Chequeos.

516 38 8
                                    


-Flor: estamos saliendo para el sanatorio, amor. Te veo ahí, te amo.

-Nico: termino unas cositas y voy! Las amo.

Se encontraron 30 minutos más tarde en la sala de espera. Ignacio los atendió a horario.

Ignacio: hola familia, cómo andan? Que tal estuvieron en el viaje?

Flor: todo súper bien! Nos regaló las primeras patadas. Ella es Rosa, mi mamá

Ignacio: un gusto, Rosa. Bienvenida -estrechó su mano- Que bueno que se empiece a hacer notar esa pequeña. Tenemos nombre ya?

Nico: Olivia.

Ignacio: que lindo, me encanta -tomó nota- Flor, como te venís sintiendo? Estás tomando el ácido folico?

Flor: si, todos los días. Me siento bien! Me canso un poco más que de costumbre pero en general, bien.

Ignacio: estás trabajando mucho?

Flor: 3 horas diarias de programa más algunas publicidades que grabo en mi casa. Ahora en octubre nos vamos de gira a hacer shows al interior

Ignacio: que fechas?

Nico: 5, 12 y 19 de octubre. Después ya suspendimos toda la agenda para no hacerla trabajar tan sobre la fecha de parto

Ignacio: me parece genial. Sobre fines de noviembre o los primeros días de diciembre ya va a ser mejor que te quedes en tu casa descansando, si? El calor es fatal.

Flor: okay -miró a Nico, que no se esperaba la baja de Flor en el programa-

Ignacio: acostate en la camilla Flor, vamos a hacer la eco

Como siempre, esparció el gel frío en su abdomen y lo recorrió buscando a la bebé. Un minuto más tarde, la encontró. Estaba mucho más grande que la última vez

Ignacio: viene creciendo un montón! Va a ser una bebé grande

Rosa: Flor nació con casi 4kilos, era puros rollos

Flor: ay, mamá! -la avergonzó el comentario-

Ignacio: está perfecto, siempre es bueno tener una referencia del peso de los padres para estimar más o menos como pueden venir los bebés -siguió moviendo el aparato por el abdomen- contamos 10 dedos en las manos y 10 en los pies, todo está perfecto. Se está moviendo mucho últimamente?

Flor: si, bastante. Desde ese día que la sentimos patear por primera vez, todos los días nos lo hace. Antes me daba cuenta del movimiento cuando estaba acostada y tranquila, ahora me agarra en cualquier momento y me doy cuenta al toque

Ignacio: eso es porque está mucho más grande. La panza creció un montón

Flor: mal! Ya está indisimulable

Ignacio: no queda mucho, los últimos meses son los más duros y el calor lo hace cuesta arriba. Así que a tomarse las cosas con calma. No hagas tanta fuerza y si te llegas a sentir mal llámame inmediatamente, si?

Flor: si.

Después del chequeo, se sentaron frente a frente en el escritorio para charlar antes de retirarse

Nico: queríamos hacerte una consulta... mejor dicho pedirte una recomendación. Tenemos que comprar la sillita para el auto. Hay algo que tengamos que tener en cuenta?

Ignacio les dio su punto de vista y enumeró los pro y los contras de algunos modelos.

Se despidieron hasta la próxima.

Antes de retirarse del sanatorio, sacaron turno para la próxima: mediados de octubre.

Se despidieron de Rosa, que tenía que volver a Lanús. Por su parte, ellos se fueron nuevamente al shopping a comprar la silla del auto que les había recomendado el obstetra junto con el bolso materno que Flor había elegido.

Al verla entrar al local de bolsos, la vendedora la reconoció de inmediato.

Emilia: hola Flor! Mi nombre es Emilia, un gusto. Hola Nico! -los abrazo rápidamente- amo nadie dice nada! Que lindo que estén acá! Con que los puedo ayudar?

Flor: hola Emi, gracias! Que divina. Estoy buscando un bolso maternal. El modelo Classic color beige. Lo tenes? Lo vi por Instagram.

Emilia: si, claro! Acá está -lo bajó de una estantería y se lo entregó- es el que más vendemos. Grande en su justa medida, con miles de bolsillos y cierres reforzados. Lo tenemos en beige, negro, azul, rosa y blanco.

Flor: te gusta el beige a vos? -miró a Nico-

Nico: si, me parece que combina con todo.

Emilia: la tela es impermeable, así que es súper fácil de limpiar.

Flor: okay, lo llevamos.

Nico: miremos un poco más el local que tienen de todo.

Emilia se ubicó en el mostrador para dejarlos recorrer tranquilos. Volvieron con más ropa para la bebé, dos pantalones cortos para Flor, medias de recién nacido, unas vinchas de algodón y un peluche de hipopótamo con el que Flor se había encaprichado.

Nico: esto es todo.

Emilia: okay. El bolso va de regalo de parte nuestra, saben?

Flor: no!! No hace falta.

Emilia: si, claro. Un agradecimiento por habernos elegido y por alegrarnos las mañanas.

Nico: gracias Emi, sos una genia.

Pagaron el resto de las cosas elegidas y, luego de darle un cálido abrazo a la vendedora, se fueron a su casa.

En el camino pasaron por un bar que a Flor le gustaba mucho y compraron la cena, la cual disfrutaron en el sillón del living, descalzos y relajados de saber que su bebé estaba bien.

Flor: quiero saber cómo voy a hacer para parir un bebé de 4 kilos

Nico: vos podes todo. Y sos bailarina, tenes flexibilidad. Seguro eso te ayuda un montón.

Flor: voy a averiguar algún curso de yoga prenatal o algo así, que me den una mano para el día que nazca.

Nico: buena idea. Conta conmigo para acompañarte a donde sea.

El mes de septiembre pasó a la velocidad de la luz. La rutina armada los ordenaba y permitía que la convivencia sea impecable. Entre ensayos para la gira, publicidades, eventos y programas, el 5 de octubre había llegado.

Viajaron a Rosario en sus autos particulares. Por un lado, El Pulpo con Gaspi y valen (y con varios equipos y cámaras que necesitarían), en otro Momi, Santi y Tati y en el último Nico, Flor y Nacho. Marian y el zafo viajarían con Gasti más tarde, luego de terminar con otros compromisos.

Llegaron al Hotel Puerto Norte, con vistas francas al río y muchos bares cerca. La ciudad se veía mucho más linda que hace unos años atrás. Aún era temprano y el clima invitaba a estar al aire libre.

[Nadie dice nada]

-Flor: vamos a almorzar a uno de los bares de por acá?

-Momi: yo estoy!

-Valen: vamos, dale.

-Pulpo: por acá también!

-Nico: nos vemos en el lobby en 20 min.

20 minutos más tarde, se encontraron todos listos para almorzar. No tenían demasiado tiempo, por lo que comerían por ahí cerca para luego volver a prepararse para el show. 


---


Holaaaa, espero que les estén gustando los caps. Ojalá pueda empezar a subir más seguido de vuelta. 

Me sirve mucho leer sus comentarios, asi que los espero porfisss. Gracias!

Siempre fuiste vos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora