En clase ya se rumoreaba la desaparición de Alice, su mejor amiga (por lo que tenía entendido) iba a mi clase, era la típica chica callada y tímida que hay en todas las clases.
En la hora de descanso me acerqué a ella, me sentía raro por eso, de normal yo evitaba a la gente y ahora iba bastante decidido a hablar con una desconocida.
—Hola —le dije, ella solo se me quedo mirando con los ojos muy abiertos—, ¿puedo hablar contigo un momento? —asintió y agachó la cabeza mientras se levantaba de su sitio. Al salir de clase todo el mundo nos miró.
"Ya estarán pensando cosas raras."
—Quería hablar sobre Alice —su rostro rojo pasó a tener un gesto deprimido— vino un policía ayer a hacerme preguntas, pero no me contó nada, ¿tú sabes algo más, verdad? —levantó la vista y me miró la cara por un leve momento, se toqueteó la coleta larga y negra que le caía por el hombro y suspiró nerviosa.
—Alice... bueno, es que no sé si puedo contarte esto —me dijo sin mirarme a la cara.
—Solamente quiero saber que le ha pasado, ya que de momento no tiene mucho sentido todo esto —jugueteó con las manos. Esta chica me estaba poniendo de los nervios, se tomaba su tiempo en hablar.
—Después de lo que le pasó a Harper, al cabo de unos días Alice me dijo que sentía como si alguien la observara —se rascó la cabeza y me volvió a mirar dudosa de si estaba haciendo bien contándome esto—, no le dijo nada a nadie ya que sus padres estaban bastante ocupados y estresados, están a punto de divorciarse... además de que creía que eran imaginaciones suyas... pero cuando iba con ella yo también me sentía observada, era extraño —¿estaba siendo acosada? no me había dicho nada de eso, aunque bueno, nuestras conversaciones eran bastante simples.
—¿Sabes algo más?¿ella tenía idea de quien le podía estar acosando? —negó con la cabeza.
—Me alejé de ella porque no me sentía segura estando cerca suyo, y yo... —tartamudeó y soltó un sollozo— le dije a nuestro grupo de amigas que alguien acosaba a Alice, y todas comenzamos a pensar lo mismo, que lo mejor sería alejarnos de ella —por eso estaba tan pesada conmigo últimamente.
—Claro, es más fácil eso que llamar a la policía —agachó aún más la cabeza y yo reí sarcástico.
"Para que tener amigos si sirven para esto."
—Al menos le has contado todo a la policía ¿no? —dije en tono de reproche.
—Sí, aunque suponen que como Alice era muy popular, simplemente había querido llamar más la atención...
—¿Eso lo escuchaste de los policías? —asintió.
—Escuche a escondidas mientras hablaban con mi madre, no creen que sea nada grave —eso no tenía sentido, si Alice no les había dicho a sus padres que la acosaban por no preocupar ni causar más problemas, ¿porque ahora cogería y se escaparía para llamar la atención?
"¿Pueden ser más idiotas estos investigadores?"
ESTÁS LEYENDO
Elliot
Teen FictionSupongo que debo presentarme, seré lo mas breve posible: lo que explico es solo para entreteneros, fin. ¿No tenéis nada mejor que hacer? ¿en serio? *Este es el día a día de un extraño chico llamado Elliot. Leyendo este libro iréis conociéndolo má...