Capítulo 10
Transcurrieron dos meses lunares desde que William fue coronado rey, durante ese tiempo emprendió nuevos planes estratégicos para recuperar la isla Salina que los Búfalos invadieron ocho años atrás.
Laniz Ferchizhi era el rey Búfalo de la nación Monteagro, colindaba con Rocallosa y Verdor, ésta última nación, sin rey, que la habitaban los Caprinos.
Monteagro durante siglos ha luchado para expandir su territorio ya que desde un principio sus tierras eran limitadas, por lo tanto, poco a poco fueron invadiendo tierras ajenas proclamándose dueños, siempre tuvieron como objetivo a Rocallosa, era una nación prospera de muchas islas y clima fresco. Nunca estuvieron interesados en Verdor porque no era una nación fértil, eso no quiere decir que no robasen algunos terrenos a sus alrededores. Los Caprinos temían a los Búfalos por su forma de combate tan sanguinaria y no se detenían por compasión por sus víctimas.
Era claro que nadie quería meterse con los Búfalos, pero ellos chocaron contra una roca muy dura que era Rocallosa, los Ovinos tenían un carácter competitivo y no temían enfrentarlos, tenían toda la ventaja de ganar. Sus cuernos eran potentes y sus cráneos resistentes, además de tener una muralla de cordilleras que eran imposibles de penetrar a menos que se sobrevolaran y los Búfalos no contaban con la ayuda de criaturas voladoras; inclusive si llegaban a pasar las primeras montañas se encontrarían con más montañas, era un laberinto del cual nunca saldrían vivos.
Por lo que, Laniz Ferchizhi planeó muy bien como provocar a los Ovinos y obligarles a bajar esas montañas y tener un enfrentamiento en la frontera congelada dónde ocho años atrás ganó la batalla, con la ayuda que consiguió a través de un Kudú que esclavizó utilizando su magia a través de un mazo, y así logró apoderarse de la isla Salina que pertenecía a Rocallosa.
Después de ese tiempo ya tenía la idea de que la isla siempre había pertenecido a Monteagro hasta que el resplandor y el terremoto que se produjo en la luna azul le hicieron despertar a su realidad. Había un nuevo rey en Rocallosa, uno de cabello plateado, era el príncipe que una vez creyó muerto junto a muchos de sus guerreros y al antiguo rey Jörg Kaulthiz.
ESTÁS LEYENDO
Rey Cordero
FantasíaEl rey Carnero ha muerto tras una batalla contra los Búfalos, Rocallosa se encuentra sin un regente que proteja la nación de los Ovinos, quienes son famosos por sus poderosos cuernos y cráneos. El príncipe Cordero es demasiado joven para ser coronad...