Capítulo 11: Lo que sea por ti

30 3 1
                                    


Narra Alex:

A la mañana siguiente jugamos un rato antes de desayunar, pero después decidimos probar la sala de audio.

- ¿No sería bueno llamar a Aby?- Pregunte.

- Puede ser que sí, le hablare en un momento pero, no creo que Dana venga, si es lo que estás pensando, aun no se cumple el plazo que pidió.

- Pero dijo que se nos uniría cuando ya estemos bien, para eso Aby tiene que ensayar, además no es que la esté pasando muy bien, tal vez esto la mantenga ocupada o divertida.

- Podría ser... le llamaré dame un momento, mientras puedes ir conectando las cosas.

- De acuerdo.

Aby aceptó de inmediato, le pasamos la dirección por mensaje, también invitamos a Evelin quien nos dijo que lo pensaría. Después de probar y ajustar la guitarra y Alan su batería, Aby llegó entusiasmada.

- Vaya tu casa sí que es grande y linda Alan.- Dijo dando vueltas por todo el estudio.

- Gracias.

- Hola de nuevo Alex.- Saludo sonriente.

- Hola, ¿lista para cantar?- Pregunte.

- Algo así, aún estoy algo nerviosa.- Dijo tomando el micrófono.

- Uno de mis guardaespaldas me ayudara a grabar sonido si es necesario, solo tendría que llamarlo cuando estemos listos.- Dijo Alan atrás de la cabina.

- Muy bien, eso puede ayudarnos bastante, pero primero toquemos sin grabar y después lo grabaremos para mejorar cada vez más.- Le dije.

- Claro.

- Estoy de acuerdo.- Agregó Aby.- Por cierto, como ya habrán notado Evelin no pudo venir dijo que tenía cosas por hacer.

- Está bien.- Añadió Alan colocándose atrás de la batería.

Intentamos con algo ligero primero para calentar un poco, la canción que tocamos fue elegida por Aby, "Fly" de Hilary Duff. Después continuamos con la canción que elegimos para el festival por un rato.

- ¿Ya saben cómo consiste el entrar al festival? – preguntó Aby cuando paramos a descansar.

- Yo si.- Conteste.

- ¿Y bien?- Preguntó Alan.

- Veras, se supone el grupo o solista que quiera participar deberá pasar por un pequeño examen o prueba como quieran llamarlo, habrá 3 maestros de música que elegirán quienes pueden pasar, la canción que se elige para el examen será la misma para el festival no puedes hacerle cambios excepto que ellos lo indiquen, una vez dentro tienes que preparar todo, como será tu escenario, los tipos de instrumentos adecuados etc. Si no cuentas con alguno de los requisitos antes de la primera semana del evento quedarás fuera.

- ¿Por qué es antes de la primera semana?- Preguntó Alan.

- Porque durante la primera semana se presentan los de Danza y Actuación en escenario, de hecho nosotros por regla de la escuela tenemos que participar en alguna obra cada año, sea de staff o dentro de la obra, pero ese no era el punto, lo que pasa es que, dentro de esa semana se acomodan los horarios para presentación de música, por eso es importante saber quién realmente quiso seguir y quienes salen de último minuto, me han dicho que en algunas ocasiones los grupos han tenido que tocar más de una canción para llenar el tiempo que algunos dejaron.- respondió Aby.

- ¿Eso quiere decir que debemos ensayar alguna canción extra por si eso llegara a suceder?- Preguntó Alan.

- Así es, pero principalmente es perfeccionar la primera.- Conteste.

Days of our lifesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora