El viaje a Mendoza los tenía a todos ansiosos, sobre todo a Flor. Una parte de ella aún no caía en la cuenta de que faltaba poco para su licencia por maternidad y que sería (con suerte) su último mes de trabajo.
Antes de salir a escena, se recluyó en su camarín. Necesitaba calmarse un poco para encarar el último show tranquila. Una vez que estuvo sola, después de poner Deepak Chopra, las lágrimas brotaron de sus ojos con intensidad. Decidió enviarle un mensaje a Momi para que acuda a ella, no quería molestar ni preocupar a Nico.
-Flor: S.O.S amich, podes venir al camarín?
-Momi: yendo.
Tocó la puerta con suavidad y esperó que Flor le abra. Al verla, se encontró con una Flor con la cara hinchada de llorar. La abrazó, preocupada.
Momi: qué pasa? Te duele algo? -le agarró la panza con ambas manos- Oli está bien?
Flor: si, si. No es la panza.
Momi: estás triste por algo?
Flor: no se si es triste... quizás si. Estoy con una sensación rara en el pecho, angustiada creo.
Momi: pensaste por qué puede ser?
Flor: creo que es porque es el último show y me doy cuenta lo poco que me queda para dejar de trabajar y para que llegue Olivia.
Momi: amiga, es hermoso todo lo que te está pasando. Tenes que tratar de disfrutar incluso de los momentos que ahora pensas que no te gustan tanto. Vas a ver que cuando esté Oli vas a extrañar todo eso -volvió a abrazarla- el tiempo que estés sin trabajar va a ser de preparación para su llegada, para que puedas conectar con ella y con tu pancita hermosa antes de que esa gordita esté de este lado de la piel.
Flor: -mientras se limpiaba los mocos y las lágrimas con un pañuelo- si, yo se. Y estoy re emocionada por eso, pero es la primera vez que no voy a trabajar en casi cuatro años. Nunca paré tanto. Y esto es todo tan nuevo para mi que me genera un montón de cosas. No sé, no entiendo bien cómo manejarlo.
Momi: intentá respirar un poquito -se ubicó detrás de ella y masajeó sus hombros- inhalo, exhalo... inhalo, exhalo
Flor coordinó su respiración con las indicaciones de Momi. Logró conectar con su respiración hasta dejar de llorar.
Momi: ya vengo, esperame.
La vio retirarse del camarín. Siguió respirando mientras la música sonaba, buscando estar cada vez más calma. A los 5 minutos, escuchó la puerta.
Nico: permiso, se puede?
Flor vio entrar a Nico junto a Momi. Él se acercó a ella, le tomó su mano y la besó. Momi le entregó una bolsa con hielos para que se ponga en los ojos, le tiró un beso y volvió a irse.
Nico: mi amor, con qué te puedo ayudar?
Flor: inventá una manera de deshinchar la cara inmediatamente -rió- ya está, ya está. No lloro más.
Nico: estás para salir a escena?
Flor: siempre lista para el show.
Nico: por eso te admiro tanto. A darlo todo, mi amor.
Flor: todo, te prometo.
Cambió Deepak Chopra por Daddy Yankee y recibió a las maquilladoras y peinadoras mendocinas. Por suerte, su humor cambió y logró transmutar su energía. Antes de dejar su camarín y salir escena, se encontró nuevamente sola y aprovechó el momento para conectar y charlar con su panza.
Flor: vamos, Olita. Última salida a escena adentro de la panza, la próxima vas a estar en nuestros brazos. Acompañame. Te amo -acarició su panza y salió-
El público sabía que ese era el último show de la gira nacional. Y, quienes eran seguidores de Flor, intuían que para ella debía ser una mezcla de sensaciones. Ya la veían con cambios hormonales durante los programas, sensible por demás. No era difícil imaginar el estado de ánimo que seguramente la estaría invadiendo antes de salir al escenario. Por eso, sin ponerse de acuerdo pero vibrando todos en la misma sintonía, la ovacionaron cuando la vieron salir.
Los intentos de Flor por contener sus lágrimas fueron en vano. Al ver como gritaban su nombre y la alentaban sin parar, aún cuando terminó su número, se quedó parada en el medio del escenario, con los ojos llenos de lagrimas y una media sonrisa llena de ternura. Esperó que el griterío baje un poco para retirarse, agradeciendo con sus manos el amor de la gente, dando lugar al comienzo del show.
Al terminar, todos se abrazaron como siempre, aunque algunos sostuvieron un poco más el abrazo con Flor, que aún estaba muy emocionada.
Nico: equipo, último agradecimiento, por lo menos por este año. La rompieron, de verdad. Brillaron todos, cada uno con lo suyo. La producción estuvo impecable. Es un placer enorme trabajar con ustedes, son personas increíbles pero además profesionales del re carajo. Gracias, amigos -se giró, miró a Flor y tomó sus manos- y vos, mi amor, lo hiciste increíble, te la recontra bancaste. Sin dormir, con las patadas de Oli, sintiéndote mal, con cambios de humor, lo diste todo y más. Te amo, estoy orgullosísimo de vos.
Flor intentó contestarle, pero las palabras no lograban salir de su boca. La emoción lo abarcaba todo. Atinó a abrazarlo y hundir la cara en su pecho. Nico acariciaba su espalda y susurraba cosas en el oído que solo podían escuchar ellos dos. Sus compañeros los miraban con amor, y algunos hasta se emocionaron. Era cierto: el esfuerzo que había hecho Flor en esta gira era superior y merecía ser reconocido.
Momi: bien amiga!
Tati: dale Oli!
Todos comenzaron a gritarle para sacarla de su estado de angustia y se sumaron al abrazo de la pareja para comenzar a saltar y vitorear en conjunto.
Volvieron y cenaron todos juntos en el restaurant del hotel. Lo hicieron rápido, estaban todos bastante cansados y tenían el vuelo de regreso al mediodía del día siguiente. Flor se excusó en la mitad de la cena, realmente no había comido demasiado, solo paseó la comida por el plato, inapetente.
Flor: chicos, perdón, me voy a ir a bañar y a dormir. Estoy muy cansada, coman rico.
Nico: pará, voy con vos.
Flor: no, no. Comé tranquilo. Me voy bañando tranquila y aprovecho a estar un ratito sola que me va a venir bien.
Nico: segura?
Flor: si, segura. Lo necesito -lo besó y acarició sus brazos- chau
Subió a la habitación y cerró la puerta detrás de ella. Suspiró antes de prender el agua fria y entrar a la ducha. Se demoró más de lo habitual ahí, dejando que el agua lleve sus angustias y temores, disfrutando de su ratito de soledad y permitiéndose sentir, acompañando el momento con respiraciones conscientes. Después de ducharse, se roció un spray áurico que siempre llevaba encima para situaciones de angustia como esas. Se acostó en la cama aún envuelta en la toalla y aprovechó ese ratito para scrollear en instagram para ver las fotos y videos que sus seguidores habían subido a las redes.
Al cabo de 5 minutos, se encontró profundamente dormida. Nico entró 30 minutos más tarde y la encontró en posición fetal, con evidente frío por estar todavía con la toalla húmeda encima de su cuerpo, y el celular en la mano.
Nico: mi amor, vamos a cambiarte -acarició su cara suavemente- Flor
Flor: uh, me dormí.
Nico: re... ponete el pijama. Estás helada.
Flor: si, si. Voy.
Se cambió, lavó sus dientes y peinó su pelo aún mojado. Acompañada de sus grandes amores, y pidiéndole a Olivia que por favor le permita descansar, abrazó a Nico para dormir.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste vos.
FanficNico y Flor. Flor y Nico. Tantos años de amistad y de trabajo, habrá lugar para el amor?