Capítulo 100

1.6K 69 23
                                    

Terminé de guardar la mercadería en la alacena y luego empecé a limpiar un poco la cocina,así estuve un rato hasta que me sonó el celular,lo tomé y atendí.
—Paola necesito que vengas urgente al hospital, es importante ¿de acuerdo?—escuché decir a mi suegra un poco preocupada.
Corté la llamada y luego me puse la chaqueta,dejé una nota para Sarah y luego me fui.
••
Caminé hasta el séptimo piso y luego cuando vi a mi suegra la abracé.
—Escucha,Lena está en trabajo de parto,necesito que te quedes aquí, no puedes pasar a verla—dijo rápidamente.
Mis ojos se llenaron de lágrimas e intenté hablarle pero solo balbucié como un pequeño.
—Tranquila,todo estará bien—dijo sonriente mientras sostenía mi rostro.
Asentí y luego me senté en unos de los sillones.
••
Después de haberme leído las revistas, de haber hecho miles de sopas de letras,los crucigramas ya eran fáciles para mi y luego de cuatro horas moviéndome como una persona con hormigas en el trasero pude ver salir a la doctora,mi suegra y su ayudante.
Caminó hacia donde me encontraba y me abrazó con fuerzas,para luego besarme en la mejilla.

—Es un hermoso bebé, te felicito Paola—dijo alegre.
Sonreí y me tapé la boca emocionada.
—¿Quieres verlo?,están cuidándolos en Neonatología, es tan precioso,debes verlo—dijo riendo.
Asentí y luego me puse de pie, la seguí por un pasillo largo y al llegar me señaló que mirara tras el cristal de una gran sala,habían muchos bebés en encubadoras y los estaban cuidando unas enfermeras de turno.
—Bueno,allí está Gabriel—señaló a un bebé con ropita blanca y envuelto con una manta celeste y luego me abrazó —¿lo ves?es tan lindo—dijo alegre.
Sonreí y toqué el cristal mientras estaba alegre,luego reaccioné y fruncí el ceño mientras volvía a verla fijamente.
<<¿Y Lena?,¿Qué pasó con ella?>>.
—¿Qué sucede?—dijo preocupada.
Volví sobre mis pies y empecé a caminar de vuelta a la sala.
Cuando quise entrar mi suegra me tomó del brazo con fuerza y me giró.
—No puedes entrar Paola,¡no!—dijo rápidamente.
Apreté los dientes y frunci el ceño mientras me soltaba de su agarre.
Intenté entrar pero esta vez unos enfermeros me tomaron de los brazos y me alejaron de la puerta.
Gruñí y empecé a patearlos mientras intentaba soltarme.
—Por dios tranquilizate Paola,debes calmarte—dijo angustiada mientras tomaba mi rostro.
Comencé a llorar y mis labios empezaban a temblar mientras la miraba con la vista borrosa.
<<Por dios dejenme verla,cárajo>>.
Tiré mi cabeza hacia atrás y luego empujé a unos de ellos.
—¡Que no Paola!tranquilizate,debes calmarte —dijo señalándome.
Comencé a agitarme y empecé a apretar los brazos de otro enfermero que me sostenía con fuerza.
Miré la cara de mi suegra que ahora estaba con ojos llorosos y con la cabeza gacha,luego me miró y sollozó.
—Lo siento Paola,Lena no sobrevivió, de verdad que lo lamento mucho—dijo angustiada.
Fruncí el ceño y luego comencé a llorar mientras intentaba soltarme de los agarres de los demás.
—Respira,no puedes estresarte,por favor—acarició mi rostro y luego le hizo seña a un enfermero que se acercaba con una inyección.
Negué con la cabeza y luego sollocé cuando sentí el pinchazo, inspiré hondo y luego exalé cerrando los ojos.
—Tranquila....todo irá bien—escuché decir a alguien lejanamente y luego ya no me acuerdo.
•••
Abrí los ojos y pude ver a Lena mirándome sonriente desde la puerta,se acercó y tomó mis manos con fuerza,me senté de golpe y la abracé.
—Ay Lena pensé que te había perdido,Gabriel es un bebé hermoso, enserio,debes verlo,te quiero gracias por este hermoso regalo—dije alegre mientras reía.
Sonrió y luego se sentó en mis piernas.
—Gracias a ti,por haber aparecido en mi vida,fui muy feliz a pesar de las discusiones tontas que tuvimos, te quiero,te amo y eso jamás va cambiar ¿de acuerdo?,yo realmente siento mucho no poder hacer más, yo te libero de mi,solo te pido una sola cosa,quiero que cuides de nuestro hijo,¿de acuerdo?,enséñale cosas buenas,enséñale mis cuadros,háblale de mi,trata que no se pelee en la escuela con sus compañeros, pero sobre todo,quiero que sean felices ¿esta bien?,no fue mi intención dejarte sola con todo, por favor perdóname amor—dijo con ojos llorosos mientras acariciaba mi rostro.
—pero mujer,¿de qué hablas?,aquí estás, y claro que cuidaré de nuestro bebé pero juntas,tranquila, pero no digas esas cosas tristes—dije con mano temblorosa mientras apretaba su cintura.
Me besó y luego sonrió mientras se acercaba para besar mi oreja.
—despierta,te amo—susurró en mi oído y luego todo se hizo oscuro.

—Despierta cariño —me zamarrearon y abrí los ojos.
Miré a mi costado y pude ver a mi suegra mirándome preocupada.
Tragué saliva y luego me senté despacio.
—Vengo a decirte que Gabriel ya está en condiciones para que valla a casa contigo—tocó mi hombro y luego besó mi cabeza mientras me abrazaba.
•••
Abrí la puerta y entré despacio mientras me envolvía el calor del hogar, cerré la puerta y luego acomodé la mantita del bebé en mis brazos.
—Paola ¿dónde estabas?,¿acaso no funciona tu teléfono?me has preocupado, pensé que..—paró de repente y me miró frunciendo el ceño.
—¿qué tienes ahí cielo?—dijo preocupada mientras se acercaba lentamente.
Destapé un poco la cabezita de Gabriel y se lo mostré.
—mi dios,Paola es un bebé, y es recién nacido—me miró y luego estudió mi rostro —¿es tuyo amor?—dijo sorprendida.
Asentí y luego sollocé.
—y de Lena ¿cierto?—dijo sonriente.
Asentí y volví a mirar fijo al bebé.
—¿dónde está ella Paola?—dijo acariciando mi brazo mientras se acercaba un poco más para mirar al pequeño que dormía plácidamente en mis brazos.
La volví a mirar y comencé a llorar mientras mis labios temblaban.
Sarah me abrazó y luego acarició la cabezita del niño mientras me miraba con ojos llorosos.
—Descuida,con nosotros él estará bien,no te preocupes,te amo—besó mi frente y luego suspiró mientras acariciaba mi espalda.

—Descuida,con nosotros él estará bien,no te preocupes,te amo—besó mi frente y luego suspiró mientras acariciaba mi espalda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
BOXEADORA 2da temporada (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora