"¿Puedes animarme?"
No dije nade de lo que vi. El instituto tenía un ambiente lúgubre y deprimente. Y esta vez no era por mi manera de ver las cosas. Realmente todo a mí alrededor estaba mal.
"Quiero olvidar todo lo que pasó..."
Algunas personas a las que no les importaba la alumna fallecida seguían actuando igual. Algún que otro susurro pude escuchar diciendo que no pensaban que a mí me pudiera afectar tanto algo así.
"Si estuvieran en mi lugar, esos idiotas se callarían la boca."
—Elliot, ¿puedo hablar contigo? —el profesor de lengua me llamó. Hasta él que siempre estaba alegre no se atrevía a sonreír.
—¿Qué pasa? —tenía ganas de irme a casa, estar en el instituto me hacía recordar cosas que preferiría olvidar.
—Cómo ha pasado... bueno, lo que ha pasado, ya sabes —nervioso tartamudeó y se froto la frente sudada—, tan solo quería decirte que los trabajos orales los aplazamos hasta que todo mejore.
—Me parece bien —ni siquiera me alivió esa noticia.
Salí rápido del instituto cuando me acordé de que tenía que quedarme hoy más rato porque me tocaba recoger la clase.
"Menuda mierda." Resoplando di media vuelta.
—Elliot, ¿dónde vas? —me giré con mala cara. Era la chica pesada.
—A clase, me toca recoger —¿porque me molestaba en darle explicaciones?
—A mí también, vamos juntos —¡pero si no vamos a la misma clase...! Déjame en paz...
No dije nada más, pero ella rápidamente se puso a mi lado igualando el ritmo.
—Oye, ¿conocías a la chica que ha muerto? ¿Iba a tu clase, no? —me sorprendió lo ruda que fue al preguntar eso.
—Se sentaba a mi lado —se encogió de hombros haciendo que sus dos trenzas se movieran de un lado a otro.
—Yo solo la conocía de vista, pero tampoco me parecía una chica muy amigable —en serio, ¿cómo puede hablar así de alguien que ha muerto hace tan poco?
—Era una chica normal —sonrió y me miró.
—¿Que es para ti una chica normal?
—Tú desde luego no lo eres —me golpeó de manera demasiado cercana en el hombro.
—Tu tampoco eres un chico normal —¿qué le pasa a esta?
ESTÁS LEYENDO
Elliot
Novela JuvenilSupongo que debo presentarme, seré lo mas breve posible: lo que explico es solo para entreteneros, fin. ¿No tenéis nada mejor que hacer? ¿en serio? *Este es el día a día de un extraño chico llamado Elliot. Leyendo este libro iréis conociéndolo má...