Nueve
— Rouse. Es por ella.
Yo había escuchando antes ese nombre. Pero no recuerdo dónde.
— Así que estás así por una chica. Pero, ¿cómo una persona puede cambiar así por así tu estado de ánimo?
Yo también siento que esa melena rubia la hemos visto antes ya. Y tampoco puedo recordar dónde.
¡Tin! 💡
Un foco se encendió sobre mi cabeza. Así que ella es Rouse. La que me gritó el primer día.
— ¿Jessey? ¿Qué pasa?
Suspiró— Es una larga historia, Maddie.
— Pues para mañana no tenemos ningún trabajo o tarea, así que me puedo quedar un rato más... Además, somos amigos-vecinos, ¿lo recuerdas?— lo miré a los ojos—, puedes confiar en mí.
Suspiró, fue otro largo suspiro.
Ay no, espero que suspirar no sea una costumbre suya, sino, adiós amistad.
Okey, estoy siendo muy drástica.
— ¿Sabes porqué llevo una buena relación contigo, Mad?— él miró sus dedos, jugueteando con ellos— Es porque antes he tenido una relación así, amigo amiga, y esa chica era Rouse. Cuando yo entré a esta escuela, me hice su amigo, pero debo de decir que aunque usaba lentes y brackets, era muy egocéntrica y arrogante. Aunque creo que así sigue siendo. Pero a pesar de eso, era muy divertida y amable. Siempre decía que algún día le quitarían eso, y se vería mucho mejor, pero... A mi me agradaba así. Pasamos a ser mejores amigos en poco tiempo. Pasamos muchas cosas, juegos, fiestas, eventos, de todo.— lo miré con una cara de sorpresa— No del todo, eso no... Y, tuvo que llegar ese día. Cuando le quitaron los lentes y los brackets, su ego aumentó, se arreglaba más, empezó a llamar la atención de los chicos y consiguió más amigas, me dejó de lado. Cuando me di cuenta que me estaba enamorando de ella, ya iba por la mitad. El día en el que le dije lo que sentía por ella, me trató de una manera que no pensé que me trataría jamás, porque eso prometió, no hacerme daño ni yo a ella. Me dijo que no era su tipo, que era muy poco para ella, que no le gustaba, y me echó en cara muchas cosas. Me arrepentí de haberle dicho eso. Desde ese momento desapareció nuestra amistad, así como todos nuestros recuerdos. He tratado de que me dé una cita, una sola cita. Pero siempre me rechaza y me evade. ¿Dónde quedó la Rouse divertida y amable de antes? La extraño. La quiero.
— Wou— lanzo ante tal confesión—, tu historia está de telenovela.— me fulmina con la mirada cuando me río despacito.
¿Qué digo ahora?
Amiga Maddie, eres su amiga recuérdalo.
— Jessey, eres una buena persona, en el poco tiempo que llevamos de amigos sé que eres eso, y eso importa. Aunque seas algo tarado y loco a veces.— hago que suelte una pequeña risa, y eso me hace sonreír.— Si seas su tipo o no, pues no lo sé. ¿La quieres? Pues, dale, inténtalo. Yo te ayudo.
Me miró por un largo tiempo y dijo:
— ¿En serio Maddie? ¿Alguna vez has hecho esto? Sabes a lo que me refiero, ¿cierto?— ¡Pues claro que sí!— me siguió mirando con esa misma cara y enarcó una ceja— ¡Pues no ya! Además siempre hay una primera vez para todo.
Sonrió de lado. Se veía realmente curioso de esa forma.
Jeni tiene razón, tenemos un amigo muy guapo. Mf.
— Maddie West, espero estés hablando en serio.
Me paré enojada. No me creía.
— ¡Jessey! Te estoy hablando en serio. Y si no quieres que te ayude pues no y punto— terminé de decir esto y me giré molesta.
Una que es buena amiga y presta ayuda. Tiene que saber que estoy poniendo mucho de mi parte, no quiero tener miedo de tener un amigo hombre otra vez, y además siempre he tenido amigas. Pfffff se las da de engreído y...
No pude terminar mi pensamiento porque unos brazos me envolvieron y escuché como un susurro «Gracias».
Me sentía bien. Me agradaba ese abrazo. Me sorprendió, realmente me sorprendió demasiado.
Especialmente porque no creí poder volver a sentir un abrazo de estos.
🌻
ESTÁS LEYENDO
De Mejores Amigos a Novios
RomanceMaddie West, una chica común y poco sociable entra a una nueva preparatoria, pues por el trabajo de su padre tienen que mudarse a otra ciudad. Por una casualidad, llega a conocer a Jessey Black, quien llega a su vida para darle un toque de su chispa...