#09 YÌZING

118 14 0
                                    

Teo cayó repentinamente en el concreto. Kai no había sido ni un poco cuidadoso con él. Se sacudió un poco y se puso de pie. Todo el mundo le estaba mirando, ¡claro!, era un chico que había salido de la nada. La gente de la calle se acercaba a él con rapidez y curiosidad... Teo supo lo que tenía que hacer.

Detuvo el tiempo y comenzó a caminar.

No imagino que las calles de Yuxi podían estar tan llenas, él sabía por un libro que había leído con Valentina que Yunan era una ciudad muy concurrida, pero no se había imaginado que hubiese tanta gente. Se sentía agobiado.

Estaba ante una encrucijada algo complicada: no tenía idea de cómo se veía Yízing ni de donde se suponía que podría encontrarlo. Tampoco lo ayudaba la barrera del idioma, él no sabía nada de chino, ¡Valentina inclusive le decía que dudaba que hablase bien el español! Era exasperante. ¿Por qué mierda le habían enviado a él a China? ¿Cómo pensaba Louis que él podría encontrar a una persona que no había visto en toda su vida?

-Lo sabrás cuando le encuentres-le había dicho Louis.

Si, seguro.

Teo camino un poco más. La verdad era que él si podía pasar desapercibido allí, su abuelo era chino, por lo que los rasgos de Teo eran más asiáticos que hispanos. Sus pasos iban de aquí para allá, miraba todos los rostros, pero ninguno le decía nada. Logro llegar a un callejón bastante alejado, se veía peligroso, pero en ese momento eso poco le importaba. Tenía una duda y necesitaba que alguien se la respondiese.

Volvió a poner el tiempo en marcha. Tomo su móvil y marco el número de Valentina. Esta respondió al instante.

-¿Teo?-pregunto-¡Gracias a dios!, ¡me estaba volviendo loca!

-Mi amor, yo también te extraño, pero solo hemos pasado un día sin vernos.

-Sí, lo sé-le confirmo ella.

-¿Kai está? ¿Crees que pueda hablar con él?

Se hizo silencio del otro lado de la línea.

-Teo-le dijo ella por lo bajo-Kai tiene fiebre, ahora mismo nos estamos encargando de ello, parece feo. Si quieres te paso con Taehyung.

-¡NO!-gritó Teo, ese chico le daba miedo-No voy a entender nada de lo que dice y no puedo tenerte a ti de traductora porque Kai te necesita más que yo.

Valentina se quedo pensativa un momento. Teo se encogió de hombros, no podía llamar a Louis porque este no tenia móvil. No podía llamar a Söhan porque tampoco tenía móvil, ¡el único con el que podía conversar tenía fiebre! ¡Y además se había quedado sin boleto de salida de allí! No quería sonar egoísta, pero era aterrador.

-Valentina, hurry up, I think he has more fever-dijo una voz femenina a lo lejos.

-Give me a minute Katrina, I'm talking with my husband-le respondió Valentina con sencillez, de repente exclamo una gritico de emoción, como si tuviese la respuesta a todo.

-¿Quién es Katrina?-pregunto, de todo lo habían dicho eso era lo único que él había captado en realidad.

-Es la chica de Milo. ¡Milo acaba de llegar! No creo que sepa mucho, pero pienso que él podrá ayudarte.

-¿Cómo sabes que necesito ayuda?-pregunto Teo esbozando una sonrisa de tonto enamorado.

-Yo siempre sé-le dijo ella sencillamente-¡MILO!

Teo escucho un sencillo intercambio de palabras al otro lado del teléfono.

-¿Hola?-dudo una voz suave y un tanto misteriosa.

[ 12 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora