundo de Nacho" (esta vez, demostrando que Nico en realidad era su fan) y Marcela Morelo se sumaría como sexta silla por un rato y luego tendría su cierre musical.
Antes de finalizar el programa, a las 13:05, Nico recordó
Nico: amigos, mañana es el último programa para Flor y para mi que, después de 4 años sin vacaciones, nos vamos unos días de viaje. Los queremos mucho! Hasta mañana!
El chat estalló. Obviamente, sus seguidores querían que ellos estuvieran presentes en el programa, aunque apoyaban su decisión y comprendían la necesidad de tomarse unas vacaciones frente a todo lo que estaban viviendo y la cantidad de trabajo de los últimos meses.
Al terminar el programa se fueron directamente a Luzuriaga para la ecografía. Tenían turno 13:45, ya estaban saliendo bastante tarde.
Eligieron el camino más rápido y llegaron justo a tiempo para el turno. Esta vez los recibió Diana, otra médica grande con mucha trayectoria en ese sanatorio. Los acompañó la mamá de Nico, que no quería perderse de ver por primera vez a su nieta.
Diana: buenas tardes, un gusto conocerlos chicos. Me dijeron que estaban haciéndose chequeos sin obstetra, es cierto esto?
Flor: la última vez que vinimos si, pero ahora ya tenemos obstetra en capital. Nos dijeron que volvamos para hacernos una eco, nuestro obstetra está al tanto.
Diana: okay -leyó algunos papeles- que les dijo el médico?
Nico: que estaba todo bien, que estábamos ya en los 3 meses y medio y que estaba 85% seguro de que es nena, pero que quizá nos podían decir hoy con mayor certeza.
Diana: bueno, veamos. Acostate acá Flor -apoyo sus manos sobre la camilla y le dio unas palmadas, para indicarle dónde ubicarse- bájate un poquito el pantalón y levantate la remera por favor.
Flor siguió sus indicaciones. Respiro hondo mientras le desparramaban el gel frío por el abdomen y le pidió al universo en silencio que su bebé esté bien
Diana: bueno, ahí la vemos perfecto. Esa es la cabeza, el tamaño y la forma es normal. Esos son sus brazos... sus piernas
Pichi: ay, me muero. Que cosita chiquita.
Diana: confirmado que es nena, chicos.
Nico y Flor se miraron y sonrieron.
Nico: todo sigue bien?
Diana: van a tener una bebé sana y fuerte. Todo está bien.
Flor: mañana nos vamos de viaje a la playa. Alguna recomendación que tengas para darnos?
Diana: ojo con el sol, que pueden aparecerte manchas en la piel. Usa protección solar. Por supuesto, nada de alcohol. Y si el calor está muy fuerte, acordate de estar bien hidratada. La fruta fresca es buena aliada para el calor intenso.
Flor: entendido.
Diana: se van a seguir atendiendo acá o en capital?
Nico: no, no. En capital de ahora en más. Ya teníamos este turno dado de hace rato, por eso vinimos. Pero vamos a seguir con el obstetra allá.
Diana: quien es el muchacho?
Flor: se llama Ignacio Pérez Tomasone
Diana: ah, si, si. Es conocido. Muy bueno en lo que hace.
Nico: que bueno que nos des referencias, te agradecemos.
Diana: -miró a la Pichi- a malcriar mucho a la nieta, eh
Pichi: claro que si! Muchísimo!
Se despidieron de Diana y fueron a almorzar algo a la casa de los padres de Nico. Al principio, estaban solos los 3. Pero luego llegó Antonio, que se había logrado escapar del trabajo cuando supo que su hijo y nuera estaban en el barrio.
Apenas terminaron de almorzar regresaron a capital, ya que Nico tenía una reunión a las 16:30 y a Flor le quedaban cosas por preparar para el viaje.
Se volvieron a encontrar en su departamento a las 19:00. Flor salía de la ducha cuando escuchó a Nico entrar por la puerta junto a Carlos. Se acercó a él como estaba: en ropa interior. Nico, al verla, abrió los ojos grandes y se mordió el labio
Nico: no podes estar tan linda
Flor: me estaba poniendo crema, por eso estoy así -hizo puntas de pie y lo besó en los labios- hola mi amor
Nico: hola mi vida, y hola a mi porotita -se agacho a besar su panza- que tal te fue por acá?
Flor: bien, aproveche a separar la ropa que me quiero llevar al viaje. Puse a lavar una tanda para llevar también. A vos cómo te fue en la reunión?
Nico: bien, bien. Se me hizo larga la verdad. Ahora me voy a dar una ducha y me pongo a separar mi ropa para el viaje también.
Flor: dale. Ahora te ayudo. Queres comer algo en especial?
Nico: tenía ganas de comer empanadas. Te copa?
Flor: si, con tal de no cocinar....
Nico: oki, me baño y me ocupo de pedir.
Comenzaron a armar la valija de Nico mientras esperaban la comida. De fondo sonaba Babasonicos. Flor había elegido ponerse un joggin, sus pantuflas y arriba se quedó en top, luciendo su panza que cada día crecía más.
Nico: no te puedo dejar de mirar la panza, te juro. Estás muy hermosa.
Flor: me compré una crema especial para embarazo y me olvidé de ponerme. Queres hacerlo vos?
Nico: si, obvio.
Nico comenzó a desparramarle la crema por todo el abdomen con suavidad. Recorrió toda su panza, mirando cada lugar y detalle. Por momentos le hablaba, convencido de que su bebé reconocería su voz entre tantas otras. Le depositó varios besos antes de terminar.
Flor lo miraba desde arriba con ojos emocionados. Amaba en lo que se había convertido Nico a raíz de su embarazo. Estaba siempre atento a ellas, mucho más mimoso y notaba como intentaba establecer una conexión con la bebé con canciones y palabras amorosas. Estaba seguro que sería un padre increíble.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste vos.
FanfictionNico y Flor. Flor y Nico. Tantos años de amistad y de trabajo, habrá lugar para el amor?