Norma: los latidos están perfectos. Ahora, si me esperan unos minutos, traigo el ecógrafo a ver si este bebito o bebita se deja ver y podemos calcular de cuanto estás -acaricio la mejilla de Flor que estaba empapada en lágrimas- te felicito querida
Flor: gracias Norma -apretó su mano y se la acaricio en forma de agradecimiento-
Norma abandonó la habitación y volvieron a quedarse solos. De repente el cuarto parecía inmenso, el silencio era ensordecedor. Solo se escuchaban sus respiraciones agitadas y los mocos que iban cayendo e intentaban aguantar.
Flor: es real todo esto? -lo miró y volvió a romper en llanto-
Nico: es real, y ahora hasta lo vamos a ver. Que locura -se agarró la cabeza- vamos a ser papás
Flor: no puedo asimilarlo. Hace menos de un año éramos compañeros de trabajo, como es que ahora somos....?
Nico: familia somos. Y para siempre.
Flor: me llena de ilusión formar una familia con vos, mi amor. Vas a ser un papá increíble.
Nico: y vos una mamá espectacular, divertida, relajada. Ese bebé va a ser muy feliz -hizo una pausa donde la miró con emoción- No puedo creer lo feliz que me hizo esta noticia. Creo que nunca en la vida había llegado a un nivel de felicidad como el que tengo en este instante. Y eso que "no era el momento indicado".
Flor: ay, me pasa lo mismo. Yo decía que no quería tanto esto y ahora me parece lo más increíble del mundo. Te amo tanto tanto tanto.
Nico: te amo mi amor. Y a vos también -se agachó y le habló a la panza- aunque ni sepamos que sos y seguramente tengas el tamaño de una semilla, te amo con todo mi corazón y te voy a cuidar más que a mi vida -le besó la panza-
Flor acariciaba la cabeza de Nico mientras él hablaba a su panza y la besaba. En ese momento volvió a ingresar Norma, que se encontró con esa imagen tan preciosa
Nico: Norma, nos haces un favor más? Nos sacas una foto por favor? -le extendió su celular-
Norma: si, claro. Sentate ahí en la camilla con Flor
Se acomodaron uno al lado del otro y Norma retrató el hermoso momento. Ambos tenían la cara hinchada de llorar. Nico apoyó su mano en la panza de Flor y sonrió para la foto. Flor apoyó su cabeza en el hombro de su novio y sonrió sin mostrar los dientes, pero mostrando su gran emoción.
Norma: florcita, ahora volvete a acostar en la camilla que vamos a hacer la ecografía. Con esto deberíamos poder ver el tamaño del bebé, si el crecimiento es normal y saber de cuantas semanas estás.
La cara de Flor se habia transformado, algo de la frase "si el crecimiento es normal" la había aterrado. Quería que su bebé esté sano y fuerte. De repente, era todo lo que importaba en el mundo.
Norma comenzó a esparcir el gel frío por su abdomen con un artefacto similar al del estudio anterior. Recorrió toda su panza con él, haciendo un poco más de presión en algunos lugares específicos.
Norma: a ver... acá está.
No volaba una mosca. Ambos estaban absortos mirando la pantalla, esperando que aparezca algo.
Norma: eso que ven ahí es la cabeza, se nota perfecto. El tamaño es normal, no se observa ninguna malformación -hizo un silencio para seguir buscando- ahí están los pies... y las manos.
Nico sacó su celular y comenzó a grabar todo: la pantalla, la panza y la cara llena de lágrimas de Flor.
Norma apagó la pantalla y limpió el abdomen de Flor que estaba lleno de gel.
Norma: bueno chicos. Todo va muy bien. Van a tener un bebé sano que está creciendo como debe
Flor: sabes de cuanto estoy?
Norma: según las mediciones, estarían llegando a los 3 meses
Flor: tres meses???
Norma: si, casi 3 meses. Entras en los 3 meses la semana que viene.
Flor: que loco, pensábamos que era menos. Yo decía un mes o un poquito más.
Norma: suele pasar eso... porque a veces las mujeres tienen menstruaciones "normales" los primeros meses.
Nico: o sea que nacería cuando...?
Norma: a mediados de diciembre
Flor: sagitariano o sagitariana, me encanta
Nico: cuando nos pueden decir el sexo?
Norma: quizá en la próxima ecografía ya les pueden decir... no lo sé. Se van a seguir atendiendo acá?
Nico: la idea es venir acá en secreto hasta que lo hagamos público.
Norma: deberían sacar turno con un obstetra para que les haga todo el seguimiento...
Flor: supongo que buscaremos alguno en capital cuando se sepa
Norma: bueno, podemos coordinar un turno para dentro de un mes así volvemos a hacer una ecografía a ver si podemos ver el sexo, les parece?
Flor: si, claro.
Les agendó un turno para el 27 de agosto, dos días antes de su viaje. Se abrazaron antes de despedirse para volver a salir por el portón de las ambulancias. Se sentaron en el auto sin decir ni una palabra. La noticia del embarazo había caído como una bomba (en el mejor de los sentidos), pero enterarse que estaban de casi 3 meses les había terminado de hacer explotar todo.
Flor: no entiendo cómo no me di cuenta antes que estaba embarazada.
Nico: si, es raro. Pero bueno, como dijo Norma, algunas mujeres menstrúan y piensan que está todo normal.
Flor: cómo vamos a encarar esto?
Nico: paremos un poco. No nos apuremos a hacer todo ya, tomémonos el tiempo para asimilarlo nosotros antes de comentarlo, te parece? Encontrémonos los 3 en soledad, empecemos a nombrarlo con normalidad...
Flor: o nombrarla...
Nico: claro. Vamos día a día. Tenemos la suerte de que todavía no se te nota nada la panza.
Flor: tenes toda la razón del mundo -se giró hacia él y lo miró seria- me estoy muriendo de hambre, podemos desayunar en algún lado?
Nico: dale, le dije a la chica que tiene el perro que iba más cerca del mediodía así que tenemos todavía una hora y media tranquilos -se puso el cinturón- vamos, ya se a donde te voy a llevar.
Desayunaron en un café cerca del shopping de San Justo. Por suerte, ambos habían llevado sus lentes de sol, por lo que pudieron disimular sin dificultad la hinchazón de sus ojos ante la gente que se acercaba a saludarlos o pedirles fotos.
A las 11:45 volvieron al auto y se dirigieron directamente a la casa de la vecina de Luzuriaga, que lo esperaba con quien (quizás) sería su compañero para toda la vida.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste vos.
FanfictionNico y Flor. Flor y Nico. Tantos años de amistad y de trabajo, habrá lugar para el amor?